Acceder

Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

45 respuestas
Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro
Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
3 / 4
#31

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, él lo que dice, si le he entendido bien, es invertir en noviembre a tres meses con el dinero que le devuelven de las letras a tres meses de agosto, y haciendo cuentas resulta que no le da tiempo, mira la respuesta que le di en el otro hilo.
#32

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si por ejemplo invierto 30000 euros en agosto a tres meses(3,531% el interés ahora) y quiero reinvirtir el mismo plazo y la misma cantidad ¿Cuando debo hacerlo y que tipo de interés se aplica el 3,531% o el de la subasta del 14 de noviembre ?
#33

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes hace unos meses me he iniciado en la compra de letras del tesoro tanto directamente en la web del tesoro como en renta 4 (0.3% de comision ) me gustaria saber si sabeis lguna manera de acudir de manera directa a letras y bonos de otros paises por ejemplo italia de una manera similar atraves de algun banco ....sin comprar el tipico fondo que invierta en el pais...?
#34

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me parece correcta la respuesta tal y como supongo gestionáis vuestras cuentas por medio de terceros.........de cualquier forma la respuesta continúa siendo SI
#35

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vale, de acuerdo, estaba presuponiendo que el interesado pensaba comprar sus letras en la web del tesoro. Si lo hace mediante la web del tesoro no le daría tiempo.

Así que todo depende de cómo las vaya a comprar.
#36

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada vez que hay una subasta se determina el interés para esa subasta.

Así que las letras de agosto se adjudican al interés de la subasta de agosto, las letras de noviembre se adjudican al interés de la subasta de noviembre, etc. Puede haber cierta correlación, pero son independientes.

Los plazos dependen de la forma en la que vayas a comprar las letras, cosa que todavía no has dicho. Si las compras en la web del tesoro, tienes que haber hecho la petición antes de las 23:00 del martes anterior de la subasta, y el dinero de la transferencia tiene que haber llegado al BdE al menos dos días antes de la subasta (cito de memoria pero está ampliamente documentado por ahí).
#37

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

al vencimiento de las letras de agosto en noviembre ¿puedo invertir la misma cantidad para el mismo plazo ?
#38

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

De una forma genérica, sí. Te devuelven el dinero y por lo tanto puedes hacer con él lo que quieras, incluyendo comprar letras a tres meses otra vez.

Pero si vamos al detalle, todo depende de la forma en la que compres las letras. Si las compras en la web del tesoro no te daría tiempo a mandar el mismo dinero (el de las letras que se acaban de amortizar) de nuevo, como ya te expliqué en el otro hilo:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5677526-reinversion-letras-tesoro?page=9#respuesta_5960530

Por eso te recomiendo que compres y reinviertas en letras a seis meses, porque ahí los vencimientos coinciden exactamente con las nuevas emisiones y puedes usar el botón de "reinvertir" que tiene la web del tesoro.
#39

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces ¿a tres meses no se puede reinvirtir ?
#40

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depende de a qué llames reinvertir y de qué forma quieras hacerlo.

En la web del tesoro se llama "reinvertir" a comprar letras que se emiten exactamente el día que vencen letras anteriores. Y tal y como están los vencimientos en el calendario, solamente es posible reinvertir si las letras en las que reinviertes son a 6 o a 12 meses. Si miras el calendario de emisiones lo verás más claro:

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario#tres

A comprar letras otra vez que se emiten varios días después del vencimiento de otras letras distintas solamente se le podría llamar reinvertir de una forma genérica y coloquial, pero no es ese el significado de reinvertir si acudes al tesoro o al BdE a comprar letras.
#41

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las de seis meses es el 7 de noviembre que es antes de que venzan las de agosto
#42

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, el 7 de noviembre es solamente la subasta de letras a seis meses de noviembre, pero se emiten (es decir, las letras empiezan a existir) el día 10-11-2023, que es exactamente el día que se amortizan las letras a tres meses de agosto, ni un día más ni un día menos.

Por eso si compras en la web del tesoro te aparecerá un botón de "reinvertir", que traducido a cristiano significa "quiero ahorrarme el paso de que me devolváis el dinero y que yo tenga que hacer otra vez otra compra con el mismo dinero, os digo ya las letras que quiero comprar con ese dinero que vence ese día y nos ahorramos viajes".
#43

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Como se compra Letras del tesoro por Internet en el movil?
#44

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero esto son letras a 12 meses de plazo 
#45

Re: Inversion letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hize una compra de letras del tesoro a 6 meses el 27 de julio(hace 13 días) y voy al tesoro.es y me pone anulación automatica de la operación  por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia. ¿Que hize mal?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma