Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
495 / 770
#7411

Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Gracias por sus múltiples aportaciones Letra1dia!
Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal 
Antes me dirigí al Tesoro Público y al Banco de España por el mismo motivo.
Presentada la sugerencia que sigue a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en https://www.tesoro.es/quejas-y-sugerencias:
Buenos días,

Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal:
1. Por favor no me remitan correo postal, pueden enviarme a mi dirección de correo electrónico toda la documentación.
Es un modo más seguro, permite una mejor gestión documental, mayor ahorro de costes y mayor privacidad.
Un error del cartero u otras incidencias ponen a disposición de terceros: importes de suscripciones, IBAN completo de cuentas, nombre y apellidos...
2. Otra opción sería habilitar un buzón virtual accesible como cliente desde la web del Tesoro o la del Banco de España.
He llegado a recibir por correo postal hasta tres cartas del BdE el mismo día!

Gracias y saludos
#7412

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Buenas tardes, Ahuchador.

No sé si el post iba dirigido a mí o no, lo digo porque veo dos iguales, por otra parte leo 
Gracias por sus múltiples aportaciones Letra1dia!
No hay de qué, caballero, va en interés de todos hacer algo por mejorar la web del Tesoro, pero no sé qué vamos a poder hacer. Bien está que todos escriban, yo lo hice el 10 de abril de este año, para protestar por el IBAN descubierto y la correspondencia. Mira esta captura, haz clic sobre ella para ampliar y verás la fecha de presentación, un poco del texto y "Estado" > Recibida, sigue Recibida, casi 4 meses después. Lo mismo otra por un problema informático (la de abajo), presentada el año pasado.


En esta otra captura puedes ver una parte del texto y el estado de forma clara.


Además he escrito a la Agencia Española de Protección de Datos para consultar si alguna normativa obligaba a tapar el IBAN de las cuentas bancarias en la correspondencia. Puedes pinchar en este post   para ver su respuesta.

Por si fuera poco, el Banco de España indica que te pongas en contacto con Conducta de Entidades del propio Banco de España si ellos, el BDE, han actuado de forma incorrecta. Y lo hice, por teléfono me recomendaron, de nuevo, que escribiese a Conducta de Entidades.  Obtuve respuesta de este servico de reclamaciones, pincha aquí si quieres ver el resultado y reírte un poco, o llorar ... Te resumo antes de continuar.

  1. En el Tesoro han recibido mi queja y de ahí no pasan.
  2. En el propio Banco de España, por teléfono, me indican que me queje ante Conducta de Entidades, sí, como si el BDE fuera un banco más. Desde este departamento, me mandan a otro departamento, eso sí, del propio Banco de España y, por cierto, el más inaccesible y difícil de contactar, donde no cogen el teléfono ni responden a los "emilios": Cuentas Directas.
  3. Decido cambiar "de aires" y es entonces cuando escribo (y llamo) a la Agencia Española de Protección de Datos. Por supuesto, desde allí también me mandaron a Cuentas Directas. ¡Cómo no!
  4. Sistemas o Servicios de Pago, no recuerdo > la correspondencia nos la remite este departamento y pude hablar con ellos, por teléfono, me pasaron desde la centralita del Banco de España, el 91 338 50 00 y, creo, no estoy totalmente segura, su teléfono directo es el 91 338 54 47. ¿Sabes lo que me contestaron? Sí, lo has adivinado, me dijeron que eso era asunto de ..... ¡Cuentas Directas!
  5. Envié una carta certificada a Alcalá 48 por un asunto relacionado con una reinversión y aproveché la ocasión para adjuntar una cortés protesta escrita sobre el asunto postal. Esta vez ni siquiera respondieron, supongo que porque no me podían mandar a Cuentas Directas, ya que eran ellos mismos.

Sólo me queda escribir al Delegado (creo que es Delegada) de Protección de Datos del Banco de España. Aquí hay enlaces, formulario y dirección postal, la misma que la sede principal del Banco de España en Alcalá 48.

https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=3h5Clao5AjzBDQAtg8DglfYnMj8GkZEJ



Perdona el tostón, pero no sé si terminarán haciendo algo si protestamos muchos. Ojalá. Que pases buena tarde.
#7413

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

La verdad es que estamos rodeados de completos inútiles, y en la Administración (considero el Tesoro y Banco de España Administración) también los hay. Y me da igual que tengan 3 licenciaturas y 2 oposiciones sacadas, sino arreglan esto son INÚTILES.

¿Es que nadie se da cuenta del disparate de enviar 3 cartas (no 1, sino 3) desde mismo organismo indicando nombres, apellidos, importes invertidos, IBAN completos, etc cuando sería más fácil, seguro y barato poner a disposición del cliente un pdf con validez legal en la web del Tesoro?

SI encima, a las personas que se preocupan por el tema, en vez de agradecer su disponibilidad y pérdida de tiempo en algo que deberían de arreglar de oficio (y ya), se dedican a "marearles" de un organismo a otro, o de un departamento a otro, es para hacérselo mirar. Pero aquí ni dimite nadie, ni le hacen dimitir, no hay responsables, sólo cobrasueldos.

Y no sólo ocurre entre el Banco de España, Tesoro, Agencia de Protección de Datos, sino en toda la Administración en general: desde un simple Ayuntamiento hasta una Consejería. 

Por ejemplo, ahora en una Consejería de una Autonomía (me reservo de qué Comunidad) para domiciliar la nómina, quieren que se les presente el documento oficial de forma presencial (no se puede hacer telemáticamente), pero encima tiene que estar "diligenciado" (firmado y sellado) por la entidad financiera (no les vale un certificado de titularidad de la cuenta), cuando muchas cuentas son ya digitales u online. En fin, peor que hace 40 años.
Saludos.
#7414

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

quieren que se les presente el documento oficial de forma presencial (no se puede hacer telemáticamente), pero encima tiene que estar "diligenciado" (firmado y sellado) por la entidad financiera (no les vale un certificado de titularidad de la cuenta), 
¿Eso es gratis? Porque a mí me han querido cobrar en una entidad 30 euros + IVA por un certificado de cancelación que, según el Banco de España, no tienen obligación de entregar. Eso sí, mi burofax postal con certificación de texto sirve de prueba de cancelación y la entidad tiene la obligación de responderme. Claro, aquí pago yo.

Parece que me río de todo y no me importa nada, pero no es así, te lo aseguro. Saludos.
#7415

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dejo aquí mi último enlace de noticias, algo se mueve en la deuda a largo.

He estado mirando los datos de las subastas a 12 meses desde mayo-2022 y en la de julio se alcanzó un máximo: el tipo medio llegó a ser un 90% del valor para el euríbor de ese mismo día. El mínimo valor de ese porcentaje se produjo al comienzo de la serie, en mayo de 2022. Gráfico aquí.

Las no_competitivas (línea azul del gráfico) marcaron un pico en enero-febrero y desde entonces han caído mucho. Gráfico aquí. La línea amarilla son las adjudicadas al marginal.

En este enlace las líneas muestran la evolución del porcentaje adjudicado a cada grupo, 

  1. en azul oscuro las no_competitivas
  2. en amarillo las adjudicadas al marginal 
  3. y en azul agua el resto, supongo que el resto serán competiitvas por debajo del marginal o al tipo medio. ¿¿?? Muchos datos no dan.

A lo largo de este post dejo los pocos datos que tengo del final de los tipos bajos cero en las subastas a 12m del Tesoro. Muy buenas noches a todos. Hasta mañana.
#7416

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

estoy intentando solicitar la reinversion para este mes  y no me da la opcion de 6 y 12 meses por lo tanto tengo dudas de poder realizarlo atraves de internet  , alguien me lo podria confirmar...
#7417

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El plazo para solicitar reinversión es el mismo que para hacer las peticiones de compra de letras a 6 y 12 meses. 
Por la web del tesoro hasta las 23 horas del martes anterior a la subasta.
Presencial creo que los plazos son distintos.
#7418

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

He visto tu post hace poco y te traigo lo que tengo de mi cuenta directa, pero lo primero es foto de la carta del Banco de España, fechada el 5 de junio, para la reinversión de los resguardos que vencen ahora.

Carta de reinversión para agosto.
Carta de reinversión para agosto.


  • Para entregar la carta de reinversión de los resguardos con vencimiento el 11-08-2023 en una sucursal del Banco de España la fecha límite es antes de las 14 horas del 02-08-2023. 
  • Como te ha dicho ertuditu en su respuesta:
El plazo para solicitar reinversión es el mismo que para hacer las peticiones de compra de letras a 6 y 12 meses. 
  • Fecha cartas:
    • La carta para la reinversión del vencimiento 11-08 tiene fecha del 5 de junio.
    • La carta para la reinversión del vencimiento 08-09-2023 tiene fecha del 26 de junio.
    • La carta de reinversión para los vencmientos en octubre no la he recibido, pero en la web del Tesoro ya está disponible.

Reinversión para octubre disponible.
Reinversión para octubre disponible.

En la web van con mucha antelación. Parece que cuando una emisión entra en la categoría de Deuda próxima a amortizar se abre el periodo de  reinversión. En mi caso el vencimiento para comienzos de octubre, está disponible para reinvertir desde ayer o anteayer.

Histórico.
Histórico.

Más no te puedo decir. Saludos.
#7420

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
Perdonad de antemano mi ignorancia pero esta va a ser la primera subasta en la que voy a participar y tengo una duda.

He realizado ya todos los pasos y finalmente hice la transferencia al Banco de España el lunes. ¿Tendria que haber recibido algún correo de confirmación o algo similar? Lo único que he visto que se ha modificado es el apartado “situación”, como muestra la captura siguiente, dónde podemos ver que el estado es diferente al de la subasta de letras de 3 meses del día 16 en la que tengo previsto invertir 12k.

¿Estaría todo correcto así de cara a la subasta del día 8.?


Gracias

#7421

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
¿Tendria que haber recibido algún correo de confirmación o algo similar?
*************** 
Antes de responder: acabo de fijarme que la Recepción de la transferencia para la subasta a 3 meses NO aparece como Recibida por el Banco de España, pero la operación está correcta, a falta de la transferencia, para la subasta a 6 meses del día 8 sí ha llegado el dinero, está todo completo.
****************
Ya no los mandan, por lo menos a mí, y tengo varias adjudicadas. Todo lo que tenemos es:
  • Antes de la subasta: confirmación de recepción de la transferencia como la que muestras en tu captura. A principios de año todavía mandaban el correo.
  • Unos dos días, entre 1-3 días después de la subasta, debes ver en tu cuenta de abono la devolución de los sobrantes, si te la han adjudicado. Si no es el caso, deberías ver el importe del nominal sin comisión.
  • Además, si te han adjudicado la petición, debes estar pendiente del correo, porque el Banco de España te mandará una carta confirmando la adjudicación.
  • Puede que además aparezca "Adjudicación de la petición" en el histórico. Si todo funciona, el histórico completo de una suscripción con final feliz debería quedar así.
  • Después de la subasta las suscripciones desaparecen de ahí .....

  ...... pero, descendiendo hasta el final de la página verás

y sólo tienes que hacer clic en aquí para ver el listado de todo lo que has hecho en la web del Tesoro. Y encontrarás junto a tu petición esto otro.

  • Para calcular los sobrantes puedes ir al Simulador.
#7422

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la rápida respuesta y por los comentarios.

Entiendo por tanto, que de momento todo entra dentro de la "normalidad".

Esperaré entonces a mediados de la semana que viene para ver si me han abonado en el banco los sobrantes de la adjudicación.

Gracias de nuevo.
saludos
#7423

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

OK gracias.
Confirmo que si tienes la cuenta abierta por internet tambien es el mismo plazo.
#7424

Re: Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal

Hola Letra1dia,
Muchas gracias por tu respuesta y demás gestiones e informaciones en favor de los "sufridores letraheridos" :-)
Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal:
Resumen de mis gestiones ambas por "emilio":
1. El Tesoro Público me responde que es competencia del Banco de España.
2. El Banco de España, tras informarme que actualmente no es posible buzón virtual ni correo electrónico, me sugiere que contrate un apartado postal de Correos.
Es necesario que ambas administraciones den una solución que permita una mejor gestión documental, seguridad, ahorro de costes, rapidez en la comunicación… en pro de una mejor relación entre Administraciones y Ciudadanos
Saludos Ahuchador.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro