Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

42 respuestas
Ayuda.. Preferentes de Fagor..........
2 suscriptores
Ayuda.. Preferentes de Fagor..........
Página
3 / 6
#17

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

¿En la caja laboral se puede comprar al 50% del nominal estas obligaciones de Fagor?

Caja laboral trabaja con Norbolsa

#18

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

No soy experto en la materia pero en la página Web de la AIAF se ve esto:

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0235972017

ISIN: ES0235972017
Put/Call: No/Si
Próximo Put/Call: 19/Jul/2011

¿Eso quiere decir que la empresa las puede amortizar al 100% del nominal el día 19 de julio del 2011? ¿O me equivoco?

#19

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Mírate el folleto que es lo que realmente vale, la ficha es un remumen que puede estar bien o puede estar mal (que de hecho lo está).

Son perpetuas, y puede amortizar cuando quiera, cosa que dudo mucho que suceda.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Al 50 ya dije que dudo mucho que se puedan comprar por parte de minoristas en ningún lugar (yo lo intenté hace un tiempo con resultados desmoralizadores) y desde luego no en caja laboral, donde de hecho si nada ha cambiado en el último año no puedes poner precio a la hora de vender ni a la hora de comprar. Así pasa lo que pasa, una de las emisiones lleva más de un mes sin negociarse y la otra en más de un mes solo ha tenido un día de negociación, papel hay, y mucho, pero no a 50 al menos para los pequeños. Ese papel no llega a los pequeños porque los grandes consideran que es un precio atractivo y se las quedan ellos, seguramente, porque confían en poder venderlas a particulares (en un futuro) a mayores precios. Cuando no lo consideren atractivo o vayan cargados de papel, entonces, y solo entonces quizá alguien las consiga a esos precios, pero yo no confiaría mucho en ello.

Saludos

#21

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Hoy 08/02/2011, se han cruzado 2 operaciones, por un importe de 30.050 euros a un tipo medio del 49,993%

#22

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Por favor me podías aclaras lo del 10% TAE? Si es Euribor + 3,5.
También tu opinión sobre la situación actual de estas obligaciones de Fagor, creo que cotizan al 39%

Gracias

#23

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Si te pagan E+3.5, hablamos de aproximadamente un 5% (considerando el E3M al 1,5).

Si cotizal al 50% significa que multiplicas la rentabilidad por dos, de ahí que comentara lo del 10%.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que el nominal son 100 euros, y por cada 100 euros te pagan el 5% (5 euros). Si cotizan al 50% significa que tú puedes comprar con 50 euros un "papelito" que te da derecho a cobrar 5 euros. Si te gastas 50 euros y recibes 5 euros, resulta que tu rentabilidad es del 10%

Si ahora cotizan al 39%, la rentabilidad, según la cuenta rápida que te hago, sería del 12% anual aprox.

Un 12% es una gran rentabilidad, sin duda, pero creo que el emisor tiene mucho riesgo (de hecho el precio recoge una prima de riesgo importante).

No te puedo contar mucho más, no he investigado la empresa, pero quiero recordar (no me hagas mucho caso...), que tenía ciertas dificultades por la bajada brusca de electrodomésticos que se había producido con la crisis.

Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en comentarla.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Ayuda.. Preferentes de Fagor..........

Si alguno las tiene en BBVA, se las compro al 60%.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.