Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
Página
132 / 973

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solucionado. Muchas gracias.

Lo importante es transferir exactamente la cantidad que indican en el boletín para la transferencia.

Para los más experimentados, por favor: ¿Cómo se sabe con exactitud el plazo en el que es posible optar por la reinversión en vez de dejar vencer el plazo de reembolso?

Y otra cuestión relacionada con la comisión del 1,5 por mil: Tengo entendido que se aplica sobre la cantidad transferida por el BdE una vez vencido el plazo de las letras. No obstante, hay un mínimo fijado de 0,9€. Dado que el mínimo que se puede comprar es 1.000, siempre sería al menos de 1,5€. Supongo que se referirá a que, en el caso de reinvertir, no transfieren el nominal sino los sobrantes, y estas cantidades sí pueden ser inferiores. ¿Es así?

La comisión se cobra siempre excepto para el sobrante de suscripción y los rechazos.

El sobrante de reinversión también lo paga porque es parte de la amortización con un mínimo de 0,90€ y máximo de 200€.

Creo que la reinversión se abre 1 mes antes del vencimiento y via postal 2 mese antes.
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=113#respuesta_5733465

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo lo tengo ya hecho en la web y me vence 14-04.

Muchas gracias por la aclaración. Saludos cordiales.

Gracias.

Si se reinvierte el total del nominal, no habría sobrantes de reinversión, supongo, dado que ya no hay tampoco depósito previo del 1%.

Hace poco pasé por aquí los detalles de la que es mi primera reinversión online, en este caso de unas letras a 6 meses.

El sobrante de suscripción es la resta del depósito previo menos el precio de la letra.
Si la primera vez das el 101% (no el 1%) de depósito previo y las letras salen a 990€ pues te devuelven 20€ de sobrante de suscripción.

Cuando venza y reinviertas, te dan el precio de la letra 990€ más los intereses 10€ = nominal 1000€ menos el nuevo precio de la letra reinvertida por ejemplo 970€ que son 30€ como sobrante de reinversión. Siempre habrá sobrante de suscripción y de reinversión excepto si la letra supera al precio del depósito previo y entonces anulan todas las compras.

Puede darse el caso de que el depósito previo sea inferior al 100% como en las obligaciones que hay depósitos previos hasta del 94%.

Yo creo que estiman un margen de un 3% más de depósito previo respecto del precio de la deuda. Si se prevee que la letra llegará a un precio de 970€ pues más un 3% da un 100% de depósito previo que es cómo está ahora. Antes daba sobre 980€ pues el depósito era del 101%. Si llegamos a ver letras a 960€ pues veremos depósitos previos del 99%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Asunto: problemas con las transferencias.
-El día 16 hice una transferencia.
-El día 17 el Banco de España la recibe.
-Esta mañana todavía no estaba reflejada en mi Posición Integral, como podéis ver en las imágenes del post que pasé hace unas horas.

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=130#respuesta_5736919
-En este momento SÍ aparece en mi Posición Integral.
¿Por qué digo esto? Porque las actualizaciones no tienen por qué aparecer a las 8:00 de la mañana y se producen lo mismo en medio de un fin de semana. Yo la esperaba para ayer, pero ha aparecido al día siguiente de la recepción y después del mediodía.

Gracias! Ahora lo veo claro.

Los datos los pongo así

Beneficiario:
BANCO DE ESPAÑA. Nº de boletín 000nnnnnnn
                   Concepto:
Suscripción Nº Boletín 000nnnnnnn
                   Concepto:
Suscripción Nº Boletín 000nnnnnnn

Tenga cuidado con lo siguiente:
-mandar a tiempo la transferencia,
-por el importe exacto
- poner bien el número de boletín
-quizá, no lo sé, cuida acentos, mayúsculas y minúsculas, algunos programas las distinguen.
  2. Bolsas en zona crítica. Claves de mercado para próximas semanas.
  1. Bolsas en zona crítica. Claves de mercado para próximas semanas.
  2. Los mercados de deuda USA son clave y su erosión crítica. Bolsas