Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

6 respuestas
Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"
Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"
#1

Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

Esta mañana me han ofrecido este producto, que se empezara a comercializar a partir del Lunes, 50% con interes de 7%pago trimestral de intereses a 18 meses, y el otro igual pero a 30 meses,al finalizar cada uno de los periodos,te dan las acciones de Caixa Bank que te correspondan, creo que las van a valorar en 5,10 euros
en fin a ver si alguien sabe algo mas ó tiene opinion sobre el asunto.Parece que van a sacar el 20% de Caixa Bank, el otro 80% se lo queda La Caixa
saludos cordiales desde la calida Alzira (Valencia)

#2

Re: Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

20% para lo pequeños accionista, 80% para ellos, eso suena a dentro de un tiempo, una compra con una quita, que evidentemenete, lo ganara el banco, ten cuidadin como se dice por aqu el banco no es tu amigo.

#3

Re: Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

Hola, yo estuve ayer y a mi pareja le ofrecieron lo mismo. Según parece a partir de los 18 meses, el 50% del capital empieza a rentabilizarse como acciones, a lo que tu has dicho aproximadamente, ya que me ha comentado el de la sucursal que esos 5,10 lo mismo son mas o menes.
Pegas que nos comentó, en principio es un 7%, pero puede que al ser bonos la caixa no llegue a ese 7%, que no lo creo por su solvencia, pero bueno ya te queda la duda.
Nos estuvo comentando que es parecido a lo que la caixa hizo con criteria hace unos años, que según parece hasta ahora no está dando algo. Como nos dijo para diversificar está bien.

#4

Re: Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

Saludos,

Cuidado con tema, el interes puede ser simbolico porque en el momento de del cambio en acciones la que esten en el mercado esten en un valor inferior.
Me explico tu tienes que hacer la conversion obligatoria a 5,10 y las del mercado puede que esten a 4.
Tambien recordemos que la salida a bolsa de de criteria fue 5,15 nunca han llegado al valor de colocacion.

#5

Re: Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

este tipo de productos a mi me gusta, pero recuerda, siempre y cuando entiendas la inversión final, es importante saber que VAS A INVERTIR EN ACCIONES, y no en dinero para entendernos.

por tanto la pregunta es ¿quieres ser accionisa de "la caixa"? no lo enfoques como un depósito porque no lo es.

criteria está cotizando desde hace un mes a 5 euros o 4,99 más o menos, por tanto ya les estás descontando 10 céntimos por acción, así que tienes que entender los riesgos, puede que dentro de 18 meses la acción valga 4 euros, o por el contrario valga 5,50.

lo que deberías pensar y valorar, es si crees que el mercado de valores ha iniciado una fase alcista de aquí a 18 meses, mientras tanto si dices que pagan el 7%, pues no está nada mal, ya que con ese tipo de interés (supongo que es TAE) y haciendo un cálculo superficial, aunque la acción baje a 4,75 o 4,70 seguirías teniendo una rentabilidad del 3%.

¿y ese bono mientras tanto cotiza? creo qeu ese dato es importante saberlo, porque si la acción se dispara dentro de un año puede dispararse.

¿puede cancelar la caixa la operación? lo digo porque no es la primera vez que pasa, no es la primera entidad que cuando todo sale demasiado bien para el cliente, cancela de forma automática la posición.

iré este semana a alguna caixa, y veremos.

saludos y gracias por la información.

#6

Re: Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

La conversión de obligaciones se hace al MAYOR de estos dos valores
a) 5,10
b) Media ponderada de la cotización entre el 23-5-11 y el 3-6-11

La parte negativa es que Caixabank se reserva el derecho de cancelar el dividendo, aunque si lo hacen su imagen se vería muy seriamente dañada y por tanto es posible que su cotización también.

#7

Re: Bonos convertibles en acciones de "La Caixa"

Se trata de Bonos subordinados convertibles necesariamente en acciones.
-El 50% se convierten necesariamente a los 18 de meses de la emsisión, se llama conversión obligatoria parcial, y el restante 50% al vencimiento de la emisión.
Cuando se convierten los bonos en acciones, el precio de adjudicación como MÍNIMO es del 5,10eu. El folleto de emisión habla de el mayor de los precios entre 5,10eu o el 105% de la media de los últimos 10 días anteriore a la conversión.
- El cupón (dividendo) se paga trimestralmente y es del 7% anual.Hay un primer dividendo irregular hasta el 30-09-11 y a partir del 01-10-11 trimestralmente hasta 30-09-13. Por tanto, remuneración de 1,75eu trimestral por cada bono de 100eu hasta amortización parcial, luego la mitad
- El nominal de cada Bono es de 100eu, hasta la conversión obligatoria parcial, que pasa a 50eu.
- Desde la conversión obligatoria parcial, el 50% de la inversión inicial está en acciones, con el consiguiente riesgo de que suban o bajen en precio.
- Se trata de Bonos subordinados (orden de prelación de créditos de créditos).
- No está garantizado el pago del dividendo, se autorizan excepciones en el propio folleto de emisión (por ejemplo la entidad entre en pérdidas) y cuando sucede esto no se acumula el dividendo no abonado.
- La entidad se compromete a darle liquidez diaria, vía banco Santander, pero los límites que le autoriza, nos hace pensar que hay excesivo riesgo de iliquidez (problemas para hacer fácilmente efectiva la inversión en cualquier momento).
- La rentabilidad que se ofrece por el tipo de activo de que se trata (bono subordinado con opción PUT sobre acciones) no nos parece escesivo; de hecho, en el folleto un tercero independiente calcula que el diferencial mínimo debería de estar alrededor de 520bp, por tanto justito.

Saludos @papelescom

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora