Acceder

Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

69 respuestas
Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001
Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001
Página
8 / 9
#57

Re: Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

El GUI tenía cotizando ACCIONES preferentes también aunque casi no cotizaban a eso creo que se refieren. De todos modos estas preferentes son susceptibles de ser cambiadas por algo del sabadell pero deberían dar un canje aceptable par los tenedores actuales de preferentes... así que de momento lo veo dificil pues como he dicho siempre estas preferentes son de lo mejor para el banco por el escaso interés que pagan respecto al nominal y el escasísimo diferencial con el euribor 3 meses que tienen.

#58

Re: Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

No se entiende nada ese papelajo, ¿ creéis que ofrecen canje para estas del hilo???.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

Yo no entiendo ni papa al leerlo, en algunos sitios hablan de participaciones preferentes y repiten varias veces lo mismo, en fin, yo no quiero que me las toquen ¿te imaginas el euribor al 5%?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

Como te digo el GUI tenía ACCIONES preferentes que no son lo mismo que las participaciones preferentes, las acciones preferentes tienen preferencia al dividendo y lo 'aseguran'... de estas quedan muy pocas en el mercado español al menos, el GUI es de los pocos que tenía este tipo de acciones y casi no cambiaban. sú código era GUI.P y en R4 aún puedes ver su cambio o subasta (estaban en fixing). Las participaciones preferentes d emomento no dicen nada. SI el 3 meses se pone al 5% tus preferentes te pagarán un 15% que no está nada pero nada mal al precio que compraste.

#61

Re: Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

"El intercambio, valorado en 738 millones, consiste en que por cada ocho acciones de Banco Guipuzcoano se recibirán cinco títulos de Banco Sabadell (uno más para los titulares de las acciones preferentes) y cinco obligaciones de conversión obligatoria en un plazo de tres años. Las obligaciones, de cinco euros de nominal, tendrán un tipo de interés fijo del 7,75%."

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Guipuzcoano-conseguira-Sabadell-canje-acciones/20100626cdscdiemp_12/cdsemp/

o sea que si no he entendido mal, se canjean las preferentes guip. por acciones sabad. y obligac sabad. convertibles en acciones.

#62

Re: Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

Ahi esta claro que no se refieren a las participaciones preferentes, ten en cuenta que 8 participaciones preferentes serian 800 euros si cotizara al 100% y aun ahora que esta al 35% serian 280 euros y ponen que la oferta no llega a 50 euros, 5 acciones y 5 obligaciones.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#64

Re: Entro hoy en el guipuzcoano, ES0143561001

El que no se ha enterado eres tú.
Hay que leer los folletos desde el principio. En el primer párrafo dice: "Por tanto, oferta dirigida únicamente a los accionistas de Banco Guipuzcoano."

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma