Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
17 / 58
#129

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Entonces como se justifica que el mercado este saturado con las preferentes.Yo las tengo a la venta desde hace 4 meses 22 dias sin ninguna respuesta por parte de CaixaBank,solo la "callada"

#130

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Será porque poca gente quiere comprarlas

#131

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Estan a la venta y no las bajo de precioahora creo que ya no es urgente la venta,ni necesario de otras vias que las diplomaticas,de cierto me estaba preparando para otras vias mas duras,pero por lo que observo,dime si me equivoco,dara lo mismo vender esta semana como dentro de medio año,mientras cobro intereses y tal como estan los plazos fijos,me costara encontrar,salvo se venda esta semana,me vale con cobrar lo mismo que con las preferentes existe cuenta hasta el 31 en CaixaBank.
Yo ya estoy muy viejo para meterme en inversiones de valores y bolsa,
Las preferentes las desconocia y me las metieron como plazo fijo y no veas mi cabreo.Yo ya venia de inversiones Ibex 35,y me fue bien salvo la primera vez,page la novatada,en termino general bastante bien en operaciones la mayor veces cortas,pero desinverti practicamente todo,al contruir mi nueva casa hace 12 años ya y al vender la anterior dedici no volver a la bolsa.Ahora ya solo plazo fijo.

#132

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

"dara lo mismo vender esta semana como dentro de medio año,mientras cobro intereses "
Desde ese punto de vista sí. Salvo que La Caixa dejara de pagar los intereses de las preferentes, es una posibiidad legal si tiene pérdidas, pero es algo que nunca ha pasado en España de momento ni siquiera en cajas que van mucho peor como CAM, CCM, Bancaja

#133

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Por supuesto,reuyo de todo tipo de participaciones preferentes y de bolsa,
Habia pensado en plazo fijo pero lo que hay en mi entorno,nada de nada,unico deposito es de CaixaBank,interesante porque cumple el mismo interes que las preferentes,de hecho una miseria 3% si lograra contratarlo antes del 31-8-11 a un año,de momento es lo unico interesante y que me serviria de trapolin para partar mañana a traves de linea habierta con con CaixaBank,contal de que se den prisa,me comprometeria a invertir con ellos antes del 31 de este mes,pero eso es mucho pedir,que esta gente me crespondan,ya me deben varias respuestas,de hecho estableci linea abierta por reclamar la venta de las preferentes y no he conseguido ninguna simple respuesta,tanto en la oficina local como por la Central toda respuesta va por la callada,tras 4 meses y 22 dias en venta,mañana respondan o no a mis correos y contactos via linea abierta,por ultima vez,les propondre ese canje,a ver si no perdiendo liquidez CaixaBank,consigo la venta o amortizacion,mientras,supongo que en un año a plazo fijo no perdere nada,luego ya veremos si tienen otro producto mejor a plazo fijo unicamente y si no,a buscarlo fuera.
Otra idea era,si lo liberaba,invertir en Deuda,tiene mejor rendimiento,por lo tanto mejor venta y tiene fecha de amortizacion,por lo menos la mia de Caixa Catalunya,y es una entidad transparete,por lo menos conmigo y en este tipo de inversion,en dos tres años o amortizan o suben un 0,75 mas,osea euribor+2,75,si hay suerte y sube euribor podria situarse por encima del 5%,muy apetecible si tubiera que vender por liquidez y la amortizacion final es en el 2018,nada que ver con las preferentes y ningun efecto por lo de Basilea III.

Lo importante seria poder acojerme a ese plazo fijo de CaixaBanck,por canje,amortizacion o venta,no liberaria capital,salvo una parte que necesito,sin importarme demsiado,pues puedo liberar una parte de un deposito creciente de la misma entidad,peor aun que el 3%,esta en el 2º año y la media de los cinco años esta al 3,5% cumpliendo el 5º año,
Si no logro pactar eso rapidamente,pasare a la accion diplomatica de entregar carta ya enviada al presidente,via atencion al cliente,la ampliare recogiendo nuevas quejas del servicio y entregare personalmente en la central con copia para sellar acuse de recibo,ya ni linea abierta,exprofesa para esta reclamacion,la dare de baja,ni correo postal nu burofax,lo hare personal,haber si so n capaces de seguir con la "CALLADA",en esta ocasion,demandare al director de mi localidad por su callada,ni tan siquiera se me facilito nombre y direccion de la central y presidente,unica solucion,establecer linea abierta y de momento sigo con la callada,tambien los demandare ante la presidencia si continua con la callada,despues si consigo sea sellada la carta con acuse de recibo,si no hay una satisfactoria respuesta acudire a otros medios con mas demandas.

Yo he formalizado una venta,me interese o no,es mi decision,mi dinero,sepuede incluso negociar,pero es inagmisible que por toda respuesta rebida solo "LA CALLADA",esto no era asi en mis tiempos,cuando un director de sucursal era un señor que te atendia con educacion y respeto,hoy ni eso,encima nos estan imponiendo las contrataciones via online,vamos,yo no me hablo con maquinitas,
Bien terminare primero diplomaticamente,luego ya veremos,pero ni descuento un centimo ni doy marcha atras,aunque reconozco que no hay tanta urgencia como aparenta la saturacion del mercado,pero lo quec temo es que a largo plazo recurran a canjearnos unas preferentes por otras,que pueden ser peores.
Ademas,es que me engañaron como a un chino al contratar,el vicio de firmar sin leer confiando en las palabras del director,eso se podia hacer hace un siglo,pero ya no desde hace años ,porque hace 11 años que tengo las preferentes y hasta el 30-3-11 no me di cuenta que no era un plazo fijo,cuyo rendimiento era perpetuo y yo me lo crei,vamos,hasta despues de bajar el interes,bajada acusada a la letra pequeña,segui creyendolo y seguiria igual si no hubiera necesitado dos mil euros extras de esa cuenta.

Gracias amigo

#134

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Siguiendo el comentario 127 de Manolok, yo no estaría tan convencido que antes o en el mismo 2023 las amorticen al 100%, porque una cosa es que ofrezcan "adaptarlas" a la nueva normativa y otra que paguen el 100%, ya sé que es muy bestia, no te acojones, pero en el caso de las preferentes de DELOLEO, antes SOS Corporación Alimentaria, S.A. y antes SOS CUETARA, loq ue ofrecieron fue la conversión en acciones, y está "palmando" todo cristo.

Otro ejemplo, no hace mucho dos bancos el Pastor y el Sabadell, que tenían preferentes in mercado interno que fluctuaban en los mercados al 70-80% ofrecieron la amortización a un precio superior a su cotización pero muy lejos del 100%, vamos al estilo de la OPA de una empresa que el que la quiere comprar ofrece algo mas de lo que cotiza la bolsa, pues estos lo mismo ¿va a ocurrir esto con las tuyas¿ probablemente no, pero de aquí al 2023 vete a saber ......

Y no olvides, hoy por hoy todo lo que no sea depósito tradicional en imposición, esto del 3% como mucho, tiene riesgo, poco o mucho pero riesgo ¿no se puede invertir en productos de riesgo? claro que si, pero sabiendo que si el interés de mercado es del orden del 3%, todo lo que salga de ahí lo tiene, se puede ganar mas y a la vez perder.

#135

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Saludos Xoseppe.

Mi incorporo tarde al debate, ya que he estado unos dias de vacaciones.

En primer lugar bienvenido a Rankia, confío que puedas encontrar respuestas a tus planteamiento y a la vez que otros foreros encuentren en ti consejo.

Ciertamente no puedo añadir nada a las explicaciones y comentarios de Manolo y Petersen. Como ya te han señalado, hemos desarrollado esa guia de andar por casa, que siempre la ponemos entre comillas, para intentar echar un cable a gente que necesita la venta de preferentes y que -por lo general- se las vendieron con la fórmula mágica de siempre: "es como un plazo fijo".

Como algunos comentarios rápidos:

1º) El ISIN como ya te han comentado es fundamental. Es el DNI de la emisión. Es prioritario tener la certeza absoluta de qué emisión tienes. Tanto para el planteamiento de la venta, como para que te hagan caso en cualquier instancia. Solicítalo por escrito a la entidad para que te digan realmente qué emisión es.

2º)Comentas que las tienes a la venta y no te han hecho ni caso. Te pregunto ¿tienes justificante de que están a la venta? ¿la orden de venta como la diste?. Te lo pregunto porque no es la primera vez que, si se da "de boquilla", no te hagan ni caso y, realmente, ni siquiera la han "lanzado" para intentar venderla. Hay una forera que le sucedió eso, o al menos eso quiero recordar. (Manolo, Petersen, me refiero a karli, creo que se tiro dos años con la orden dada de las del bbva y no le hicierón ni caso, y al reiterarla por escrito la orden empezaron a ponerse las pilas...).

3) Respecto a la queja al Director General, bueno, perder no vas a perder gran cosa, pero no esperes nada. La hoja de ruta es, una vez tengas el ISIN solicitar la venta por escrito (bien hoja sellada en la sucursal o bien burofax. En la guia lo tenemos extensamente desarrollado). El siguiente paso es el SAC (Servicio de Atención al Cliente) y luego a la CNMV que es la competente para recibir las quejas de estos productos). En cualquier caso enviar una carta el presidente, se puede hacer perfectamente. Apunta Petersen que la Caixa tiene el mecanismo engrasado para hacerlo, cierto es que igual no está de más.

4º) Te recuerdo (también ya te lo ha comentado Petersen) que posiblemente si quieres darle salida con cierta prisa deberás "saltarte la cola" de venta (doy por hecho que hay intercambio de papel y que es al 100%) para lo que tendrás que dar orden de venta al 99.5%, y perder el cupón y además pagar religiosamente las comisiones que figuren en el libro de comisiones de la entidad.

Es todo, coincido con las opiniones de Petersen y Manolo (como siempre).

Ánimo y pregunta cualquier cosa que no sepas, entre todos solemos sacarlo adelante.

Un saludo y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#136

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hombre la deuda subordinada ????, si tiene un vencimiento determinado no es mal plan, pero si solo tiene un "call" al estilo de las preferentes que solo se amortizan si la entidad quiere, y hay subordinadas perpetuas (creo), pues no, yo no me metía.

Llámame "caguetas" pero en estos momentos tan convulsos, yo solo me meto en depósitos a plazo, y reinvierto los dividendos de la cartera de valores que tengo en nuevas acciones, hoy ..... nada más. Cuando el "tiempo amaine" ya veremos, seguramente ampliaré la cartera de acciones, hoy seguridad, seguridad y más seguridad, la rentabilidad para mi, en estos momentos es secundaría, va detrás de dicha seguridad, pero yo no soy tu, repito puede que sea demasiado "caguetas".

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro