Acceder

Informacion fiscal - Letras del Tesoro

6 respuestas
Informacion fiscal - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Informacion fiscal - Letras del Tesoro
#1

Informacion fiscal - Letras del Tesoro

mi pregunta es la siguiente como puedo saber la informacion fiscal del 2023 de las letras del tesoro, pues en la pagina web no veo donde puedo  pedirla y no me han mandado nada el banco de españa
#2

Re: Informacion fiscal - Letras del Tesoro

Hola!...
No sé si se la mandarán a alguien.
En los datos fiscales que constan en la agencia tributaria puedes ver las compras y ventas de letras, pero no figuran los gastos en comisiones por transferencia.
#3

Re: Informacion fiscal - Letras del Tesoro

En los datos fiscales q he sacado de la web de la agencia tributaria, me sale las letras que han vencido en el año 2023. Y no salen las q he reinvertido y vencen en el año 2024. Por tanto creo q hacienda ya tiene esos datos y sale en la declaración que hay q  realizar ahora, salvo error que tendrás q comprobar.
#4

Re: Informacion fiscal - Letras del Tesoro

Hoy me han abonado una letra q vence en Octubre pero veo que lo abonado no coincide con el interés medio que sale en la web del tesoro. Sabéis si existe alguna comisión por el traspaso a mi cuenta? Y de cuanto es? Cómo se sabe la cantidad correcta? Gracias 
#5

Re: Informacion fiscal - Letras del Tesoro

Hay un 0,15% de comisión de transferencia desde el Banco de España, para amortizaciones y cupones.
  • Los sobrantes de la suscripción no llevan comisión, los de la reinversión sí.
  • Las devolución de transferencias fallidas no lleva comisión.
#6

Re: Informacion fiscal - Letras del Tesoro

La información fiscal de esta campaña, para Patrimonio de este año, debería llegar a finales de abril, si todo funciona como debe, claro ... El año pasado creo que llegó sobre el día ... 23 de abril ... por ahí, más o menos. Saludos.
#7

Re: Informacion fiscal - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

La amortización a vencimiento de las letras compradas es calculada por su importe nominal. 

Si se ha recibido del bdE una transferencia donde se ha minorado el importe por los gastos, estos últimos se pueden incluir como gasto en la declaración. 

También los gastos por los sobrantes al reinvertir. 

Si se hubiesen vendido antes de su vencimiento, entonces la cantidad recibida normalmente será distinta a su nominal y también son desgravables esos gastos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora