Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
386 / 770
#5776

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si los que toreamos mes a mes con este producto no nos aporta nada nuevo este hilo como las noticias de Mónica..... dejaremos de aparecer, quedarán los teóricos......personalmente me interesa la experiencia de aquellos que bajan al ruedo.


#5777

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Hoy hace ya una semana desde que hablé con el teléfono de "desatención" al inversor del Tesoro y les remití, a petición de ellos, un mail con pantallazos de la "fallida" reinversión.
Como sigo sin respuesta, les llamo nuevamente, y después de varios intentos, logro hablar con una de las que atiende el teléfono. Le pregunto por lo mío, explicándoles otra vez lo mismo, y me suelta: "que ellos no están para gestionar nada, sino para atender a los inversores".
Flipo, a lo que le digo me indique el teléfono o mail de quien gestiona la web del tesoro, y la respuesta es que no atienden a inversores privados. Así que las que atienden el teléfono se dedican a reenviar los mail a no sé donde y allí se quedan. Eso es al parecer atender al inversor.
Por cierto, también he puesto el fax al Banco de España, con pantallazos y copia de mi DNI. Ya os comentaré, pero me da impresión de que tampoco contactarán conmigo.
Esto es España, y su Tesoro.
¡Si no fuera porque los bancos no dan interés iba a invertir en letras quien yo sé!
Por cierto, para mandar el fax me he visto negro, pues casi nadie lo tiene ya. Al final lo he podido poner por una aplicación llamada FAXPLUS. Todo OK.
Saludos.

#5778

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tendré que bajar al ruedo en agosto. Me coinciden dos vencimientos de tramos distintos de la misma emisión ES0..... Me dijeron en Atención al Inversor que, a veces, el Banco de España unificaba los resguardos. Quedo a la espera y contaré lo que pase. 

En mayo me toca averiguar si el Tesoro es capaz de cargar en mi cuenta una comisión por abonar un cupón de 0€. También lo contaré. De momento no tengo más corridas en el ruedo de la deuda soberana. Estocadas no sé. Si me responden a las consultas escritas, lo diré y capturaré debidamente. No tengo más que ofrecer ni aportar.

No existe la más mínima información en internet sobre compra-venta de valores, más allá de la obvia. Aquí ya no queda mucho por hacer, quizá para los foreros del Secundario, pero no para mí. 
#5779

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto, para mandar el fax me he visto negro, pues casi nadie lo tiene ya. Al final lo he podido poner por una aplicación llamada FAXPLUS. Todo OK.
Correos ya no, hay formas de hacerlo online. Yo usaba una papelería cercana a mi casa, pero hace siglos que no los uso. Los que saben realmente son los de Cuentas Directas. Antes de la "avalancha" pude hablar con ellos, pero, según me dijeron, son los que atienden a los suscriptores de Cita Previa. 

En mi humilde opinión, el problema radica en que la mayoría de nuestras consultas van en realidad dirigidas a Cuentas Directas, al Banco de España, y no al Tesoro. Ese teléfono 91 7... es para principiantes muy principiantes, pero ya no nos sirve.

Sinceramente, te deseo mucha suerte. Cualquiera de nosotros se puede poner en tu pellejo.
#5780

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@dvince

Aunque no tengo experiencia he encontrado un pdf del Banco de España donde aparece un ejemplo que, a mi entender, te confirma lo que ha dicho @ertuditu respecto al precio a indicar. Es verdad que se refiere a obligaciones, pero el principio es el mismo porque, como habrás podido ver el la parte inferior de la web del Tesoro: para comprar letras en una competitiva se indica la rentabilidad; para comprar bonos u obligaciones, se indica el precio. ¿Cómo se debe indicar el precio? En el pdf cuyo enlace te paso más abajo podrás verlo. Mira esa captura, donde la flecha roja, así se indica un precio en una subasta competitiva, lo mismo da compra que venta.

Está en la página 21 de un PDF DEL BANCO DE ESPAÑA.

https://www.bde.es/f/webbde/COM/servicio/cuentas/ficheros/es/Manual_de_uso_IE.2007.40.pdf

Siento no poder ayudarte mejor, pero he esperado a ver si te respondía una voz más autorizada que la mía y, como no he visto a nadie, me he decidido a pasarte esto. Suerte.

#5781

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Opino lo mismito. 
Saludos
#5782

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A los que les dan todas las facilidades es a los Miembros del Mercado Primario que son los que se quedan con la mayoría de la deuda. A los de a pie y especialmente a los que compramos a través de la web, se ve que les tenemos sin cuidado y así estamos tratados, con apenas información y sin ninguna atención a través de los medios "disponibles" a tal efecto. Van a terminar aburriendonos y huyendo de la quema a medida que vayamos teniendo líos y problemas que nos hagan sentir en estado de inseguridad. 
Un saludo





#5784

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me doy por enterada y por mí no hay ningún problema. Las noticias las tengo que mirar de todos modos, pero llegué aquí el día que mi operación había sido rechazada-aceptada. Fue una tranquilidad comprobar que mi caso era parte de una epidemia. 

No hay más información sobre este suplicio innecesario de la suscripción de deuda que nuestra propia experiencia: no la de una o dos personas, sino la de todos. 

A menos que un milagro convierta la web del Tesoro en algo habitable, me temo que este foro deberá seguir activo, pero para ello no es necesario convertirlo en un telediario. 
#5785

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Amén
#5786

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si te molestaban mis "hilos",  o madejas, haberlo dicho antes. En realidad, me alegro, pero como algunas personas dijeron lo de las noticias ... No son precisamente una juerga, para nadie. 
#5787

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que sea un problema de molestar sino de facilitar el uso del foro. Esto no es el foro, esto solo es un hilo. Se abre otro hilo con “Noticias de Economía”, se facilita el acceso al foro de “dudas compra de letras” y se abre la oportunidad al resto de gente del foro de leer noticias interesantes de economía. No creo que lo uno y lo otro sean incompatibles. Saludos. 
#5788

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me parecen bastante más interesantes las noticias de Monica que el enésimo que entra a este foro a preguntar lo mismo una y otra vez porque no se ha molestado primero en repasar los mensajes anteriores y ni siquiera se ha molestado en leer el estupendo manual de Xavierve...
#5789

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Antes de qué? Cuántos nicks diferentes llevas bajo tu misma piel? 
Tú misma has ido, vuelto, ido, vuelto... 
Te has contado cuántos nicks diferentes? 
Enuméralos y cítalos.
Conste que no me caes (del todo) mal. 
Eres un riesgo, :-)

#5790

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues, para mi, y creo que no soy el único, los enlaces de noticias que envías son lo más interesante que tiene este foro y espero que sigas haciéndolo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro