Acceder

Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

150 respuestas
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Página
6 / 20
#41

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Hola noshanrobado yo aun no lo tengo solucionado he escrito a la atención del cliente que por cierto aun no me han contestado y voy cada semana a la caixa a hablar con el director porque no tengo de una partida el contrato y estoy esperando que me lo entreguen o que me digan algo al respecto para poder reclamar si llega el caso. El caso de la deuda suboordinada ya lo han solucionado poniendoselo a 4 años a plazo fijo a un interes bajo. Con respecto a ese contrato básico la verdad que no tengo ni idea.
Un saludo

#42

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Me sabe mal decirlo pero el problema es la falta de educación financiera que hay en este pais. Si tu vas al banco y te dan un 7,5% en un plazo fijo, cuando los plazos fijos dan normalmente el 3 o 4% duda¡¡. La historia reciente está llena de casos parecidos:
- forum filatélico, rumasa, ....

Mi problema no es este, yo en su momento me quité de encima todas las participaciones preferentes que no me interesaban,ahora de penedes solo tengo la ultima serie del 2009, que con un cupón minimo del 7% para mi es una buena inversión a largo plazo. Con la nueva normativa de Basilea, tarde o temprano tendran que amortizar estas participaciones. Yo estimo que en breve empezarán a hacer canje por plazos fijos miseros o por bonos convertibles si al final BMN pasa a cotizar en bolsa. A partir de ese momento es probable que en el 2014, a los que quedemos dentro de la emisión es posible que nos amortizen, si no, a lo maximo en el 2020 nos devolverán el 100% del nominal, ya que es una emisión que le interesa al cliente y no al banco. Por el contrario si la que tienes es la del 2002 o 2003 no recuerdo exactamente, a poco que te ofrezcan recuperalo.

Respècto a las irregularidades, estoy seguro que no deben tener ningún tipo de documentació. El problema es que, a pesar de que tengais muchas probabilidades de ganar pleitos, quien se va a meter de entrada a pagar costas de abogados, juzgados, para esperar una resolución que puede demorarse unos cuantos años también???. Vamos que como dije un dia, encima de tontos apaleados.

Al final, siempre se benefician los cuatro especuladores de turno.

#43

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

La verdad que sí deberíamos dudar, mi pareja se fiaba en aquel momento porque se llevaba bien con el del banco, yo peco de desconfiada y el de todo lo contrario...él las compró en el 2009, según tu opinión si nos esperamos podría recuperar el nominal?Lo único que ya nos importa es que él no pierda sus ahorros, el tipo de interés ya es algo secundario.
Creo que haciendonos socios de ADICAE ellos se encargan de todo pagando una cuota anual no muy elevada, alguien sabe óomo va?
Muchas gracias Manoloalba

#44

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Me vas a perdonar pero el tipo de interes no es banal. En el 2009 tenia preferentes del penedes al 6% y evidentemente me las quitaron de las manos. Posteriormente compre estas porque las cosas estaban cambiando y se venia venir.
El problema ha venido como has podido ver, por el hecho de que dejaran de comercializarse en las propias oficinas de la caixa.

Si la emisión que teneis es la del 2009, yo me lo tomaria con calma, es la que yo tengo, dan un euribor a 3 meses más un diferencial del 5 o 5,5 no recuerdo, con un mínimo del 7% anual. Con este interes ahora mismo es un coste financiero demasiado elevado. La caixa intentará canjerla por otros cromos a su conveniencia pero yo lo que voy a hacer es ir cobrando ese 7% anual hasta que decidan amortizar.

Al final cada uno ve las cosas a su manera, asi que yo voy a ser yo quien te diga lo que tienes que hacer, aunque pienso que ADICAE tampoco va a ser la solución en este problema. Lo que va a pasar en el futuro, nadie lo sabe, a todos nos gusta oir lo que queremos oir pero eso no siempre sucede.

Llevo un par de semanas intentando comprar preferentes o subordinadas del penedes, de estas mismas, la verdad es que empiezo a sentirme un poco mal solo de pensar que puedo comprarselas a alguien que está en vuestra misma situación

En el 2009 compre unas preferentes del pastor a menos de la mitad de su valor, pero estas me las vendió un fondo de inversión, ahora es una pena, pero son los ciudadanos de a pie los que están sufriendo la extorsión por parte de las entidades financieras.

Armaros de paciencia y espero que la caixa os de una solución adecuada a vuestro problema, aunque yo no soy muy optimista en este punto.

Un saludo,

#45

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

yo tambien tengo esta emision de preferentes del 2009, yo no entiendo mucho de este mundo pero por logica a la caixa del penedes no le va interesar mantener esta emision viva es un tipo muy alto pudiendose financiar con dinero mas barato, mis dudas es... cuando mas o menos se que es dificil pronosticar esto pero para cuando crees que amortizaran si fuera el caso, crees que esperaran al call? o antes intentaran ponerlas en el send ? para que ellos mismos compren por debajo del moninal..

#46

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Aqui hay dos cosas:

1. El interes es alto y lo que comentas es cierto.
2. Las participaciones ya cotizan en el send, si te vas al mercado veras el isin, pero no hay operaciones cruzadas porque desde la cúpula de la caixa tienen ordenes a las oficinas que no den ordenes de compra ni de venta. Porque? basicamente porque si cotizaran su valor de mercado oscilarian sobre el 60%. Asi que es una manera de no cabrear mas a los clientes.
3. Si pudieran amortizarian pero el problema es que no hay $, asi que no tienen mas remedio que pagar ese 7%.
4. Yo creo que intentaran cambiarlas por acciones, porque si no las hubieran metido en el paquete con las subordinadas y las habrian canjeado por plazos fijos: porque acciones? porque el plazo fijo, implica salida de dinero de caja de la empresa, en cambio si las canjean por papelitos, la jugada les sale redonda. Yo me lo voy a mirar con calma y a ir cobrando ese 7% que para mi es un buen rendimiento....
Ahora bien si tuviera la emisión del 2002 no estaria tan tranquilo....

#47

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

debes saber que las preferentes se estan canjeando por plazos fijos a 4 años con el mismo trato que las subordinadas, se esta haciendo con cuenta gotas y de momento no a todos los clientes , creeme esto es cierto, lo que no entiendo es como tienen las desfachatez de oferecerselo a un cliente y a otro no? la van a liar bastante como sigan este camino.

#48

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Gracias a todos por vuestra valiosa informacion, a mi me han comentado que no las pasaran a plazo fijo, que pasaran el 20%, pero que tienen que autorizarlo,...???

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma