Acceder

XS0171467854 preferentes espirito santo

205 respuestas
XS0171467854 preferentes espirito santo
4 suscriptores
XS0171467854 preferentes espirito santo
Página
12 / 26
#89

Re: XS0171467854 preferentes espirito santo

entiendo que no hay que agrupar nada vendes tus preferentes y punto...sobre el importe a pagar a hacienda si tuvieras 7000 euros de plusvalia pagarias 21% de 6000 y por los 1000 euros el siguiente tramo creo que el 23 por lo tanto no seria todo al 23

#90

Re: XS0171467854 preferentes espirito santo

Creo que los tramos son sobre la base imponible del ahorro total, y ahí entran RCM, plusvalías, y dividendos que pasen de los 1500 euros exentos.
Sobre lo de agruparse en R4 pues sí..., ese fue el principal motivo por el que aprovechando el cambio de contrato de R4 y por tanto salía gratis, traspasé toda la cartera de RF internacional a Flatex desde R4, porque como lleves un nominal de 5 ó 10.000 euros no vendes ni a la de tres. Eso mismo me está pasando a mí en Interdín que tengo unas PP ING 8%, 5000 nominales cotizando por encima del 100% y... no hay manera de que me las vendan porque es muy poco nominal, es un dinero totalmente cautivo, o amortizan el año que viene (hay call en 2013) o me las quedo sí o sí.
Sobre BES fue una de las que traspasé a Flatex y vendí, bajo, al 45% pero vendí cuando, a cuanto y como quise. Y encima sin retención del 21% en el cupón, en eso la verdad que R4 no podía prestarme ese servicio. Yo llevaba sólo 3000 nominales de las RBoS que vendí en Flatex, si ese mismo nominal lo hubiese querdio vender en R4 hubiese sido imposible (allí las compré en una compra conjunta). Un saludo.

#91

Re: XS0171467854 preferentes espirito santo

Creo que los tramos son 21-25-27.

En mi caso estoy cerca de los 6000 por lo que toda la plusvalía del BES me pasaría del 21 al 25%, por vender ahora y no en enero. Es como si en lugar de vender a 57 vendiera a 53, pero claro, véte tú a saber a lo que cotizará en enero.

En R4 sí que hay que agrupar para RF internacional como veo que dice Padrino.

#92

Re: XS0171467854 preferentes espirito santo

A mí por ahora Flatex me queda grande, este 2012 estoy más que servido ya que he abierto cuenta en IB y comenzado con RF, opciones, warrants, arbitrajes...

Quizás en 2013 si flojea el curro me anime, aunque últimamente está muy movidito el SEND.

#93

Re: XS0171467854 preferentes espirito santo

A Faltex en cuanto afloje un poco lo de los arbitrajes del SEND le voy a sacar brillo, imagínate el SEND multplicado por el número que quiera en cuanto a volumen de operaciones y emisiones en circulación, con una comisión fija independiente del volumen de ¡¡¡ 5 euros!!! y el canon de bolsa correspondiente. Pena que uno no maneja más que el inglés y chapuceramente porque arbitrajes y canjes como este en Europa los tiene que haber a mansalva y con Flatex se accede sin problema a cualquier tipo de bono, preferente... Ah, se me olvidaba: y con tiempo real en cada horquilla. Eso es un mundo por descubrir, ahora lo tengo un poco abandonado porque el SEND es un amante que necesita dedicación y tiempo pero en cuanto pueda vuelvo a ponerme laspilas con la RF europea sin duda alguna.
Y lo de la RF USA en IB da para dos o tres hilos de mil mensajes cada uno. Cada vez soy más consciente de que donde está el negocio de verdad no es en la renta variable en plan minorista, es en los mercados de deuda siempre que tengas un buen acceso.

#95

Re: XS0171467854 preferentes espirito santo

Seguro que sí, el futuro, y en más de algún caso el presente, está en el extranjero.

Al send se lo van a cargar, las pref tienden a desaparecer o al mínimo de 50.000 pepinen, verás tú si la tasa tobin no se la endiñan también, luego están los centimeros con su programa de tiempo real, y finalmente que al final con rankia todo el mundo se enterará de la película.

Así que más temprano que tarde habrá que emigrar a RF internacional. Pero bueno, como quien mucho abarca poco aprieta, a ver si sigo exprimiendo lo que le quede al send con lo aprendido este año antes meterme en el Flatex.

Por cierto, creo recordar haberte leido hace un daño decir que ya estabas harto de las preferentes, que esto no interesaba, etc.... jajaja, al final volviste por lo que veo.

#96

Re: XS0171467854 preferentes espirito santo

Que raro, si tienes un nominal pequeño, de 5000 € por ejemplo, en RF internacional, sí que se puede vender en R4. Comprobado. Vale, quizás se podrían vender unos puntos porcentuales más caros en Flatex, pero como poder, se puede vender aunque sea un nominal pequeño.

A la hora de comprar es donde hay que agrupar porque si no... te quedas a dos velas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma