Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
46 / 59
#361

Re: Preferentes rbs nv

Gracias, muy amable

#362

Re: Preferentes rbs nv

Se sabe algo a ciencia cierta del cobro del cupón de las emisiones en curso a lo largo del año 2012 ?

#363

Re: Preferentes rbs nv

Estimado Minoss, veo que nadie te contestó a tu pregunta.
Efectivamente el 30 de Junio 2012 pagarán cupón.
El comunicado oficial lo podrás ver en: http://www.euronext.com/fic/000/070/046/700469.pdf
Si tienes capital disponible y que no te haga falta por unos años...es una muy buena inversión pues comprando a la paridad actual +-51% es un buen retorno y posibilidades de un rescate ventajoso.

Otra cosa modifica el ISIN. En este foro lo tienen mal es: DE000A0E6C37
Después de la A va un 0 (cero) no una O.

Saludos y suerte

#364

Re: Preferentes rbs nv

Muchas gracias. Entiendo que es seguro el cobro del cupón, pero déjame que te pregunte si sabes si alguna vez recuperaremos todo el capital invertido.
Saludos

#365

Re: Preferentes rbs nv

De nada. Sobre tu pregunta. He visto con horror los manejos de los bancos en España de las preferentes. Eso es un delito y ameritaría que fueran compensados aquellas personas que tengan o hayan colocado su único capital en estos papeles.
Sobre la recuperación del capital te diría que con paciencia lo irás recuperando. Hoy a la paridad que tienen cobrarás un 7% casi neto descontando un 3% de inflacción anual.
En 5 años habrás recuperado un 35% neto y si las pagaste al 85% y en ese momento siguen con la misma paridad...50%. Habrás recuperado tu capital. No creo que se mantengan tan bajas y ya hubo un intento de rescate a un 60% de estas preferentes.
Si vuelves a invertir hazlo en bonos Senior, con fecha de caducidad. Nunca perpetuas.
Saludo cordial

#366

Re: Preferentes rbs nv

...se me olvidó precisar que el supuesto de la rentabilidad del 7% neto sería comprando hoy al 51%...Aclaro.

#367

Re: Preferentes rbs nv

buenas tardes trucherodeasturias,si eres tan amable me gustaria hacerte dos preguntas:
cres que cuando reanuden el pago estas preferentes subiran de cotizacion y si es asi hasta cuanto crees que podrian llegar?

tengo entendido que hasta que paso todo esta crisis financiera el RBS habiaamortizado siempre a los cinco años mas o menos sus preferentes,ves posible que en un medio plazo el banco decida amortizar debido a que es un interes algo alto y tambien por el tema de basilea III,que creo que es importante esto por que las preferentes dejaran de computar como capital de maxima calidad?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

#368

Re: Preferentes rbs nv

Hola Aquiles, es obviamente una imple opinión personal. Yo creo que las van a rescatar al 72%, mejor dicho van a hacer una oferta entre el 70 y el 75%, precisamente porque el interés va a ser alto y tendrán fuentes más económicas para abrevar fondos.
Digo esto basado en lo que han hecho otros bancos por ejemplo el Unicredit.
Estuve hasta la semana pasada en UK, (NI) y Escocia. Ví lo que es la institución en la zona suya de influencia. Realmente me da mucha seguridad el desempeño de esta institución. La lección la aprendieron y serán muy prudentes en el otorgamiento de créditos en el futuro. Por otra parte los valores inmobiliarios han corregido a su precio de mercado normal. Están devolviendo la ayuda también.
Gusto en serte útil. Saludos cordiales.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora