Acceder

¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

28 respuestas
¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?
¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?
Página
2 / 4
#10

Re: ¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

Soy la forera afectada por PRF serie F del BBVA. Hace dos años que las estoy intentando vender y no hay forma ni manera. Me han dicho todo tipo de disculpas.
El 15 de Marzo (es la última fecha que me van a dar largas) empiezo con reclamación vía Defensor del Cliente.

La renta fija nunca baja, qué va... Sólo que te quedas a CERO de liquidez para siempre (hasta que les dé la gana de amortizarlas) y se acabó la historia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: ¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

Karlicones, hubo una forera "corage" ó con dos "cojones" hace algún tiempo por este foro y creo que ya te han recomendado seguir sus pasos; recuerdo que era de caixanova. Intenta ponerte en contacto con ella personalmente.
Un saludo y no soltéis el aceite de oliva virgen extra hasta los 1,37€....

#12

Re: ¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

Sí, tengo ya las claves para mi defensa y los argumentos para exponer en la carta. He estado apunto de escribirla para enviar el burofax, pero el sábado pasado me corté el pulgar y acabé en el hospital. Envié un mail, al que me han respondido esta semana diciéndome que en el plazo de dos semanas recibiré muy buenas noticias respecto a las PRF serie F del BBVA. Por eso he decidido esperar hasta el 15 de Marzo y si para entonces no me han vendido NADA, ese mismo día redacto la carta y la envío. A partir de entonces todo por burofax, con acuse de recibo y certificación de contenidos. ¡Estoy cansada de que me tomen el pelo!

El aceite no lo suelto ni loca. Hay demasiados intereses porque no despunte la cotización, por mantenerla bajita. Lleva dos meses de lateralidad y esto ha de romper por algun sitio. Espero que sea en la buena dirección y si es en la otra, mantener la calma y esperar dos o tres años. Lo tengo decidido y así lo voy a hacer. De perdidos al río. O le arruino definitivamente a mi padre o le salvo sus ahorros.

Lo malo es que hay demasiado especulador pequeñito que tampoco permite que la acción suba de 0.70€. En cuanto ganan 2 centimitos a vender como locos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: ¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

estimados foreros:

os puedo comentar que en mi opinión no es un problkem a denormativa de aiaf sino de operativa del propio banco que pone normas al cliente para trabajr con ese mercado a posteriori de haber colocado las emisiones .
En renta 4 por ejemplo si un cliente me da orden de vender o comprar una emisión le consulto la oferta y demanda y le aconsejo si el cambio deseado es factible y le comento en la medida las possibilidades de cada emisión la liquidez que hay. No hay problema en buscar precio en aiaf o mercado internacional ,falta que haya contrapartida .
No es un problema de el mercado sino de quien introduce la orden que quiera aceptarla.

un saludo

#14

Re: ¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

En cualquier valor de renta fija tenemos un folleto de la emisión,imagino que te lo habrás leído,en algún punto debe de poner proveedor de liquidez de la emisión,pienso que deberías atacar por ahí.
Saludos

#15

Re: ¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

Pero Antonio, el banco, a mi entender no puede tomarse la libertad de decidir hacerle caso al cliente -o no- en función de lo que estime oportuno. Tú haces lo correcto, buscar contrapartida, dar precios e informar. El banco te dice que "su normativa interna" o "su sistema informático" no les "permite" emitir órdenes por debajo del 100, y eso pretenden hacerlo Ley, no haciendo caso al Reglamento AIAF. Cuestión que interpreto que es manifiestamente ilegal. Y la prueba es que al recibir burofax las cosas empiezan a funcionar. Qué casualidad!!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Porqué los bancos no cursan órdenes de clientes en el mercado de la AIAF?

Las prefes de Karli tienen liquidez de sobra, se cambian cosa de 0,3-0,6 millones de euros al día, el problema es que el banco le dice: Primero que no le admitía ningún tipo de orden en el AIAF (cosa parece ser ya superada) y 2) que no le admitia orden inferior al 100% (cosa a superar con burofax si realmente no se lo venden). Con el punto 2 se pasan por el forro parte de la normativa de AIAF y del criterio de venta "por lo mejor".

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro