Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
21 / 58
#161

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Yo te recomendaría al Director General D. Juan María Nin, no por nada, si no porque La Caixa lo tiene establecido como uno de sus canales de comunicación con los clientes, y hay un equipo de profesionales en el gabinete del Sr. Nin que se dedica solo a esto. Mira te lo digo por experiencia, estuve buscando una finca en Servi Habitat (portal inmobiliario de La Caixa) hice dos visitas a cual peor por parte de los agentes de la propiedad contratados por La Caixa, entonces pedí una tercera visita a otra finca, la pedí con 10 días de antelación, ya que no puedo ir a Barcelona ex profeso, pues no sé presentó ni Cristo, con lo cual cogí un cabreo de co*****, no conseguí que me indicaran algo tan simple como si había ascensor o no, me llaman al día siguiente del acordado que vaya ya, o si no la pierdo ....... al final no compré nada, ni fui al siguiente. Pues remití una carta de estas del "mini escritorio" de las oficinas, y la mandé, pues no tardaron ni una semana, que llamó el director de una oficina, al que le había llamado su director de area (jefe de una comarca de oficinas) al cual le habia puesto a caldo el jefe de la provincia, vamos ....... que el Sr. Nin, mas o menos habia puesto el ventilador y habia enviado mails a sus subordinados ....... En un caso yo había hecho una oferta que el API decidió que no la iba a cursar a la entidad ¿quien es el API para decidir esto? será el dueño, o sea La Caixa quien tendrá que decidir si le interesa o no, el API no es nadie para no escuchar ..... pues me pidieron la oferta y además la aceptaron, el problema es que no llegamos a comprar porque hay problemas con la cédula de habitabilidad. De verdad no sé si solucionarás nada, pero te aseguro que si lo mandas al Sr. Nin se va enterar tu oficina, el jefe de la misma, y el jefe de Girona ...... por el contrario me temo que si la mandas al Sr.Fainé, éste lo mandará al director general, donde está establecido un sistema, y lo único que conseguirás es perder unos cuantos días, pero si lo mandas directamente al Sr. Nin, la cosa se moverá ya mismo.

Per atención lo que no te puedo asegurar es si te resolverán nada o te explicarán historias, pero reponder, vaya si lo harán .....

#162

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Buenas tardes,

Yo también tengo problemas a la hora de vender las preferentes de la caixa. La verdad es que reconozco que ha sido por ignorante en estos temas, ya que me lo vendieron como un plazo fijo "perpetuo" que cuando quisiera lo podía vender en "un par de días" y sólo tenía que pagar la comisión de venta...y me fié

Lo puse a la venta el 02 de Diciembre del 2010 y todavía estoy en espera. No sé si me podeís echar una mano en como actuar para deshacerme de ellas.

Las preferentes que tengo son estas:
Codigo ISIN: KYG175471112
emisión 2 ( del 30/03/2000)

Ya mandé el lúnes un burofáx a la oficina indicando que se vendiesen en el mercado interno y en el de Renta Fija al 98.5% del nominal en ambos, como he leído en varios hilos de este foro

Hoy me han llamado de La Caixa para decirme que esta emisión sólo se puede vender en el mercado interno, y que no cotiza en el del AIAF ; Y que sólo me queda esperar y que cuando haya algún cambio o sepan algo me llaman.
Le he dicho que concretamente este ISIN (KYG175471112) ,he visto que cotiza en el mercado de renta fija y me ha dicho que eso depende de la emisión, que ese ISIN engloba a varias emisiones y que al ser la número 2 que sólo es en el interno.

También me ha dicho que la ventaja del mercado interno es que se pueden vender por el nominal y no así no pierdo nada,.. mientras que en el de Renta Fija, que hacía poco que lo había mirado (un par de semanas atrás) y unas similares estaban al 70% por lo que iba a perder.

He estado mirando en la página del AIAF y no sé dónde mirar esto del 70%... No entiendo mucho, pero si esta es la página de la ficha en los precios de negociación desde hace casi un mes están por encima del 100%

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

¿Están en lo correcto o me están contando "milongas" con lo del mercado de renta fija?
¿En el mercado interno puedo poner el precio que quiera, 100%, 99.5% o me lo imponen ellos? En el folleto no he visto nada.
¿Que puedo hacer ahora? A ver si me puedo deshacer pronto de estas las preferentes. De momento estoy guardando las pantallas de los precios de cotización diarios.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

#163

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Ya que estás en plan serio y llevas 8 meses con esta coña, se trata ya (creo) de seguir con la seriedad y dejarse de conversaciones .....

Pues mira que “simpaticotes” dices ..... Hoy me han llamado de La Caixa para decirme que esta emisión sólo se puede vender en el mercado interno, y que no cotiza en el del AIAF ; Y que sólo me queda esperar y que cuando haya algún cambio o sepan algo me llaman.

A ver lo que voy a poner es “un experimento” por el que creo no pierdes nada, y demostrarás que contigo de bromas pocas, que si es así vale …. Pero milongas, caso de que lo sean … ni una…..

Yo para ya mismo les plantaría un escrito diciendo Sres ...... en relación a la conversación / entrevista (lo que sea) del día ...... les reitero lo que indica mi/nuestra orden de fecha ……… remitida por buro fax, la cual consta recibida por ustedes (poner la fecha en que correos te ha indicado) en la cual me reitero íntegramente, y en relación con los valores ISIN …………… que esta venta estaba ordenada desde el pasado 2 de diciembre de 2010, por tanto entiendes que la entidad no actuó con la debida diligencia, y que en dicha conversación / entrevista se me ha informado por parte de ustedes que las mismas no cotizan en el AIAF, entiendo que puede haber existido un error o confusión por su parte ya que según los boletines históricos del AIAF existe registrado movimiento de este valor en fechas ……. (poner los pantallazos que tienes – nota 1) que asimismo en dichos boletines no se refleja diferencia entre emisión uno, dos, por tanto solicito ser informado en que parte del folleto de emisión la CNMV, el AIAF o, en su caso, el organismo que corresponda ha autorizado a la entidad a cotizar parcialmente un mismo ISIN, ya que en dichos boletines del AIAF no se detecta la diferencia de calificación de unas mismas participaciones preferentes.

Adicionalmente, caso de que exista una modificación del folleto de emisión, debidamente registrado y aceptado por la CNMV, para la emisión 2 del ISIN ..................... que concretamente pueda aservar las diferencias entre cotizaciones, en distintos mercados, y/o ausencia de cotización, solitas un ejemplar de dicha "modificaciñon".

Atentamente.

------------------------------------------------------------------------------------------

Nota 1: Salvo error por mi parte mira los boletines que he enlazado en el comentario 155 que he puesto los enlaces de varios días, pero a mayores, si quieres puedes tu buscar el resto y la cosa queda mucho más bonita, no hace falta que les adjuntes los boletines, solo con poner la fecha y su cotización es suficiente, a ver como les sienta y que indican, y desde luego si te llaman, yo les diría que tú te diriges por escrito y exiges exactamente lo mismo, porque mientras no te respondan por escrito, consideras sus palabras como meras opiniones, y por tanto solicitarás a la CNMV que medie en el conflicto. Y que además quieres ser informado del lugar en que se refleja este 70% …..

Cualquier valor, salvo que el folleto no diga nada en contrario, se puede poner al precio que uno quiera, otra cosa es que en el mercado exista comprador, y desde luego esto del 100% lo dicen porque su ordenador, repito un jodido programa informático, no admite órdenes a menos del 100%, pero ¿Qué un ordenador tiene mas rango que una ley o la normativa de la bolsa española? Vamos ….. una cosa es que no puedan desde la oficina, y otra que la empresa como tal no pueda, si no puede el director, lo podrá forzar su jefe o el jefe de sus jefes, vamos como si tiene que apretar el intro el propio presidente, a ti te la trae al pairo, tu puede poner la venta al 150% si quieres (caso de que el folleto no diga otra cosa, que no creo), sin embargo al 150% ya te aseguro que no te las van a comprar, pero del mismo modo las puedes poner al 99, al 98 ó al 92,2227777777%

Sinceramente, dudo que te respondan por escrito, pero tendrás mas "leña" para la futura queja ante el SAC (que dudo te de la razón), y también, en su caso, para la CNMV que estos no se van a andar con tonterias.

#164

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Gracias Xavier,me parece muy bien tu eleccion por experiencia y asi lo hare y diplomaticamente,lo mejor posible,pero sin prisas ahora ya estoy tramnquilo y creo que de muy facil solucion,voy a presentarle un plan alternativo,una negociacion,en la cual de momento se cancelara la cuenta de preferentes como el guste,sea por venta o por amortizacion y acambio yo no retirare nada (de momento) y reinvertire todo a plazo fijo,talvez me quede con algo libre,maximo 2000 euros,tengo que estudiar mi liquidez,pues en la fecha de venta,30-3-11 tenia falta de liquidez partticular,digamos que casera,pero en mi estudio ahora contare con liquidar o vender tambien la Deuda Subordinada de Catalunya Caixa,tambien para reinvertir todo a plazo fijo,de momentos cada uno en si entidad,tambien me vence una pequeñisima inversion de Catalunya Caixa de valores de la generalitad a un año y 1 dia al 4,75 y un resto que no entro y pusieron tambien a un año al 3,5%,total,que de aqui tambien puedo quedarme un pico mas que suficiente para un año y sobrar.con lo que en la Catalunya Caixa quedarian formadas dos cuentas a plazo fijo con diferente vencimiento y reservar el capital de las preferentes para formar tres inversiones a plazo fijo,tambien diferentes entre si a vencimiento,sobre un estudio que estoy haciendo aparte de este asunto,ya te contare a su tiempo,la cuestion es muy facil,si negocio dejar integro a plazo fijo de momento,no descapitalizo en nada a CaixaBank,les sera apetitoso,es mas,incluso ahora caigo que ya hay una cuenta a plazo fijo,en ese caso seria en solo dos vencimientos diferentes,aun a sus vencimientos tratare de igualar todos los saldos,creo que en un año eso quedara igualado totalmente y diferenciados los vencimientos una de otra tres meses,eso entre cuatro de ellas,las nuevas,pues la vieja,podra estar igual en capital pero no en vencimiento hasta que venzan los cinco años y solo lleva ahora 15 meses y no me intyeresa amortizar porque perderia la penalizacion y como minimo al reinvertir un 1% menos de interes,no la tocare,en cambio las nuevas cartillas si podran ser iguales de saldo,pero no de vencimiento ni de interes a la antigua,pero si podran tener un vencimiento con diferencia de tres meses entre ellas,por lo menos a partir de la proxima reinversion,se reinvertirian todas a 12c meses,y la diferenciacion de vencimiento que quiero entre ellas de tres meses lo hago al reinvertir ahora,aunque tambien lo podria hacer despues,es cuestion de replantear,una vez estudiado ya te lo comentare, tiene su motivo.
Rediablos,con eso de mi memoria no recuerdo y he dejado caer algo de esta intencion,pero lo importante sera,negociar que vendan o amorticen las preferemntes,pues total o poca cosa menos,se quedaria reinvertido a plazo fijo en la misma entidad,eso seria igual a catar nuevo capital.En este caso seria negociar con diplomacia y sin meterme contra nadie o lo menos posible,pues sigen dandome largas,hoy tenia que recibir un correo dandome nuebo registro y forma de entendernos,pues me utilizan diferentes ref, de lo espuesto al servicio de informacion y no se aclaran y yo tampoco puedo aclarame y lo hacen por darme largas,Les he pedido una sola referencia y empezar de cero,esto fue hayer,tenian que responder hoy como maximo.
salutacions

#165

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Muchas gracias... mañana me acercaré a la oficina con el escrito para no volver a mandar otro burofax. A ver que me contestan (por escrito) y si me lo quieren firmar..
Un saludo

#166

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Editado: Disculpa veo que ya tienes la información. Mil perdones y mucha suerte. Lo que si te puedo decir es que guardo la información del mercado de Preferentes desde finales de marzo por si la necesitas.

Por si te sirve:

KYG175471112

En "Precios Negociación" tienes que se han realizado operaciones. Yo creo que todos los dias.

Un saludo

#167

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Recuerda que es un "experimiento", a lo mejor no sirve para nada, o puede que sirva para cabrearles mas, lo cuál no sé si te conviene, en todo caso con lo buró fax ya "cabreaste" bastante, por lo que me parece que ya no viene de una. Pero tenlo en cuenta yo no soy tú, esto lo haría yo porque ya me daría lo mismo tocar un poco más las pelotas, pero esto cada cuál es un mundo.

#168

Re: Xoseppe, creo que sé como conseguir el ISIN tuyo - Participac. Preferentes La Caixa

Aquí estaremos para ayudarte en todo lo que podamos, no lo dudes.

Me ha parecido interesante tu post 158, me ha parecido muy humano.

Cualquier cosa que necesites pregunta. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro