Acceder

Si compras en Alemania, ¿que diferencia hay con España?, """cupones""", etc.

4 respuestas
Si compras en Alemania, ¿que diferencia hay con España?, """cupones""", etc.
Si compras en Alemania, ¿que diferencia hay con España?, """cupones""", etc.
#1

Si compras en Alemania, ¿que diferencia hay con España?, """cupones""", etc.

Si compras en Alemania, ¿que diferencia hay con España?, """cupones""", etc.
Gracias.
#2

Bonos Alemanes.

He encontrado dos vencimientos de bonos alemanes en el 2027, el primero con un cupón del 0% y el segundo del 1,30%.

DE0001141869

Con el primero no hay problema, no da cupon, pero con el segundo no se cuanto se reducirá con las retenciones, etc. y si merece la pena uno o da igual.

https://www.deutsche-finanzagentur.de/en/federal-securities/types-of-federal-securities/federal-notes

Sabeis algo los veteranos como: @Anguera, @fernan2 ...
#3

Re: Bonos Alemanes.

De Ju0ngm en otro foro:

 Las acciones extranjeras en broker españoles están expuestas a una doble retención en el pago de dividendos, en el país donde se originan y al llegar a España. En el caso de Alemania creo que es un 26.x℅ y de lo que te llega a España tras esa retención Hacienda hace su retención correspondiente. Puedes recuperar un 15% de las retenciones en origen directamente con la declaración de la renta, pero todo lo que pase del 15% debes reclamarlo a la hacienda del país de origen con un formulario al efecto. Por lo que veo el documento de años anteriores ha cambiado o no se encuentra con la misma referencia en la web de la Hacienda alemana.
Supongo que si compras acciones en un broker alemán deberás rellenar a mano los dividendos pagados en Alemania en la declaración y hacer el mismo trámite para que te devuelvan la retención en origen.
Respecto a los bonos no sabría decirte.
Un saludo 
#4

Re: Bonos Alemanes.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-10212
Lee el artículo 11 creo que en alemania no retienen en origen de los intereses ,seria para bonos, en el articulo 10 dividendos parece que retiene el 15,esto sería para acciones.
Yo tengo bonos de hungria y bulgaria y en estos paises no retienen nada en origen.alemania no estoy seguro,en rumania retienen un 3 ,y en italia creo que el 12%.
#5

Re: Bonos Alemanes.

He cobrado el cupón de un bono corporativo alemán el pasado mes de septiembre y la retención en origen fue cero.solo hubo la retención española.Lo mismo pa só con el bono soberano rumano,sólo tuve la retención española.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma