Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
13 / 396
#97

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me parece que te lo miras al revés, y disculpa, no las ibas a vender al 101% porque querrías un 1% de ganancia, pero al 99% lo que haces es ofrecerlas mas baratas al nuevo comprador, éste se va a ganar el 1% por el morro, (por cierto yo ni con morro las iba a comprar al 99, ni al 98 ni al 90% sabiendo de que va esto y ante su falta de liquidez), aquí la cuestión, confirmando lo de Jtorres es el invento de "saltarse la cola" .... vamos a ver la normativa es clara, artículo 37 del AIAF (relee la ponencia de este hilo) los primeros a vender son los mas baratos, y dentro del mismo precio los mas antiguos, con lo cual si tienes 150 tipos delante de la la lista, tu eres el 151, y todos ellos se han creído lo de que el ordenador no permite órdenes a menos del 100%, ahora eres, repito el 151, pero como las pongas al 99%, eres el primero que vendes, porque la preferencia va por precio, esto dice la norma, y si se la saltan ya tienes tu la escopeta cargada con balas, no con fogueo, porque te cargas de razones para reclamar, con la excepción de lo que indica Beltzo y nuestros comentarios posteriores en este mismo hilo, ya sé que es un rollo, pero si repasas punto por punto y los 10 ó 15 comentarios primeros, verás como va el asunto. Aquí como los abogados de pelis norteamericanas, "si no tienes testigos a tu favor, intenta aprovechar los de la parte contraria", pues eso .... aprovechar la normativa del AIAF.

Pero como también comenta Jtorres, gratis no te sale, pierdes el 1% (del 99 al 100%) la parte de cupón corrido (intereses desde la fecha que cobraste hasta que te las vendan) y apuesto con poco riesgo a perder, que la comisión máxima que tienen publicada en el Banco de España, te la cascan, y aparte de cabrearte como una mona (lógico) no conseguirás (probablemente) que te reduzcan ni un céntimo, esto del buró fax suele tener la pega que cabrea bastante al personal de la entidad, porque es mas o menos "otro listillo que se cree que nos puede torear", pues que pague la tarifa como mínimo.

#98

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dices, totalmente, lo veo claro y de hecho esta mañana he presentado el burofax, ya os ire contando a ver que respuesta obtenemos.

No tenía intención de venderlas al 100,4 ni al 101, con venderlas al 100% habría sido suficiente, asumo la perdida, eso esta claro, en este caso toca palmar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

#99

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues si, nos cuentas a ver que te contenstan. En el otro hilo ya hay un forero con la resolución del SAC que le dicen que se vaya a llorar a otro sitio, no aceptando los argumentos y dando una respuesta poco ajustada a lo que se comenta.

A ver qué pasa contigo y si tienes más suerte.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#100

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

-muchas gracias por la explicacion tan detallada sobre el asunto. No obstante yo me encuentro entre los engañados por las participaciones de Cajasur, ¿alguien podría informarme sobre como se encuentra actualmente el asunto? En mi oficina me dicen que està en tràmites de solucionarse pero que no me pueden indicar cuando. ¿Es posible que con la que está cayendo se esten planteando una posible amortización de los títulos? Gracias de antemano.

#101

participaciones preferentes cajasur

#102

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ni idea. Si algún rankiano sabe algo ...
Con la que está cayendo a lo mejor lo que les interesa es no amortizar

#103

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

cualquiera que lea este texto y aun no sabiendo absolutamente nada de participaciones preferentes le habra quedado bien claro la falta de liquidez que tiene este "producto", y entrecomillo producto porque a lo que es en realidad una accion no se le puede llamar asi, creo que a todo el mundo le tiene que quedar bastante claro que esa falta de liquidez inhabilita por completo a este producto y que nunca se deberia comprar algo asi si no es por un profesional que lo conozca muy bien y tenga los conocimientos y los medios para poder venderlas sin problemas, es decir, un inversor institucional, ademas la historia reciente, digamos los dos ultimos años, nos ha enseñado que se estan amortizando a discrecion cuando al emisor le conviene y que esta generando grandes perdidas a los inversores, es decir, que un problema aun mayor que el de venderlas es el que te las amorticen en el peor momento para ti y el mejor para el emisor, en este punto creo que la MFID se queda muy corta, la comercializacion de este "producto" deberia estar prohibida para particulares, y lo mismo se puede decir de los bonos obligatoriamente convertibles, que estan sirviendo, ambos, para sacar de apuros a la banca a costa de la ignorancia de muchos inversores con la complicidad o la negligencia de las entidades reguladoras que deberian velar por los intereses de los inversores.

#104

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por completar un poco el tema quería poner este texto sacado de la web de la CNMV
****** copypaste ****

Gestión de órdenes de venta de activos de renta fija y otros valores

En 2008 han vuelto a estar muy presentes las reclamaciones relacionadas con retrasos en la ejecución de valores admitidos a cotización en el mercado AIAF. En muchos casos, lo que se ha planteado ha sido directamente la falta de satisfacción a esos mandatos de venta.

Con carácter general, la CNMV ha considerado que una actuación adecuada por parte de la entidad que ha recibido la instrucción de venta de las participaciones preferentes u obligaciones de su cliente requiere la búsqueda de contrapartida para la orden, conforme a su Política de Ejecución de Órdenes –en la que necesariamente debería quedar definida la operativa con este tipo de activos–.
La Política de Ejecución de Órdenes debería recoger una serie de principios que contemplen, entre otros, la búsqueda de las mejores posiciones compradoras, evitando la excesiva localización en dicha búsqueda –que podría reducir la probabilidad de hallar contrapartida– y, en su defecto, acudiendo a la entidad proveedora de liquidez para la emisión en aquellas emisiones que cuentan con un contrato de liquidez suscrito con una o varias entidades, por el que éstas se comprometen a dar liquidez al valor mediante la cotización de precios de compra y venta, conforme a lo establecido en el folleto registrado en el contrato de liquidez depositado en la CNMV.
Con carácter general, las entidades deben acreditar que su actuación se ajustó a lo dispuesto en su Política de Ejecución de Órdenes.

***** fin copypaste ********

Fuente:
http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-Criterios%20y%20recomendaciones%20de%20inter%C3%A9s-Servicios%20de%20%20inversi%C3%B3n%20%C3%ADndice.pdf

Cita específicamente el problema de ejecución de órdenes en renta fija AIAF, curioso ¿o no?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro