Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
375 / 770
#5611

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No había leído lo del IBAN. Me ha gustado, celebro el humor en este foro. Cierro, que no quiero volver a las andadas ... Buen día al foro.
#5612

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Tal vez alguien haya contestado en el mismo sentido pero es que voy un poco atrasado revisando los post del hilo.
Esta mañana he enviado un email preguntando por qué no recibía ningun correo electrónico de las operaciones realizadas, y esa ha sido la respuesta al cabo de dos horas:

Estimado Sr. xxx,

Le informamos que ya no se envían notificaciones por email, para poder consultar y verificar sus operaciones debe acceder al apartado "posición integral" desde la  web de Tesoro (www.tesoro.es<http://www.tesoro.es/>), servicio de compra y venta de valores.

Una vez que accede a la aplicación, le aparece un menú en el margen derecho de la pantalla, si pincha en la opción de "posición integral" le abre una nueva pantalla donde tiene que seleccionar el tipo de cuenta directa (si es individual o conjunta), le abre una nueva pantalla donde le figura un listado de operaciones realizadas y tiene que ir al apartado de "situación" y pinchar en ver histórico.

Una vez celebrada la subasta si los valores le ha sido adjudicados  debe pulsar sobre el "código del resguardo" para consultar la información de los mismos.
#5613

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy útil, gracias, misterio resuelto.
#5614

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Toda la información procedente de Atención al Inversor se agradece mucho por aquí.
#5615

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pido DISCULPAS. Esta mañana escribí unos mensajes para dos o tres foreros y Rankia no los pasó. Tuve que volver a escribirlos y horas después los encuentro insertados.

Lo siento, me encantaría borrarlos, pero no puedo. Si @rankia pudiera eliminarlos ...
#5616

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ibercaja lo peor que hay, te lo digo por experiencia, te cobraban hasta por respirar
#5617

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy interesante este artículo
#5618

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que no sean tan torpes como para eso. Ánimo. Saludos cordiales.
#5619

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Maravilloso oscurantismo. ¿No sería preferible poner un mensaje en la web del Tesoro advirtiendo de una circunstancia que afecta a todos los inversores?
#5620

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Novata63. Esperarse se espera por muchos estoy seguro otra cosa es que se vaya a conseguir. Pero a juzgar por la marcha a día de hoy va por buen camino.
#5621

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las de 6 y 12 desde el día 17. Las otras desde el 24.
#5622

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches........!

Quiero entender que el Banco de España, envía una comunicación anual por escrito a los diferentes titulares de Letras del Tesoro, conteniendo aquella los datos necesarios para que dichos titulares realizen sus correspondientes declaraciones de la Renta???

Que datos contiene ese supuesta comunicación al inversor?? Ganancias totales de las diferentes letras adquiridas durante el año fiscal correpondiente?? Comisiones totales?? Lo dicho, el cómputo total de las diferentes conceptos para realizar la Declaración de la renta??? 

Gracias anticipadas foro. Saludos.
#5623

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Osea que el dinero que recibo en mi cuenta bancaria como “ intereses” ya viene descontando todo lo que me dices, solo faltaria entonces declararlo para hacienda para el ejercicio siguiente y que me quiten un 19% mas de las ganancias no? Joer la verdad que podian ya que nos cobran una comision por comprar letras que nos desgravara algo jajaja
#5624

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De las letras no puedo decirte porque hacía lustros que no compraba y no tengo vencimientos de letras en 2022, las que tengo las declararé en 2024. En teoría deberian mandarte  una carta con el nominal/valoración de tu inversión en letras por si tienes la suerte de declarar patrimonio.
Este año no me han enviado aun la información fiscal de 2022.
Hablando de bonos, en años anteriores en marzo te mandaban una carta en la venía el nominal vencido y el precio pagado, con esos datos restabas y calculabas el rendimiento.
No aparecian las comisiones, había que calcularlas a mano.
En los datos fiscales del borrador (hablo de bonos) solo aparece el nominal vencido, los intereses cobrados y las retenciones. El rendimiento y las comisiones hay que calcularlo e incluirlo a mano en la declaración. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro