Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Subordinada Caixa Galicia - ISIN ES0214843015

2 respuestas
Deuda Subordinada Caixa Galicia - ISIN ES0214843015
Deuda Subordinada Caixa Galicia - ISIN ES0214843015
#1

Deuda Subordinada Caixa Galicia - ISIN ES0214843015

Pues desde hace mas de una década tengo unos títulos de deuda subordinada de Caixa Galicia con amortización perpetua, últimamente han bajado un poco y ante la transformación en un banco me gustaría que podría pasar con ellas , si seria posible su transformación en acciones del nuevo banco ( esto ha pasado en Bankia, Civica...??) y si seria bueno vender ahora.
Gracias

#2

Re: Deuda Subordinada Caixa Galicia - ISIN ES0214843015

Vale, repito respuesta .....Es posible, pero siempre será una conversión voluntaria, esto si la pueden forzar de una manera relativamente fácil, solo se trata de dejar fluctuar la cotización en el AIAF por debajo del 100%, ya sabes, supongo, que esto del AIAF no es precisamente un mercado muy transparente, si consiguen que coticen por ejemplo al 80%, ofrecer una conversión en acciones considerando su valor al 100%, podría suponer que muchos de apuntasen, en todo caso esto es una mera especulación mía, no tengo ni la mas mínima información al respecto, vamos una hipótesis posible. si las quieres vender el foro de "preferentes" hay una "guía" en la que participé que se está demostrando un mas que correcto funcionamiento.
El problema es la palabra "perpetuas", ya que si tuvieran vencimiento con esperar al mismo, problema resuelto, pero por lo que apuntas no parece.

Y el hilo de la "guía" es este: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

El último ejemplo de éxito, caso de que quieras venderlas: a partir del 67 (indi2) https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Pero solo en el caso de que tengas interés en venderlas, cosa que no has indicado.

Por cierto, y consta en “la guía” las preferentes o asimilados, pueden ser ahora unas inversiones muy mediocres, en el mejor de los casos, a no ser que se compren por debajo del 100% (que es otro caso), pero no siempre fue así, los acontecimientos las han convertido en ello, y la liquidez que tenían antes por su adecuada rentabilidad y riesgo se ha ido literalmente al cuerno, pero no pensemos que fueron un engaño, yo opino que no, eran un producto bastante adecuado para un cierto tipo de clientes, desde luego ni lo son, ni lo fueron para cualquier depositante bancario, porque no son depósitos.

#3

Re: Deuda Subordinada Caixa Galicia - ISIN ES0214843015

Gracias por la info, vuelvo a ponerlo porque me lo recomendaron en el otro hilo.
Estoy leyendo ese hilo q me has recomendado, no se si venderla o no ,su nominal eran unos 600€ y ahora cotiza a unos 535€. Ahora mismo no necesito liquidez y me daria igual q me lo transformasen en acciones, y viendo que cada vez caen un poco pues preferiria que se transformasen en acciones como mal menor

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas