Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa

13 respuestas
Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa
Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa
Página
1 / 2
#2

Re: Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa

Interesante tema, que hemos ido siguiendo en otros hilos a lo largo del tiempo.
A mí también me pareció desde el principio que el riesgo de pufo era grande, y eso sin entrar a valorar las intenciones de los gestores de NR; podrán ser incluso intenciones de lo más honorables, pero aún así su estrategia empresarial se me antoja suicida, y por tanto invertir en su financiación puede ser un suicidio colectivo. Pero bueno, no creo que haya muchos de esos "llorones" en este foro, porque hasta ahora no se manifestado prácticamente ninguno.

Por otro lado, tampoco veo que lo que se dice en ese artículo sea particularmente alarmante. Los impagos a proveedores, atrasos en las nóminas, EREs, etc. etc. se han convertido en algo muy común en la vida diaria de las empresas; las de NR podrían tener alguna dificultad de ese tipo y, al mismo tiempo, pagar puntualmente a los tenedores de su deuda..

Pero eso sí, lo que me daria verdadero pánico de ser yo uno de esos inversores.... es ver al abogado de los mostachos junto al patriarca; menuda fama tiene el amigo Marcos jeje, yo creo que es gafe xD

#3

Re: Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa

Visto esto ….. ¿entonces los pagarés eran para comprar empresas o para dotarse de liquidez? ¿Qué han hecho con el dinero recaudado vía pagarés para la compra de la “importante empresa de alimentación”, que al final no han comprado? ¿Es que no hubo suficiente entrada de liquidez con los pagarés? ……. Si alguien puede leer la memoria auditada de Grupo Dhul, observará que para la fabrica en Jaén hay una subvención oficial de cierta relevancia ….. ello además la ampliación de capital, que si la cierran ahora en noviembre es de suponer que se habrá cubierto, y no sé si a la vez han recurrido a la financiación bancaria, y a mayor abundamiento en 2009 contabilizan una bonita parte de la subvención antes indicada a favor de la cuenta de resultados, y si bien es técnicamente correcto, y suponen ingresos, su contrapartida en gastos todavía no existe, porque hasta que no esté en funcionamiento las inversiones (que no son gastos) van por la vía de las amortizaciones, y no se amortiza hasta que empiece a funcionar.

La verdad es que muchas preguntas y pocas o ninguna respuesta

#4

Re: Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa

Yo todavía no entiendo como se meten a invertir en productos que no son nada seguros, que no estan registrados en la CNMV, una rentabilidad así dice mucho del elevado riesgo que tiene, por muy buenos gestores que sean o no. No entiendo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Por qué tanto capital? es posible que no le hayan dejado posiblemente suficiente dinero los bancos? qué riesgos tienen? Luego más de uno irá llorando por las esquinas!
Un saludo.

#5

Re: Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa

¿Alguien me puede prestar una soga?????

#6

Re: Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa

Acabo de atragantarme con el flan de Rumasa, ni con un trago de su batido de chocolate me encuentro mejor, así que me tomaré una botella de este brandy que tengo en la mesita, me han dicho que tienen propiedades "avaladoras", jejeje

Saludos

PD: Aunque haga broma, como este señor de la "espantá" fastidiará a muchas persona, no solo inversionistas, también empleados, esperemos que las sospechas no acaben en realidad.

#7

Si es que nadie dá nada......

y menos en estos tiempos.
Quitaros de la cabeza, hoy en dia se lo tiene que montar uno mismito o participar con gente a la que le una algo importante y por tanto comparta la ganancia por alguna razon.
Acaso ¿pensais qeu alguien te va a dar su dinero, arriesgar su vida, compartir ganancias?, ja que ilusos.

#8

Re: Qué pena que me quedé sin pagarés de Nueva Rumasa

No puedes beber este brandy añejo ...... porque está garantizando pagarés, y esta garantía tiene un nombre técnico, éste es "prenda sin desplazamiento" (y no es coña), entonces si la prenda no se puede desplazar, como coño se "ha desplazado" una botella a tu casa, piensa que es ilegal, y en su virtud te estás convirtiendo en "colaborador necesario" en un "desplazamiento ilegal", y como dicho desplazamiento siga a tu estómago, caerá encime de ti (estómago incluido) todo el peso de la ley. Para saber lo que pesa ¿tienes un amigo abogado? pues le pides que te enseñe el Aranzadi (todos los tomos) y luego calcula lo suponen encima de tu espalda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora