Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
16 / 58
#121

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En mi caso la Deuda Subordinada tiene soporte de cartilla y contrata con fecha de amortizacion a 10 años,pudiendo la entidad amortizar a los cinco años,a partir de estos el rendimiento sube 0,75,minimo 4,75.datos mas amplios en mi anterior post de referencia y el caso es si existe algun problema para vender,el interes es goloso pues si sube el euribor sube la rentavilidad.

Ademas,ahora se que las preferentes se eliminaran aplicando una fecha termini,leer mis anteriores y analisar ley BASILEA III de mas arriba.

#122

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Si, espera que estoy buscando un artículo que leí sobre Basile3
Lo de soporte de cartilla no lo entiendo

#123

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

YA lo he encontrado. Efectivamente las preferentes "antiguas" no cntarán como capital Tier 1 del banco con lo que dejarán de ser interesantes parra los bancos y es más probable es que las amorticen y las sustituyan por las preferentes "nuevas" adaptadas a las normas de Basilea III (obviamente con peores condiciones para el cliente que las antiguas)
Pero jo: aunque Basilea III entra en vigor en 2013 hay un periodo unos años adicionales para que las preferentes antiguas dejen de contar como capital o sea que hasta 2021 ó 2023 (según las fuentes que consutes) nada

https://www.rankia.com/foros/preferentes/respuestas/783847-basilea-iii-aplicaron-duras-condiciones-preferentes-que

#124

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

de momento no encuentro mi SIN,pero igual está,pues la contrata tiene bastante papel y letra,pero no es mi producto para analizar.tiene venta garantizada,sino para comprar,de momento lo que tengo de Deuda Subordinada no me preocupa,en todo caso seria para comprar pero dudo que encontrara,su venciomientob creo es 2018

mañana revisare mas a fondo y si encuentro el ISIN,respondo.

#125

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Mis preferentes a la venta son del 2.000,caso que no se vendan ahora,se supone que por ley se amortizaran sin problemas¿O no?

#126

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Supongo que tendre que seguir a la venta al 100% del nominal y supongo que sin prisa,lo que no me interesa son nuevas preferentes adaptadas a Basilea III,quiero abandonar este tipo de inversion y sustituir por deposito plazo fijo

Las de Deuda subordinada no me preocupan,tienen vencimiento en 2018 como maximo y considerando que aun viva no repetire ningun tipo de valores,solo plazos fijos variados y a 12 meses

#127

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Las preferentes NO tienen obligación de amortizar
Otra cosa es que con Basilea III les intereses más amortizar, pero eso sería de aquí a 2021 ó 2023

#128

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Yo intentará lo de la orden al 99.9%, pierdes un 0.1% pero en principio recuperas el dinero antes
Y no, no te metas en las preferentes nuevas: son aun peores para el cliente que las antiguas