Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

10 respuestas
Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33
1 suscriptores
Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33
Página
1 / 2
#1

Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

Hola,
tengo desde hace tiempo estas participaciones preferentes, y me gustaría saber cuándo será el mejor momento de venderlas. A partir de diciembre de este año las condiciones cambian.
¿alguien podría ayudarme?
Gracias

Dividendo: Variable y no acumulativo. Desde la Fecha de Desembolso y hasta el 30 de diciembre de 2012,Euribor a 3 meses con un mínimo de 4,25 % (T.A.E.) y un máximo de7 % (T.A.E.), equivalente a un mínimo anual del 4,184 % y a un máximo anual del 6,823% sobre el valor nominal de las
Participaciones Preferentes. A partir del 30 de diciembre de 2012, de carácter variable, Euribor a 3
meses más un diferencial de 4% (T.A.E.).

Pago de dividendos: Se pagarán por trimestres naturales vencidos los días 30 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 30 de diciembre de cada año.

Plazo: Perpetuas.

Facultad de Amortización:. El Emisor podrá amortizar anticipadamente total o parcialmente las
Participaciones Preferentes emitidas, a partir del 30 de diciembre de 2012.

#2

Re: Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

Cambian a partir del proximo año por lo que dices... yho cre oque amortizarán ya que TEF creo que puede obtener financiación mas barata que lo que le quedará entonces o muy mal tiene que estar el tema pra que no lo consigan. De momento pagan el 4,25% hasta esa fecha. Ahora cotizan sobre el 100% así que podrías intentar venderlas y recueprar el nominal si quieres pero si no tienes prisa y si es para meterlo en un depósito yo esperaría a ver que hacen el proximo año.

#3

Re: Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

Gracias Kretan.
De momento no tengo prisa, mi preocupación es que al ser perpetuas imaginemos que TEF por lo que sea deja de dar dividendos y nadie las quisiese comprar...¿las tendría para siempre sin poder recuperar la inversión?....

En cuanto a lo que comentas de que amortizarán, te refieres a que nos devolverán todo y cancelarán las preferentes, verdad?

Saludos!

#4

Re: Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

Si, efectivamente a eso me refiero. Para dejar de pagar las preferntes antes dejaría de dar dividendos a las comunes y tendría que entrar en pérdidas la empresa, algo poco pensable en estos momentos. Ademñas siendo TEF grandes uspongo que no tendrá problemas a partir de 2012 para financiarse por menos del euribor más el 4% con lo que lo lógico será que amortice entonces.

Siendo perpetuas puede amortizarlas cuando quiera a partir de la fecha del CALL pero no es oblgacion de TEF... si no encontrara financiaci´n mejor a partir de esa fecha las mantendría pero vamos yo lo veo improbable.

#5

Re: Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

La verdad es que tiene todo el sentido del mundo lo que comentas, y en el caso de que Telefónica no las amortizara, seguiría siendo una buena inversión con un 4% más euribor trimestral, por lo que si las pusiera en venta dentro de 2-3 años, no habría problemas de que no hubiera ningún interesado, cierto?
Es decir, ¿Corro riesgo de perder algo de lo invertido tras la fecha de amortización? y en el caso de amortización, se haría por el 100%?
Thanks!

#6

Re: Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

Hola, tengo unas participaciones preferentes de telefonica y me interesa venderlas, las compre mediante "la caixa", como puedo venderlas a parte de la caixa, existen otros medios o plazas donde pueda ponerlas a la venta.

Gracias

#7

Re: Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

Para todo lo concerniente con renta fija yo te aconsejaría que hablaras con Antonio de Renta4 Cullera, es con quien nos manejamos muchos rankianos aquí y por lo que yo sé nadie ha tenido ningún problema con él, te puede decir si hay algún medio para poder venderlas fuera de la caixa.
Un saludo.

#8

Re: Preferentes Telefónica 29087200/USU87942AA33

Sí y Sí, corres riesgo de perder parte de lo invertido si la cotización baja y las tienes que vender (coincido con Kretan en que no es muy probable pero...quién sabe), y en caso de amortización lo hará por el 100% del valor nominal.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos