Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
18 / 58
#137

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Me autocontesto para matizar, al decir que eso de no pagar los intereses "es algo que nunca ha pasado en España de momento" me refiero a que no ha pasado en preferentes de bancos o cajas, el único caso en España es de las preferentes de la alimentaria SOS (ahora Deoleo) que comenta Petersen

#138

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No obstante al menos las ofertas de compra o de canje son optativas y el cliente pude seguir con sus preferentes. Aunque claro su liquidez será aún peor.
También Bankinter hizo una oferta de canje de PRF por bonos convertibles
Y efectivamente todo tiene su riesgo y a más posibilidad de rentabiidad más riesgo

#139

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Obviamente, pero antes nunca sabes que es peor (después también es obvio, pero ya no hay remedio).

Saludos.-

#140

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Efectivamente a Karli le pasó eso con las preferentes de BBVA. Por lo demás poco que añadir

#141

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues sí
Lo que si está claro es que las preferentes post-Basilea III van a ser bastante peores para el cliente por dos motivos
- hay más condiciones que pemiten no pagar los intereses, hasta ahora era solo si no había suficiente beneficio y los accionistas no cobraban dividendo. En las nuevas emisiones el consejo de administración puede determinar discrecionalmente aun habiendo beneficio suficiente no pagar los intereses. Obviamente no creo que sea una clausula que apliquen alegremente por la mala propaganda que supone y sólo lo aplicaran si las cosas están mal . La emisión este año de las preferentes de Banca Cívica incluyen esta clausula (y también las últimas de bonos convertibles de Popular, Bankinter y Pastor)

- bajo ciertas condiciones podrán amortizar a menos del 100% sin necesidad de situación concursal, aunque sí en caso de pérdidas, no se muy bien como estará regulado ni que requerimientos habrá (quizá sea necesario el previo fracaso de una ampliación de capital o algo así). No obstante este apartado no se bien como va y aún no hay ninguna emisión de este estilo que yo sepa.

#142

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Efectivamente, a diferencia de los pagarés o los bonos que siempre tienen vencimiento o de las preferentes que son siempre perpetuas en las obligaciones subordinadas tienes ambos tipos. Lo mejor saber el ISIN y ler el folleto no sea que sea perpetua con una call de amortización opcional

#143

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Al contrario,el caguetas soy yo,ni tan siquiera puedo dormir,ahora mismo me levante,no puedo dormir y hoy todo el dia a sido pensar y pensar,la verdad,mi patrimonio es pequeño,los ahorros de toda la vida,si los pierdo,dejo a mi mujer arruinada ,porque a mi me dara un infarto.

Referente a reinvertir en Deuda subordinada me daba confianza,pero a lo mejor la vendo igual,por lo menos tendre liquidez,porque hoy sin perder nada la bajada de rendimientos practicamente me deja lo justo para seguir viviendo,pero con recortes de gastos,pero al vender ,si lo logro,no puedo reinvertir a plazo fijo en las cuentas que decia,validas para ingresos hasta el 31-8-11,no me sirven para negociar la venta y canje que queria proponer,los muy espavilados,solo son para nuevos clientes,yo me tengo que acojer a miseros plazos fijos,igual pasaria si vendo la Deuda subordinada de Cataluña Caixa,el plazo fijo oferta a nuevos clientes es al 3,5%,pero yo tampoco puedo entrar y los actuales estan muy por debajo y tampoco es grande la inversion,la principal son las Preferentes,ademas creo que las suborddinadas son de confianza,este trimestre creo que algunos centimos sibiran los intereses,con la leve subida del euribor,pero otra vez esta bajo,pero supongo que subira dentro de poco,su precio minimo garantizado es al 4% hasta el 2014 y entonces o las amortizan o suben un 0,75,o sea 4,75%,seria entonces euribor+2,75% minimo garantizado 4,75%,para lo que hay,no estaria mal.
El problema estara,en el caso que logre vender,los plazos fijos ni valen la pena de colocar,mejor sera tener,si puedo algo libre,minimo la mitad de la venta y invertir con la generalitat,que a buen seguro necesitara mas deuda para pagar la que tienen,yo tengo en este caso 13.000 euros al 4,75, mas 3000 a plazo fijo del 3,5% que me vence en noviembre,la reinversion del plazo ahora maximo esta al 2,4% en Catalunya Caixa a un año,en cambio en CaixaBank el 2,5% esta a tres años maxin,y a un año no llega ni al 2%. Total,tendre que hacer fuertes recortes de gasto y empezar a gastar algo del patrimonio,algo sagrado para mis hijos o incluso para nosotros en caso de necesidad de ingresar en una residencia,no sabemos lo que nos depara la vida,pero vamos,lo importante es salvar la venta de las preferentes y si a plazo fijo no rinde,lo dejo libre por si hay interesante sin meterme en comprar,o simplemente a plazo fijo corto,porque a cinco años ya tengo uno a una media del 3,50&ahora tras un año ya es inferior por lo menos 1%.

Tambien reuyo de contratar por internet,que es algo mejor que en las oficinas.,mientras no se pierda capital,tampoco es tan grave,nos lo comemos,que por lo que nos queda y un poco de recortes,de ambre no moriremos,pero va contra mis principios,no les quedara casi nada para los hijos,todos menos uno estan hipotecados,salvaremos la casa por lo menos y se la repantan,eso si no tenemos necesidad de comerla,no es para alarmarme,pero no puedo evitarlo,me engañaron impunemente con las preferentes dijeron con interes perpetuo,vamos que es de risa,aunque me joda.

De buen gusto retiraria todo lo posible de Caiban por la putada,pero hasta que no disponga de la venta y este libre,nada puedo hacer,ademas tendria perdidas y penalizacion en un plazo fijo,ahora a la primera de cambio volare,vamos que se montan bien y luego somos nosotros los clientes,me revientas.
buenas noches o mañanas ya

#144

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Vamos a ver ...... no sé en qué entorno de liquidez te mueves, no me lo digas, ya que no te lo estoy preguntando, porque además esto de los importes que tiene cada uno, son “reserva profesional” y al menos yo no lo pondré en el foro, y recomendaría a todo el mundo que no indique su patrimonio en un lugar público, vamos si uno a sus amigos no se lo cuenta, a gentes que ni nos conocemos menos, por tanto se hacen preguntas y respuestas genéricas, y uno no sabe (ni debe saber, en mi opinión) si hablamos de 6 mil o de 60 mil ......

Además cada uno es él y sus circunstancias, si la casa es suya, si ayudo a sus hijos a independizarse, etc. etc.

Por tanto una vez leído lo que te voy a contar tu en casa haces tus números y actuas en consecuencia.

Pongamos un ejemplo:

Un ahorrador que tenga 60.000 € totales (luego para otras cantidades, mayores o menores, es solo cuestión de hacer una regla de tres).

Pongamos en productos de riesgo o riesgo moderado como preferentes, deuda subordinada, etc., de media al 6% (y ya lo pongo caro) 60.000 x 6% = 3.600 € - 19% de impuestos = 2.916 €

Si lo calculamos al 3,50 de entidades que pagan mejor con dinero nuevo la cuenta es 60.000 x 3,50% menos el 19% = 1.701 € - Se pierde exactamente 101,25 € al mes, que no es mucho, pero que ciertamente si lo comparamos con las pensiones y más cuando uno viene de autónomo, puede suponer un 15% de lo que se cobra.

Y si hacemos lo mismo al 2,50 de cliente de siempre la cuenta se va a 1.215 €.

Entonces, yo no sé, esto cada cual, pero no dormir por 100 € al mes (que repito en una jubilación no es poco dinero, peeeeeero…….) tal sea bueno buscar otras soluciones, y dormir tranquilo que es lo se debe.

Las preferentes, yo descartado ……
Las subordinadas, yo si son perpetuas también, pero como de estas hay de los dos tipos, con vencimiento también, si es esto, pues tal vez sea una buena opción, pero de entidades muy solventes, porque recordemos que no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos, yo desde luego, y aún cuando crea no va a pasar nada, subordinadas con vencimiento de bancos/cajas que no pasaron recientemente los test de stress europeos, no.

En cuando a los tipos al 3,50 ó a menos, pues tampoco hace falta tener cuenta en bancos por internet, al menos a mi me funciona, tengo cuenta en 4 entidades, y si en la renovación no llegan, lo saco y lo traspaso a otro banco que tiene oficina y para ellos es dinero nuevo, y al cabo de un año, en la renovación, si no llegan lo “devuelvo” a dónde lo saqué el año anterior, y para ellos como hace un año que se fue, es dinero nuevo. Se trata de “jugar” con sus tonterías porque esto de dinero nuevo y dinero viejo me parece que al final como diría José Mota “las gallinas que entran por las que van saliendo”.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro