Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Buenas tardes.
No me ha llegado la carta y por alguna razón el calendario no me lo ha recordado...
Entiendo que hablas de la web del Tesoro. La carta no es necesaria y no hay reinversión automática. Aquí hay que estar pendiente y hacerlo a mano. La reinversión está disponible unos dos meses antes de la amortización. Tiempo hay de sobra.
¿Hay alguna forma de poder participar llamando por teléfono o de algún modo? ¿Me van a realizar el abono sí o sí con la penalización incluida del 0,15%? Vaya faena.
¿Participar llamando por teléfono? Esos lujos no están a nuestro alcance, quizá si te llamas JP Morgan o Goldman Sachs, puede :-)
Los que operamos online tenemos un plazo que va desde unos dos meses antes hasta el momento en que te quitan la posibilidad de reinvertir, sobre una semana o algún día más, no lo sé porque lo hago todo el primer día.
Puedes mandar la carta -por seguridad suelen mandarse certificadas, pero eso es decisión de cada cual-, con la fotocopia del DNI por las dos caras antes de la fecha que te indiquen en esa carta,
Los que operamos online tenemos un plazo que va desde unos dos meses antes hasta el momento en que te quitan la posibilidad de reinvertir, sobre una semana o algún día más, no lo sé porque lo hago todo el primer día.
Puedes mandar la carta -por seguridad suelen mandarse certificadas, pero eso es decisión de cada cual-, con la fotocopia del DNI por las dos caras antes de la fecha que te indiquen en esa carta,
- pero, pero por lo visto la persona que ha redactado la carta de reinversión de octubre en el Banco de España se ha equivocado y ha puesto mal la fecha, fastidiando a más de uno.
- Además, en un sitio te dicen que puedes reinvertir por carta, aunque seas de la web, y en otro la operadora del Tesoro te dice que no. Pincha aquí para conocer el relato de otro forero.
Yo mandé una carta certificada de reinversión una vez porque la web iba fatal, pero después logré hacerlo por la web del Tesoro. No sé si la carta me hubiese funcionado sin más. Un misterio todo. En el caso de que acudas a una sucursal del Banco de España para comprar letras, no puedo responderte porque hace años que no las piso. Allí los plazos son distintos. Saludos.