Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.221 / 1.334
#9761

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noches a tod@s,

Aunque no he participado activamente en el foro, lo he ido siguiendo. Me alegro por tod@s que las noticias que van llegando son mucho más positivas...lo que estaba claro era que beneficios iban a tener, solo faltaba saber que no hubiera ninguna triquiñuela para no pagar a los afectados por preferentes. A lo dicho, a luchar por lo que es nuestro que no es nada mas que nuestro dinero.

Saludos de un afectado por preferentes CAM C.

#9762

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues mas vale que el sabadell sea mas majo con nosotros como clientes pues sino nos va a perder...con el pago del cupon en 2013 solo cumple el contrato suscrito y ojito que vamos a presionar y a exijir nuestros derechos ...

#9763

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Ximo26,

Hay que absolumamente inscribirte a AIVCAM. tendras todo a ganar.

#9764

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes. En mi opinión SABADELL CAM no va a llegar a ningún acuerdo con preferentistas ahora, ni se va a salir del guión que tiene marcado. La única salida legal que tiene el banco, para no crear agravios comparativos con los que optaron por la oferta de canje,es ejercer el call en la fecha prevista en el contrato, y mientras, pagar el cupón, si sigue obligado a ello, claro. Eso si lo ejerce, porque ahora nos movemos en el campo de las suposiciones.

Tampoco creo que asociarse a AIVCAM sea condición imprescindible para conseguir una solución, aunque mi respeto para que el que lo haya hecho. Cualquier pacto que pretenda afectar exclusivamente a los asociados de AIVCAM, excluyendo al resto de tenedores de preferentes, sería ilegal, por discriminatorio. Con lo cual no es bueno, ni cierto, ir vendiendo en el foro que el que no esté en AIVCAM no va a conseguir un solución.
Saludos

#9765

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo que dice ojoaldato es lo logico que no llegue el sabadell a ningun acuerdo particular con ningun preferentista...es lo normal y lo logico de una entidad seria PERO...y es un pero muy grande pues al menos que yo sepa ha llegado a un acuerdo particular con dos preferentistas en el mes de diciembre de 2012 ...¿porque lo ha hecho? no lo se pues creo que el acuerdo estaba unido a meter mas dinero a plazo fijo pero las cantidades que hablamos son pequeñas entre las dos no superan 2 millones...han creado un precedente que a mi entender perjudica al sabadell.
Igualmente te comento que estoy convencido que haran una oferta antes del call de sep 2014 para haber si sacan algo mas de beneficio extraordinario...pero el call nos eliminaran al resto pues aunque siendo poco dinero el cupon que nos pagan es caro

#9766

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Agravios comparativos. Qué risa cada vez que leo esa expresión. Y qué de recuerdos que me trae.

Estimado ojoaldato, tu argumento es sólido y está bien expuesto. Falla un único detalle. Y es que tenemos total constancia de que se ha devuelto la pasta a varios ex-preferentistas. A cada uno con unas condiciones diferentes dependiendo de la negociación. Y haciéndoles firmar ciertas cláusulas de confidencialidad que, por supuesto, no sirven absolutamente para nada. Al campo no se le pueden poner puertas.

Así que el Sabadell está discriminando, como bien dices, a sus clientes.

El que canjeó ya ha tenido ocasiones de sobra para recuperar su pasta. Así que no creo que nadie pueda acusar a nadie bajo el pretexto del agravio comparativo.

#9767

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola William, en lo de que "el que canjeó ha tenido ocasiones de sobra para recuperar su pasta" no es cierto. Yo no he podido vender recuperando el 100 % del dinero. Otra cosa es que tu te refieras a vender perdiendo parte de mi dinero, cosa que no tengo porque hacer.
La verdad es que hay cosas que me dan lástima, me explico: que el Sabadell solo se va a preocupar de buscarle una solución a aquellos preferentistas que tengan grandes sumas de dinero (preferentes a parte) que dejar o traer al depósito del Sabadell.
Los que no tengan dinero serán dados de lado porque no ofrecen nada de beneficio al Sabadell.
Esto es absolutamente injusto, ya que al final los inversores que sabían donde metían su dinero, tipo Solfam, podrán tener la oportunidad de recuperar todo su dinero. Mientras que los pobres jubilados o el pobre trabajador, al no tener ahorros que ofrecer en contraprestación será marginado de este proceso y no se le ofrecerá ninguna salida, más que cobrar su cupón y esperar que algún dia pueda vender las preferentes en algún mercado secundario y no se sabe a que precio.
Para mi esto es una auténtica vergüenza, ya que a quien habría que ayudar es a los que fueron engañados y les robaron todos sus ahorros, no a los que sabían donde metían su dinero y tienen mucho dinero más.
En fin, es mi opinión. Mucha suerte a todos. Os deseo lo mejor de lo mejor.

#9768

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, Boticelli.

Vamos a ver. Este verano el valor llegó a tocar el 2.30. Incluso hace menos de un mes, después de que hubierais cobrado vuestro primer cupón del 1.5%, el título alcanzó los 2.20 €.

Lo anterior implica, en caso de venta, recuperar entre el 97% y el 100% del capital. Y no voy a entrar en si es lícito o no que alguien quiera recuperar el 100% de su pasta y ni un euro menos.

Pues yo no crítico en absoluto el comportamiento de los que canjearon. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Si los anteriormente estafados por preferentes ahora le han cogido el gustillo a ser jugadores de bolsa, pues me parece perfecto. Cada cual verá.

Pero tienes que reconocerme, punto arriba, punto abajo, que si mañana el banco decidiera amortizar anticipadamente a los cuatro gatos que quedamos con preferentes, los nuevos accionistas no podríais - o más bien, no deberíais - alegar en modo alguno que se han producido agravios comparativos.

Respecto a lo otro que comentas, pues está habiendo un poco de todo. Estoy en contacto con bastantes personas atrapadas por este producto y han habido amortizaciones de todo tipo. De mucha pasta. Y de mucha menos pasta.

Más que el nominal, lo realmente importante es la guerra que le des al banco. Triste pero cierto. El que no llora...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro