Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

7 respuestas
Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado
Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado
#1

Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

Hola. 
He escuchado a Pablo Gil en una entrevista sobre el tema de cubrir la divisa una vez con el cambio ya has tenido beneficio. El comentaba que si al invertir en el bono usa (comprando con euros) conseguía un 10% debido al cambio lo que él haría luego sería cubrir la divisa. 
No soy muy ducho pero no entiendo cómo puedes cubrir divisa si tu moneda es el euro y para obtener usd tienes que gastar los euros y no sé si puedes ponerte en corto en un bono del estado.

Ponemos paridad 1-1 y compro 10 euro para obtener 10 usd
Mitad de año sube la paridad 1-2 y por mis 10 usd recibiría 20 euros pero no los puedo vender o no quiero para cobrar el cupon y lo que hago es cubrir divisa... cómo se hace?
#2

Re: Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

Buenas tardes.

Entiendo que la cobertura sería con algún tipo de derivado o CFDs que te permita hacerlo correctamente.

Yo cuando necesito cubrir la divisa utilizo los Fut. Xrolling.de BME.

Tienen liquidación diaria y tiene coste por lo que digamos que se puede utilizar tácticamente en periodos donde es posible que el euro sea más fuerte que la otra divisa o al revés, dependiendo lo que queramos hacer con ellos.

La cobertura sería cubrir una parte de tu exposición o la totalidad que tengas en la otra divisa.

Si llegases a apalancarte entonces ya no sería una cobertura.

Si pretendemos hacer una cobertura siempre seguramente no nos merece la pena estar en el activo denominado dollar en el caso de un bono ya que la diferencia de rentabilidad entre bonos USA y del área euro se la llevará la cobertura.

Al utilizar derivados si así lo decides tienes que conocer bien el producto, el riesgo y gastos de la operativa.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

Hola y gracias por contestar.

Derivados y CFDs tienen un coste diario que tienes que asumir por tener una operación abierta y en ese coste se podría ir lo ganado con la subida del euro. 
Por otro lado, como bien dices, haría cobertura total pero sin apalancarme porque entonces no sería cobertura y ya no me interesaría.

La historia es que no veo una manera de cubrir divisa sin estar dejándome dinero diariamente por tener abierta esa operación, por eso tengo la duda de cómo puede él cubrir la divisa.
Entiendo yo que si gano ese 10% luego querría hacer una cobertura total de lo invertido y también que finalice el mismo día que el bono porque así ya que aseguraría ese 10% y ganancias son ganancias... de ahí la duda, porque si tengo que pagar por tener la posición abierta, al menos en los CFDS lo tengo que hacer, no sé yo si el beneficio de ese 10% se me iría por el retrete.

Un saludete!

#4

Re: Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

Buenos días.

Un poco es como comentas.

Echando cálculos y dependiendo del producto puede suponer un coste anual entre el 1.5%-2.0% si mantenemos la posición de cobertura durante todo un año.

También nos afectan a otros productos como los FI con cobertura divisa.

Hay que tener en cuenta que nada es gratis y se tiene en cuenta en la cobertura la diferencia entre los tipos de US y Alemania que son los dos AAA.

Por eso mi comentario de que la cobertura debería ser táctica y siguiendo la evolución del par €/$.

En principio el precio de equilibrio entre las dos divisas podría oscilar entre 1.12-1.16 $/€, digamos que dentro de ese rango estaría justamente valorada.

Pero ya viste el año pasado como el rango descrito osciló entre 0.98 - 1.23 aproximadamente.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

 
Buenas tardes. 

«Esperamos que el EUR/USD se mueva en torno a 1,07-1,10 durante la mayor parte de febrero. Es posible que haya que esperar a un giro oficial de la Reserva Federal para que se produzca una ruptura al alza: prevemos que esto se materialice en el segundo trimestre, cuando prevemos un movimiento hacia 1,15». 

Fuente: serenity-markets.com 

Lo que comenté durante la mañana, ese 1.15 $/€ podría ser un buen momento para eliminar la cobertura si decides hacerla, ya que se considera que estaría alrededor de su punto de equilibrio. 

Eso sí solo es una idea de especulación y para nada una recomendación. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

Pues muchas gracias, más o menos me has sacado de dudas porque en estos temas no tengo ni idea. Veré qué encuentro y cómo lo hago si es que tengo la suerte de ese 10% antes de que finalice el año, claro. ;-)
#7

Re: Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

@carlosocean "Buenas tardes.

Entiendo que la cobertura sería con algún tipo de derivado o CFDs que te permita hacerlo correctamente."

Te comento otra vez porque he vuelto a escuchar a Pablo Gil y ha comentado que para cubrir divisa una vez se mete en un bono de usa y, tras pasar un tiempo, le saca rentabilidad debido a que el euro se abarata (ponle un 10%) lo que hace es simplemente comprar el euro/dolar para ni perder ni ganar más debido a la cobertura que le hace comprando la cantidad nominal equivalente. Vamos, mucho más sencillo de lo que yo pensaba por lo que veo.
#8

Re: Cubrir la divisa en un bono - Bonos del Estado

 
Buenas tardes. 

Yo he utilizado un Futuro xrolling cuando he querido cubrir la divisa, es un derivado que ha creado BME. 

La ventaja es que tiene liquidación diaria y no tienes que rolar la posición al no tener vencimiento. 

Este derivado tiene cierto coste por lo que debe ser utilizado de forma táctica y el comentario de Pablo Gil no es malo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.