Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de las preferentes de SOS que acudieron al canje de acciones

3 respuestas
Fiscalidad de las preferentes de SOS que acudieron al canje de acciones
Fiscalidad de las preferentes de SOS que acudieron al canje de acciones
#1

Fiscalidad de las preferentes de SOS que acudieron al canje de acciones

Hola, yo fui al canje de la preferente por acciones. Ahora he bajado mis datos de hacienda y veo que pone que he vendido las preferentes el 23/12/2010 por un importe de 50572.92 (compre 50.000€) y yo lo que hice fue acudir al canje de la prefente por acciones y el valor de mercado en ese momento ni llegaba a 30.000€ ¿Significa que tengo que declarar ahora una plusvalia de 572.92€ y en un futuro ajustar la posible minusvalia o plusvalia de las acciones como si me hubiesen costado 50792.92€?.
Espero vuestra ayuda.
Muchas graciassssssss

#2

Re: Fiscalidad de las preferentes de SOS que acudieron al canje de acciones

Perdonad que insista, os pongo la respuesta que me han enviado desde el banco, lo que pasa es que no coincide con los datos fiscales en los que claramente hacienda tiene que se vendio la preferente por 50572,92€.
Por favor, ¿algun experto que diga que es lo que se debe hacer o si sabeis donde me puedo dirigir para que me informen ?
Gracias y muchos saludos
Informacion del banco:
" fiscalidad de las Preferentes/ acciones SOS:


Tributación en la fecha de canje (2010):

Ø En la Renta de 2010 genera un RENDIMIENTO DE CAPITAL MOBILIARIO NEGATIVO de la Base del Ahorro, por la diferencia entre el valor de canje (36.812 títulos x 1,073 € = 39.500€) más 0,72 € por preferente menos el valor de adquisición (50.000€) è 10.500€ (a compensar con Rendimiento de Capital Mobiliario Negativo derivadas de intereses, dividendos, prestaciones de seguros, rentas vitalicias…)

Ø A su vez, adquirirá acciones cuyo valor de adquisición será 1,073 €/acción y la fecha de adquisición de 2010. En consecuencia, en el momento de la transmisión de tales acciones (puesto que actualmente cotizan a un valor superior), obtendrá, de seguir así, una ganancia patrimonial por la diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición (1,073 €) la acción, muy superior a los inversores que adquieran a valor de cotización. La escala de tributación es del 19% hasta 6.000 € y el 21% en adelante.

Ø El Rendimiento de Capital Mobiliario Negativo por el canje puede compensarlo en el ejercicio 2010 y, a falta de suficientes rendimientos de capital positivos compensables en dicho ejercicio, podrá aplicarlos en los 4 ejercicios siguientes. El Rendimiento negativo del canje NO puede compensarse con la posible ganancia por la transmisión de acciones. "

#3

Re: Fiscalidad de las preferentes de SOS que acudieron al canje de acciones

Te aconsejo lo pongas en el foro de fiscalidad tendras más posibilidades de que te contesten.
Saludos

#4

Re: Fiscalidad de las preferentes de SOS que acudieron al canje de acciones

Gracias Luis, no me di cuenta y lo puse aqui. Despues alli, en fiscalidad, puse un post haciendo referencia a este. A ver si algun experto...
Saludos.

Te puede interesar...