Acceder

Preferentes Telefónica

25 respuestas
Preferentes Telefónica
Preferentes Telefónica
Página
2 / 4
#9

Re: Preferentes Telefónica

si por eso te decia que esperes a que esten al 100 y cobras el 4.67 con mejor calidad crediticia.

o las preferentes que comentas comprarlas a niveles de 90/95 al menos .

si consigues isin comentamos con propiedad.

este isin es de otra emisión senior de tef con precio de 97 XS0494547168.

un saludo.

#10

Re: Preferentes Telefónica

Buenas Luciar,

Estas preferentes se ejecutaran en el 2012, y te puedo asegurar que telefónica las recomprará,
porque en caso contrario tendria que pagar un cupón muy elevado, no te quiero decir cuanto, pero se que es elevado porque tengo de estas preferentes. Y si no las recompran mejor...

Por lo tanto, como alternativa a un plazo fijo a un añoal 4,25% no está mal. Se emitieron en el 2002 y a pesar de que en ese ejercicio telefónica no tuvo beneficios sino perdidas, pagó religiosamente el cupón y nunca ha dejado de hacerlo.

Lo único que te recomendaria es que pactases con tu director de oficina que no te van a cobrar comisión de custodia porque si lo hacen, ese 4,25% depende de la cantidad se te puede quedar en un 3,5% y te aseguro que no exagero.

#11

Re: Preferentes Telefónica

De lo que dices, Manoloalba, deduzco que a partir del 2012 cambian las condiciones de la remuneración.
¿Podrías ponernos el ISIN para que podamos ver el folleto de la emisión en el AIAF?
En Lacaixa no me han hablado de comisión alguna, deduzco que no la hay... o puede que si.
Lo que no sabía es que Telefónica ha tenido pérdidas en 2002, eso puede que haga que me replantee comprar sus preferentes.

De todas formas, con lo que pagan de dividendo las acciones, puede que no sea mala idea comprar acciones en lugar de preferentes, aunque su precio actual viendo su evolución en los últimos años es un tanto cara. Con una corrección puede que me anime.

#12

Re: Preferentes Telefónica

Luciar,

Mirate los datos históricos, te hablo de memoria, pero si tuvo pérdidas y millonarias por las multimillonarias inversiones que se hicieron en su dia y que luego no sirvieron para nada.
Pero piensa una cosa, no hay nada seguro en este mundo, no las letras del tesoro, aunque hay que reconocer que es más facil que Fagor deje de pagar sus cupones que telefonica.
Yo tengo por ejemplo preferentes de sol melia, y esta empresa ha pagado religiosamente sus cupones, a pesar de haber tenido perdidas algun año. Ahora bien si la empresa se encuentra al borde de la quiebra como en el caso de sos, tu problema no será si un año no me pagan el cupon, sino el de recuperar la inversión.
Respecto a las comisiones, no te fies ni un pelo, pregunta, insiste y si es necesario que te
firmen por escrito que no te van a cobrar ninguna comisión (esto ultimo no te lo van a hacer) pero al menos que el director se comprometa a no cobrartela, ya que es una comisión que te la pueden cobrar pero despues te la pueden quitar si ellos quieren.

Respecto, si encuentro el folleto, te miro exactamente las condiciones.

#13

Re: Preferentes Telefónica

Vaya Luciar,

Pues igual tengo que decirte que me he equivocado, y es posible que no recompren. El cupon que tu cobras no es del 4,25 sino del 4,18%. Esto por un lado. y por otro lado tendran que pagar el euribor mas un 4%. Asi que depende de que como esté el euribor dentro de 1 años y haberá que ver cuales han sido las condiciones de las ultimas emisiones de telefonica para ver si me las recompraran o no. De todos modos, un 5% para el proximo año, tampoco está mal. Yo ya las tengo pero si quieres un consejo, puedes encontrar mejores productos ahora mismo en el mercado.
por ejemplo las fenosa que compré la semana pasada a 73,5.

Desde la Fecha de Desembolso y hasta el 30 de diciembre de 2012,
Euribor a 3 meses con un mínimo de 4,25 % (T.A.E.) y un máximo de
7 % (T.A.E.), equivalente a un mínimo anual del 4,184 % y a un
máximo anual del 6,823% sobre el valor nominal de las
Participaciones Preferentes.
A partir del 30 de diciembre de 2012, de carácter variable, Euribor a 3
meses más un diferencial de 4% (T.A.E.).

pda: Si te vas al aiaf, encontrarar el folleto de emision.
http://www.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir?1296992443596

#14

Re: Preferentes Telefónica

Eso de poder comprar y vender en la bolsa de Frankfurt me parece muy interesante ya que estais pillando unos precios increíbles.

En concreto el caso que comentas Manolo, comprar esas preferentes a ese precio me parece un chollo, la verdad.

¿Que tendría que hacer para comprar y vender participaciones en Frankfurt? ¿simplemente dándole la orden al banco como cuando se trata de acciones?

#15

Re: Preferentes Telefónica

Luciar,

No existen los chollos, rentabilidad, liquidez y riesgo son los tres atributos de todo proyecto de inversión. Si tu compras esas particfipaciones de telefonica en la caixa y dentro de un mes las quieres vender, en 30 segundos, las tienes vendidas. En cambio yo que tengo participaciones del banco pastor compradas al 45% de su valor, si quiero venderlas posiblemente tendria verdaderos problemas para transmitirlas. No todo el monte es oregano...

Yo te recomendaria comprar participaciones de union fenosa a 73,5 en el send. pero a traves de una sociedad como renta 4 que no te cobra comisión de custodia. Ojo con la caixa que si compras algo a traves de ellos te van a clavar a base de comisiones.
La semana pasada compre a 73,5 a traves de renta 4 10700€ de nominal.
En el banco de valencia puedes comprar este tipo de emisiones, pero tampoco te recomendaria
mucho su compra, ya que estan cotizando a precios muy altos, a mi manera de ver
Piensa que a principios del 2009, ono por ejemplo cotizaba al 20%, Bancaja al 14%. Pastor al 20% y Sabadell al 20%. algunas como ONo estan cotizando al 100%, bancaja al 50% o Pastor al 57% actualmente, pero dadas sus condiciones yo no las compraria a fecha de hoy.

#16

Re: Preferentes Telefónica

Gracias por tu amplia explicación.

Finalmente creo que me decantaré por la compra de las pp de Telefónica en Lacaixa por lo que dices de la inmediatez en la venta. Aunque según parece no siempre los que venden pueden hacerlo con rapidez, yo hasta ahora no he tenido problemas con ellos y tampoco en lo tocante a comisiones.

Pero también dejaré algo para una posible compra de acc. de Telefonica, no ahora que están caras, pero si bajasen algo...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma