Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
¿A qué emisión, código ISIN, te refieres?
¿Son obligaciones indexadas? (cuyo cupón futuro podría estar indexado o indiciado a una variable como IPC futuro anual en España o zona UE)
Por mirarla...
Lo de "cupón corrido" yo lo veo así, aunque no sea nada académico:
¿Son obligaciones indexadas? (cuyo cupón futuro podría estar indexado o indiciado a una variable como IPC futuro anual en España o zona UE)
Por mirarla...
Lo de "cupón corrido" yo lo veo así, aunque no sea nada académico:
- Un tren parte de la estación A y acaba en la estación Z con el compromiso previamente adquirido por parte de la compañía ferroviaria de reintegrar a todos los pasajeros que se bajen en Z el 3,50% del importe del billete facturado en la estación A.
- No es un tren directo en el sentido de que, en su trayectoria, hay apeaderos pero solo para subirse a ese tren, no para bajarse, y a usted -como bien sabe, pues así consta en su billete- se le ha permitido subir en el apeadero S.
- Como al llegar a Z usted va a cobrar exactamente el mismo importe que los que habían subido en la estación A, puesto que al bajar del tren no pedimos billete a nadie que demuestre la estación o apeadero en que hubiesen embarcado, tendrá que asumir que por subirse en S su billete de entrada se habrá encarecido en la cuantía de los intereses correspondientes al tramo A-S que usted no ha recorrido (precio ex-cupón) ya que va a cobrar intereses por todo el tramo A-Z (cupón completo) aunque usted realmente haya recorrido el tramo S-Z. Puede pedir el libro de reclamaciones si no está conforme.
- Es más, en este recorrido tan, tan especial, este tren no inició su recorrido en la estación A, sino en la estación H, de modo que usted cobrará en Z lo mismo que aquellos que subieron en H (estación de origen).
Aquí se lía más la cosa, en esta emisión de Bonos con ISIN , puesto que en realidad el tren no partió de A (estaba en obras esa estación) sino de H.
Nomenclaturas:
- A --> 31/03/2023
- H --> 10/10/2023
- S --> 09/04/2024 (caso viajeros que pagasen con tarjeta de empresa)
- Z --> 31/05/2024
Releo esto y no sé si es buen ejemplo. El precio ex-cupón creo estaría explicado, o intendado al menos.
Respecto al precio por encima del 100% sobre nominal, antes de sumarle el sobreprecio por ex-cupón, no voy a intentar ejemplificarlo, al menos ahora. El chucuchú del tren me ha mareao.