Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

11 respuestas
¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?
¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?
Página
1 / 2
#1

¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

Saludos!

En particular me refiero a este producto que en inglés se describe como ING Group, N.V. Perpetual Debt (NYSE: IND )
y creo que en USA y España ni los productos ni las denominaciones son estrictamente trasladables.

Al fin y al cabo, las acciones preferentes sí que se parecen mucho a las participaciones preferentes pero no sé cuánto.

#2

Re: ¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

buenas noches,
las acciones preferentes son acciones y forman parte del capital social de la empresa: son como las acciones de toda la vida que se cotizan en el ibex, dax, dow jones, etc. Pero al ser acciones preferentes no son acciones ordinarias y tienen alguna particularidad. Por ejemplo las acciones preferentes del banco guipuzcoano (ahora con la opa del sabadell han desaparecido porque los ha comprado todos el banc sabadell) no tenían derechos políticos pero pagaban más dividendo que las acciones ordinarias.
No se si en todos los casos suele ser así, pero la verdad es que no conozco más acciones preferentes que las del guipuzcoano, pero seguro que las hay.
saludos

#3

Re: ¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

En la linea de Bizkaitarra, creo que las diferencias con las participaciones preferentes son grandes.

Son más habituales en los mercados europeos

p.ej, Volkswagen, (que menuda revalorización anual lleva !!):

http://finance.yahoo.com/q?s=VOW3.DE&ql=0

S2

#4

Re: ¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

Entonces, el prodcuto ING Group, N.V. Perpetual Debt (NYSE: IND )
que me comentaron en este foro haciendo notar que pagaba altos ¿dividendos o cupones?, ¿cómo lo consideramos, como acción preferente o como participación preferente?

Respecto a los nombres, creo que en USA no tendrán ni siquiera los mismos instrumetos de cambio: cheque, talón, letra, pagaré...

En particular allí siempre he leído yeild y aquí diferendimaos rédito, interés, cupón, dividendo... Puede que sea mi escaso conocimiento del inglés o puede que ellos simplifiquen.

#5

Re: ¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

Es verdad, como decía Maltijo las acciones preferentes de Volkswagen tambien las conocía.
Lo de ING no se que decir, pero san google me manda a la web de ing.com con el texto que copio debajo, y tiene pinta de que se trata de DEUDA, no se de que categoría, pero le llama deuda perpetua y tambien se menciona más abajo "subordinated":
NG Group raises USD 1 billion solvency capital via ING Perpetual Debt Securities

ING Group successfully completed the issuance of a perpetual subordinated loan. ING raised USD 1 billion among retail investors in the United States and Asia.

The funds raised will strengthen ING Group's solvency. An amount of USD 600 million will enhance the Tier-1 capital of ING Bank N.V. and will be used to finance the organic growth of the banking activities. The remaining USD 400 million will improve the solvency position of ING Insurance and will be used to reduce debt.

#6

Re: ¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

Sí, pero ¿existen en USA las acciones preferentes?

En principio, en el NYSE cotizan ADRs extranjeros (American Depositary Receipt).

Personalmente, yo hice esta reflexión: En España una participación preferente es un producto financiero que se compra bien en el mercado primario o secundario, que paga un cupón pactado y que para deshacerse de él hay que venderlo porque no vence. Una acción preferente se parece mucho porque no da derechos políticos sobre la empresa pero tiene preferencia sobre las acciones ordinarias en caso de que la empresa llegue al procedimiento concursal.

La gran diferencia en España es que la acción preferente suele costar poco dinero por unidad y no tiene un dividendo pactado mientras que la participación preferente suele costar mucho dinero por unidad y sí tiene un cupón pactado (que en principio no pagan en los ejercicios sin beneficios).

#7

Re: ¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

Buso , las unicas ventajas de IND es que se puede comprar en ING , con poco dinero, no tiene retencion en origen, no hay que ir al banco de Valencia ni nada de esto , es liquida,no pagas mantenimiento custodia o dividendo, no digo que estar fuera de España porque tiene riego.

Aparte de la quiebra y demas cosas achacables a ING, esta que es en Dolares , con lo que si cualquier dia te amortizan cuando el cambio te es desfavorable puedes perder mucho,y a largo plazo la hiperinflacion la hace muy peligrosa, por lo que hay que conocer bien las divisas y dar un margen de seguridad tanto en retabilidad como en el cambio del Dolar, si amortizan te darian 25 Dolares supongo.

Lo interesante es porque esta en ING y su posible inclusion en una cartera de dividendo diversificada , pero no le veo suficiente margen en este momento , se ha comportado bien en la ultima crisis , donde si hubiese bajado bastante habría sido una opcion su compra.

ING quiere amortizarla y lo hará en cuanto pueda despues de pagar al estado holandes , pudiendo pillarnos con el cambio desfaborable y perder.

http://www.google.com/finance?q=NYSE:IND

#8

Re: ¿Qué diferencias hay entre las participaciones preferentes y las acciones preferentes?

Saludos!

Si eso lo comprendo. Lo que pasa es que esa información me hace meditar sobre las diferencias entre ese producto en NYSE y las acciones preferentes en España.

¿Ese producto da unos dividendos predeterminados con antelación o se acuerdan en las juntas de accionistas? Esa es la gran diferencia entre participaciones y acciones preferentes.

Por cierto, no recordaba quién me comentó este producto. Gracias por recordármelo (supongo que fuiste tú pero no lo he buscado).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados