Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
15 / 396
#113

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mira el modelo de reclamación colgado en la página web de los swaps ..... apuesto que si uno se olvida de que está adaptado para una cosa muy concreta, y se centra en los "fundamentos de derecho" podrá observar bastante "literatura" aprovechable ....... http://www.noclip.es/forum/topics/escrito-al-banco-de-espana-y

#114

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

releyendo el primer post creo que hay una errata en las subordinadas especiales upper tier 2, donde dice son perpetuas debería decir pueden ser perpetuas, o se que hay subordinadas especialesperpetuas y otras con vencimento

#115

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Soy nueva en este foro y lo primero daros las gracias a Manolok, JTorres y WPeterson, porque sin su ayuda no estaría informada de lo que me han timado con las preferentes de la Caixa. Ya he mandado dos reclamaciones a la Atención al Cliente de la Caixa y ahora voy a enviar el burofax y recoger las cotizaciones en el Aiaf para enviarselas al SAC, pero no entiendo cómo tengo que mirar las cotizaciones. POR FAVOR AYUDARME. Mis ISIN son
KYG175471039
KYG175471112
Gracias por vuestra ayuda,

#116

gracias lo he conseguido

Hola, solo por agradecer las instrucciones , hace dos meses inicie paso a paso las indicaciones, HA SIDO DURO,pero esta semana he cobrado el importe invertido en las participaciones. GRACIAS

#117

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos, antes de nada felicitaros por esta magnífica guía y comentarios de todos los foreros por sus aportaciones valiosas.
Bueno, al grano, después de intentar la venta de unas obligaciones de caixanova que se amortizan en 2019 en el mercado interno durante 2 meses y no conseguirlo, lo estoy intentando en el AIAF. Al contrario que a otros foreros a mi no me han rechistado al intentar ponerlas al 99%, me han hecho la orden sin rechistar, pero ya van dos días en los que se cruzan ordenes por encima del 99% y las mías no. El otro día me han hecho una consulta en la sucursal y mañana me responderán. Tengo varias preguntas que haceros:

1.- ¿La orden tengo que renovarla mes a mes? Pregunto esto porque me han dicho que si que es igual para todo el mundo y que las órdenes hay que renovarlas mes a mes, de hecho yo he consultado en el AIAF y parece ser que sea así. En caso de que esto sea así, que pasa que al cabo del mes vuelve todo a empezar o existe alguna manera para "mantener la cola".
2.- ¿Se pueden vender al mismo tiempo en el mercado interno y en el AIAF? Realmente pregunto esto porque ahora mismo no estoy seguro si al dar la orden en el AIAF me han dado de baja la del mercado interno. También lo preguntaré mañana.

3.- En caso de que mañana la respuesta a por que no me las han vendido cuando existen ordenes por encima de la mía que si se han vendido no sea convincente (no veo yo como lo va a ser) ¿Qué me recomendais?

#118

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Respuesta 55 de este hilo, dónde tienes un modelo de orden, el cual es para los dos mercados de manera simultánea, y yo entraría en el juego de "renovar" porque si hay un solo día de variación, es como empezar de nuevo, la orden antigua no vale porque queda cancelada, y la nueva entra como eso "nueva" .............. dos copias una para ello y otra para ti que te la sellen.
Sin embargo si ya la tienes hecha, yo en tu caso modificaría en texto, con algo así como:

En relación a la orden entregada el día ....... de la cual adjunto copia, por la presento la confirmo, y amplio a:
Plazo .......... Indefinido
mercados ...... Interno y AIAF de manera simultanea

Llevas solo tres días, yo para "meter la caballería" esperaría como mínimo 10 ó 12 sesiones en las que conste movimiento.

#119

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Portadas/Home.aspx

Ir a "DOCUMENTOS"
Dentro de documentos "PUBLICACIONES"
Se abre una ventana a la izquierda ........
Ir a Histórico de Boletines

Acota en "tipo" por AIAF, porque por defecto salen los dos mercados SEND y AIAF y clicka en consultar.

Se te abre un PDF, que sobre la página 4 ó 5 verás los valores con "cod." PPR (preferentes) o o si fueran subordinadas tendrás que buscar las tuyas, ahí está el movimiento del día y el precio medio .... si fuesen subordinadas creo que el "cod." seria OS. pero no estoy muy seguro.

En todo caso, tienes que buscar los movimientos de tus valores, ya sé que es un rollo porque hoy todavía no he podido saber que orden lleva esto, alguno llevará, pero yio no soy capaz de verlo .......

#120

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mirad la página 37 de la guia de renta fija, aquí está la explicacion

http://www.aiaf.es/esp/Documentos/Guias.aspx

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma