Buenas noches, primero daros de nuevo las gracias, me siento abrumado por vuestra ayuda y consejos de forma altruista, realmente lo mío suena a paranormal, pero he visto en vuestros comentarios que me entendéis la forma mía de actuar.
Ertuditu llevas toda la razón de que el crowdfunding es una inversión de riesgo, pero solo tenía invertido el 5% y este año directamente no he metido nada, solo tengo fondos de renta fijas o monetarios, por eso me considero que estoy dentro de un perfil de poco riesgo.
Comentaros que tengo novedades sobre las plataformas de crowdfunding, os detallo las respuestas:
- Wecity directamente me dice que ellos no pueden hacer nada
.
-Civeslend me comentan que ellos no pueden hacer nada, pero que podría vender mi posición a un tercero firmando un contrato privado pero lo tendría que buscar yo.
-Hausera me comentan que después de estudiar la situación que sí pueden ayudarme, que cuando anuncien el cierre de la inversión (tiene fecha prevista el 30 de este mes) le escriba para indicarles cuál sería la rentabilidad máxima que podría cobrar y que lo ajustan manualmente para que en mi caso sea tal y como necesitas (me ha sorprendido la respuesta y no me lo creo al 100%, lo tendré en cuarentena).
En cuanto a la compra de bonos o letras, el Santander no tiene un simulador de comprar y vender letras o bono, tendría que hacerlo de forma real, como ha comentado algún compañero del foro, el riesgo a perder es poco, más bien podría ser sólo las comisiones, podría realizar alguna prueba.
También tengo de banco la Caixa, que por lo que he leído también es otros de los bancos que te crujen por comisiones, miraré también a ver como sería la compra venta de letras.
Aunque vista la respuesta de Hausera, voy a esperar al 30 de este mes, por sí cumplen lo que me han dicho por email, sí veo que no, pues ya vuelvo a tirar de nuevo por esta idea, os iré contando como finaliza el tema.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA AYUDA¡¡¡