Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.219 / 1.334
#9745

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, buenas noches.
Como no tuvo mucho éxito mi pregunta anterior, le pregunto al Sr. Foster, que tiene unas opiniones muy sensatas, si me podría responder a mi pregunta.
Espero no ser un estorbo ni molestar.
Gracias de antemano y saludos al foro.

#9746

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola. En absoluto molesta. Aquí estamos todos jodidos por igual con un denominador común. El pez grande se come al pez pequeño.

Le explico. Lo que Vd. compró en su momento fueron cuotas participativas de la CAM. Efectivamente, hace unos años, cuando se dio a conocer el verdadero y catastrófico estado de la CAM, se paralizó la cotización de estos títulos.

Al contrario de lo que ocurrió con las preferentes y otros productos, las cuotas no entraron en el paquete que Banco Sabadell compró al FROB por un Euro (Banco CAM), sino que quedaron fuera, en la CAM, que a la postre se convirtió en fundación y además se intentó liquidar hace unos meses, abortando tal acción los propios cuotapartícipes, quienes son - a la postre - los propietarios de la actual fundación CAM.

Pues bien, debería Vd. saber que Banco Sabadell, aún sin estar obligado legalmente a responder por las cuotas participativas, en una acertada campaña de vinculación - esta vez sí - estuvo ofreciendo a los afectados por este producto un canje voluntario por acciones del banco catalán a cotización de mercado (en aquel entonces estaba en torno a 1'5 €) con unos porcentajes que oscilaban entre el veintialgo y el cuarenta y algo por ciento, dependiendo del perfil inversor del cliente en cuestión.

Desgraciadamente, esta campaña de vinculación finalizó poco antes de empezar el periodo voluntario de canje para preferentistas, y no ha vuelto a retomarse, por increíble e ilógico que pueda parecer. Para que luego hablen de agravios comparativos.

Por mi parte, si acepta un consejo, le diría que contactara con Aivcam, asociación sin ánimo de lucro formada por afectados por los productos de la CAM. Tienen experiencia negociadora directa con el banco y están bien organizados.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

#9747

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, buenos días.

Antetodo, darle las gracias por tan fantástica respuesta que, una vez que te lo explican con palabras que comprendes, se entiende perfectamente.

Tenía un cacao mental con lo de las cuotas participativas, acciones, etc. y no sabía exactamente qué es lo que tenía yo. Lo que no entiendo, es por qué están ahí en mi banco, si en teoría su valor es 0, y estoy pagando por la custodia de dichos títulos.

Me pondré en contacto con dicha asociación, para que me amplíen más la información y me digan qué puedo hacer.

Sinceras gracias por su ayuda, y que este año le traiga buenas ganancias en bolsa.

Un saludo cordial.

Gilberto.

#9748

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos,

Tengo una duda que no sé si alguien habrá planteado ya: Si ya se ha confirmado que este año las preferentes serie C se seguirán remunerando (al 5.9 + Euribor 3 meses) y casi seguro que el año que viene ejecuten el "Call", liquidando por su valor nominal para quitárselas de encima, ¿Es un buen momento para adquirir preferentes con dinero que no vayamos a necesitar en esos plazos? y, ¿a cuanto cotizan actualmente?

Gracias de antemano!

#9749

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola.

Intentaré responderte con la información que Banco Sabadell ha ido publicando con cuentagotas.

Efectivamente el cupón está asegurado a partir de este año con el beneficio presentado por el Sabadell. Existe hecho relevante comunicado a la CNMV hace cosa de un mes.

Lo del call en septiembre de 2014, pues hombre, eso sólo lo puede saber el banco, pero desde luego tiene pinta de que sí van a hacerlo, si tenemos en cuenta que hemos quedado cuatro preferentistas y el cupón es realmente elevado (hablamos de un Euribor + 5,9%, mínimo 6,8%) pues no creo que le interese al banco mantenerlo mucho tiempo.

Por ultimo, en tema de la cotizacion. Justo antes de desaparecer Banco CAM, la serie C cotizaba a aproximadamente un 65% de su valor, pero era un valor que no se sabía muy bien de dónde lo sacaba el banco, pues no existe constancia de que se cruzarán operaciones en el SEND. De hecho así lo consulte yo mismo a Aiaf y así me lo confirmaron por escrito.

Así qué su cotización actual es una incógnita.

Un saludo.

#9751

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ok gracias por la informacion ...era lo esperado a raiz de la absorcion de la cam por sabadell este se convierte en garante de las preferentes y por lo tanto si tiene beneficios esta obligado a pagar el cupon existe la duda de si deberia haber pagado el cupon de 29 de diciembre de 2012 lo cual vamos a reclamar asi como nuestros derechos de tener dos consejeros al no haber pagado 4 trimestres consecutivos...al habernos quedado tan solo un 5% es mas que evidente que las preferentes C (como bien explica wiliam) el sabadell ejercera el canje al 100% en septiembre de 2014...yo preferiria casi que no lo hicieran cobrar un 7% anual no esta nada mal...la tercera fase ha comenzado y las previsiones que algunos comentamos en este foro se han cumplido las nuebes han dejado paso al sol y las cosas se han aclarado, ahora es oliu el que tiene que conseguir que sigamos y aumentemos nuestra actividad en el sabadell LA PELOTA ESTA EN SU TEJADO

#9752

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues sí, es algo que "sabíamos" y esperábamos que ocurriera. Todos sabemos como se hizo gran parte de canje, con "amenazas y coacciones negando todo posible futuro positivo si no se hacía" o como queramos llamarlo. Pero, en fin, cada uno en su día tomó su decisión y ahora esperamos que salga bien para todos.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados