Acceder

Duda sobre oferta en la compra de renta fija

3 respuestas
Duda sobre oferta en la compra de renta fija
Duda sobre oferta en la compra de renta fija
#1

Duda sobre oferta en la compra de renta fija

me gustaría me solventarais esta duda ,he comprado renta fija en mercados secundarios por lo mejor ,pero esta vez quiero que sea con un precio limite total intente comprar deuda italiana y su cotizacion era al 97,42% hice una oferta por 97,49% y aunque hubo neiacion sobre el valor no me han hecho contrapartida .En l web de la bolsa italiana aparece la cotizacion dicha a 97,42% y el cupón corrido 1,5 , mi pregunta es para comprarla hubiera tenido que ofertar el 97,42%+1,5, o este cupón corrido estaba incluido en el 97,42% y no me lo han vendido por que la renta fija es asi y punto? gracias

#2

Re: Duda sobre oferta en la compra de renta fija

uff, es que eso del cupón corrido creo que depende del emisor, la emisión y el mercado que sea. Si no estoy confundido y en unos casos la cotización lo incluye y en otros hay que sumarlo aparte
Pero hay gente que controla más del tema que yo
No obstante sí que ha dadi lugar a problemas, busca el hilo titulado "Bancaja se queda con mi cupón corrido"

edit: oye, y tú intermediario que ha dicho?

#3

Re: Duda sobre oferta en la compra de renta fija

Yo aun estoy peor que tu , aun no se como poder comprarla.Podrias decirme como y donde se puede comprar renta fija (entiendo que emitida por estados)y donde se pueden ver las cotizaciones del mercado secundario.
Gracias y saludos.

#4

Re: Duda sobre oferta en la compra de renta fija

Yo he comprado deuda publica espñola habriendo una cuenta directa en el banco de españa a traves de la web del tesoro alli te explican como , pero solamente he hecho suscripciones es decir mercado primario.
Con el broker univia de unicaja he suscrito las obligaciones catalanas a un año del año pasado y ya si en mercado 2ªen emisiones que sale en bolssa de madrid , compre obligaciones de audasa para 2013 , obligaciones del emprestito del majzen, bonos cajavalencia que vencen en abril.
pero los compañeros te pueden decir otrosbroker que tienen mucha mas variedad lo digo por las emisiones que aqui se hablan saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora