Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Telefónica

25 respuestas
Preferentes Telefónica
Preferentes Telefónica
Página
1 / 4
#1

Preferentes Telefónica

A pesar de haber tenido alguna experiencia negativa con las preferentes, estoy tentada de comprar unas preferentes de Telefónica que me han ofrecido en Lacaixa.
El interés es del 4,25 y por supuesto me las ofrecen al 100% y para ir comprando en cuanto haya disponibilidad de ellas, es decir, en cuanto vayan apareciendo clientes que las venden.

¿Por qué me interesan? Pues básicamente por dos motivos. El primero es que ofrecen un interés aceptable y el segundo porque son de Telefónica y eso, no sé si ingenuamente, me inspira seguridad ya que si Telefónica entrase en pérdidas entonces, ¡¡que sería del resto de empresas!!.... Creo que sólo en un panorama de catástrofe total esta empresa dejaría de tener beneficios y los poseedores de preferentes cobrarán su cupón ¿me equivoco?

Pues bien, dado que me parecen interesantes, entonces... ¿por qué no comprarlas a mejor precio? He leído en algunos post que se pueden comprar preferentes muy por debajo del 100% dependiendo de la emisión... me parece recordar que era en una bolsa europea.
¿Qué tendría que hacer para comprarlas más baratas? ¿Podría después ponerlas a la venta en el mercado interno de Lacaixa en caso de querer venderlas? Me imagino que no porque entonces sería cuestión de comprarlas en un sitio pongamos que al 85% para después venderlas al 100% en otro.... ¡¡¡menudo chollo!!

Ya me direis en que me estoy equivocando.

#2

Re: Preferentes Telefónica

Yo solo te digo una cosa, si confías en que TEF siga dando buenos beneficios con la política de dividendos actual está dando más del 6-7% creo que este año dará 1.25 o 1.5 euros por acción que es mucho más, así que yo me tiraría directamente a por las acciones en vez de a por las preferentes y la liquidez la tendrás más garantizada.

#3

Re: Preferentes Telefónica

yo para que me den un 4,5% meto el dinero en un deposito el BES da 4,6% para entrar en preferentes la rentabilidad ha de ser mucho mayor mira en la bolsa de franfurt

#4

Re: Preferentes Telefónica

podrias ponernos el isin y asi hablamos en propiedad de esta emsisió?

en todo caso comprarlas al 100% no me parece un buen negocio de salida ya que obviando invertir en acciones que al precio actual 18.50 darán un dividendo de 1.4 este año ( 1.40/18.50)*100= 7.56% de dividendo). hay bonos senior de telefonica con cupón 4.67 que probablemente las podrás comprar al 100 mas pronto que tarde o incluso menos y tienen una garantia en orden de prelacion de pagos mucho mejor que las prefernets estas que comentas al 100%.XS0284891297
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0284891297

en todo caso si consigues el isin podemnos comentarlo.

un saludo.

#5

Re: Preferentes Telefónica

Lamento no conocer el ISIN ya que como digo, no las he comprado todavía. Preguntaré en Lacaixa a ver si me lo dan.

De todas formas, ¿que tendría que hacer para comprarlas si, una vez conocido el isin, resulta que aparecen en la bolsa de Franfurt al 90% por ejemplo?

#6

Re: Preferentes Telefónica

deberias pedirle a tu intermediario que quieres comprar la emision XXXXX con isin tal si pùede ser al precio de 90 por ejemplo y que te cotizará precios de entrada . al memos asi lo hago con mis clientes .Luego entre los brokers que den contrapartida se elige la mejor opción .

un saludo

#7

Re: Preferentes Telefónica

en todo caso valora lo que te comento de entrar via deuda senior con mismo cupon que la preferente ya que en caso de quiebra estaris arriba en el orden de prelacion de pagos .Para cobrar lo mismo con el mismo precio de entrada elige la opcion de más calidad vaya.

un saludo

#8

Re: Preferentes Telefónica

Por lo que veo en el enlace de la bolsa de Frankfurt, los bonos a los que te refieres cotizan al 103%, me parece un tanto caro aún teniendo en cuenta que estén por encima de las preferentes en el orden de prelación de pagos.

Gracias por vuestros comentarios.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora