Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.190 / 1.334
#9513

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

buenas noticias esta claro que acercara su dinero a aquellos que no reunian el perfil de inversionista y mantienen las preferentes no habiendo hecho el canje

#9514

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo no acepte el canje y tengo deuda subordinada por herencia de mi abuelo que cuando las contrato tenía 83 años y antes nunca había hecho ninguna inversión en bolsa u otro producto parecido.

#9515

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola a todos, siento publicar esto aqui, pero no se en que otro sitio ponerlo.

en mi caso tenia de todo un poco de la CAM, cuenta corriente, preferentes serie B (5.400€) y participativas (3.100€). las preferentes ya las canjee por acciones y estoy esperando q lleguen a 2.30 para largarme de la CAM.

la cuestion es que he visto q ahora quieren compensar a los estafados por las participativas, dandoles un 6% a 18 meses, y tengo algunas dudas q no acabo de encontrar por internet. aqui vienen:

es cierto??

dan el 100% de lo q tenias en participativas?? es decir, me dan mis 3.100€ sin mas??

es tan sencillo como aceptar ese "maravillos" deposito y me devuelven mi dinero??

de ser asi, en cuanto me lo den y vuelva a España voy al dia siguiente y lo retiro, dado q he leido q no penalizan por sacarlo antes de tiempo.

otro asunto, a ver si alguien q controle me puede ayudar:

me endosaron las participativas en una oficina de la CAM q cerro. por el cierre de dicha oficina fui derivado a otra sucursal, a la cual fui a pedir toda la documentacion relacionada con dicha compra de participativas. cual fue mi sorpresa cuando llegue?? no tenian ningun papel mio, solo algunos pdf q me imprimieron. les dije q segun la ley estan obligados a tener FISICAMENTE dicha documentacion, a lo q el maganto de la CAM se encogio de hombros.

rellene una hoja de reclamaciones interna, solicitando toda la documentacion referente. su respuesta fue que todo lo q hicieron en el momento fue legal, pero no me mandaron dicha documentacion. volvi a rellenar una segunda hoja de reclamaciones, volviendo a tener como respuesta q todo fue legal, pero seguian sin mandarme dicha documentacino.

quemado por el asunto me propuse meterme a juicio con la maldita CAM por mis 3.100€ de participativas. el primer paso q me sugirio el abogado es reclamar él, en mi nombre, la famosa documentacion, amenazar a la CAM, avisar al banco de España de dicha irregularidad... lo malo es q por hacer el abogado me cobra, obviamente. aun asi sera dinero q pagare agusto si le toco los cojones a la CAM.

que puedo hacer?? donde coño esta mi maldita documentacion?? sirve de algo quejarse al banco de españa o a algun sitio?? me toca mucho la moral, por no decir otra parte de mi cuerpo, q no me den dicha documentacion!!! en españa las leyes son como las mujeres, estan para violarlas (eso dijo un carcamal del PP, pero veo q es cierto).

perdon por mi tocho, pero abandone el "buque Spañistaní" y desde el extranjero en pocos sitios como este puedo encontrar consejo y/o ayuda.

#9516

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

garruz666,
El dinero de las cuotas no lo devuelven, "en compensación" te ofrecen un depósito al 6% de interés, hasta 100.000 euros, simpre que vengan de otras entidades, y de hasta 30.000 euros si es de dinero que tienes con ellos. En ningún caso te devuelven el dinero de las cuotas, aunque ha habido "soluciones" desde julio para algunos afectados, devolución del 83% de lo invertido en cuotas, depositandolo en plazo fijo, y devolución del 23,5% de lo invertido en cuotas. Ellos determinaban, según el perfil del estafado.
Sobe la documentación que solicitas, solicitala por burofax al servici de atencion al cliente del BS-Cam, ya que tienen que entragartela o en todo caso decir que no existe.
Te pego la información de un forero, ahora no recuerdo, que dejo la documentación a solicitar;

opia del test MiFID
2 Copia del contrato de administración y custodia de valores (las prf’s con valores, títulos de deuda, no son imposiciones)
3 Copia de la orden u órdenes de compra de las prf’s
4 Perfil MiFID (que te avanzo que será “minorista”)
5 Histórico de productos contratados por el solicitante
6 Cualquier documento que tenga relación con los depósitos preferentes (que te insisto no son depósitos)
7 Copia de la acreditación de haber entregado información pre contractual, como por ejemplo la entrega del folleto de la emisión o del tríptico de resumen.

Si les faltan os dos últimos o el 5, puede que no sea importante, pero si les falta alguno de los demás, entonces tienen un problema, y las posibilidades de ganar en la reclamación se amplían exponencialmente

¿Cómo se pide esto, de palabra? No te lo aconsejo, no sirve de nada, hay que hacerlo por escrito, y uno puede optar por pedirlo a la oficina, y se lo darán o no, o actuar por la vía rápida, que es pedirlo al SAC de la entidad (Servicio de Atención al Cliente) de la central, entonces ahí tonterías pocas, si lo tienen te lo dan, y si no pueden empezar las excusas, pero el problema ya es un hecho ¿sería suficiente para recuperar la inversión? Esto no lo sé, pero como les falta por ejemplo el test, siempre y cuando la compra se hubiera efectuado con posterioridad a noviembre de 2007, el problema es gordo, y si les falta la orden de compra, por más que tengan firmado el contrato de administración y custodia de valores es gordo, y si les faltan los dos, ya ……

Vale, vale …. Es agarrarse a un clavo ardiendo, porque como lo tengan todo, no hay nada más que acudir a un juzgado y ganar, lo cual fácil no es, pero en Rankia hay varios foreros, en número a estas alturas ya empieza a ser significativo, que han manifestado haber cobrado, porque la documentación no estaba en regla.

Vamos a ver …. ¿verdad que las entidades toman la vía de “está en el contrato Sr. Cliente” y usted lo firmó? Pues los contratos tienen dos partes, el cliente y el banco, hay que ir a lo que dice el contrato, pues vale …. Pero las dos partes, con lo cual si una incumplió los requisitos, la excusa del contrato se les puede volver en contra.

PD: te sobraba el comentario de las leyes y las mujeres.

#9517

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Banco Sabadell aún tiene que provisionar 800 millones pero no entraremos en pérdidas

MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell ganó en los últimos tres meses 503.000 euros y, aunque la entidad sostiene que cubrirá en los próximos tres trimestres los 800 millones que quedan de los requerimientos de capital establecidos por los reales decretos de provisionamiento, Jaume Guardiola, su consejero delegado, asegura que no incurrirán en pérdidas en ninguno de esos próximos periodos. Los analistas de Credit Suisse esperaban que las ganancias en el tercer trimestre de este 2012 alcanzaran el millón de euros: “Salvo ganancias extraordinarias, esperamos que Sabadell ronde su punto de equilibrio (1 millón de euros de beneficios frente a los 10 millones del segundo trimestre y a los 80 del primero)”, vaticinaban ayer.

Sabadell ha provisionado en este periodo finalmente 281,12 millones de euros, frente a los 266,00 millones previstos por Credit Suisse, pero el banco catalán, como recuerda el bróker suizo y ha reiterado Guardiola, ha provisionado ya algo más del 75% de las exigencias. El banco “extiende el calendario para el reconocimiento total, una manera de evitar entrar en pérdidas”, explicaban estos analistas

#9518

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

gracias por tu respuesta samaran.

empiezo por lo de las mujeres y las leyes: no hay nada mas bonito en este mundo q una mujer, y no es ironia. las respeto al maximo, al igual q a los hombres. lo q he dicho sobre lo q dijo el carcamal del PP era en tono de mofa hacia dicho carcamal franquista, misogino, retrogrado y mezquino.

respecto a mis 3.000, parace q me voy olvidando de ellos de momento, hasta q Su Señoria decida. ya me esta llevando el caso un abogado, pidiendo papeles por burofax a la CAM, y pobre de ellos como les falte alguno :)

por cierto, alguien q entienda, podria el juez apreciar mala fe o mala actuacion por parte de la CAM al negarme dicha informacion por 2 veces?? eso el dia del juicio es darme puntos a mi favor, dado q ha sido la CAM la que me ha obligado llegar hasta dicho extremo :)

#9519

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

que sigan sin callar a Mas y dejaremos de ser clientes...

El presidente de Banco Sabadell ha pedido hoy a los políticos la construcción de "un marco de convivencia estable y aceptado por todos".

En un desayuno de trabajo organizado por KPMG y EXPANSIÓN, Josep Oliu se ha referido a la polémica sobre una eventual independencia de Cataluña al pedir a la clase política que haya "un Estado calmado que permita poder hacer negocios con la suficiente seguridad jurídica".

Según el presidente de Sabadell, es necesario que tanto los políticos catalanes como los del resto de España sepan crear "un marco de convivencia estable que sea aceptado por todo el mundo".

Banco Sabadell tiene actualmente el 70% de su negocio fuera de Cataluña y buena parte de este volumen en el resto de España, y además, el 80% de los accionistas del banco que preside Josep Oliu residen fuera de Cataluña.

#9520

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hoy me han mandado la tarjeta de claves del sabadell que ilu que ilu somos sabadell...y cobramos cupon en diciembre u no señor oliu

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro