Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
114 / 768
#1696

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Oye, ¿es seguro eso de que se puede hacer una transferenica desde una cuenta que no esté a nombre del titular de la cuenta directa? Si es así, no digo que no, me quedo de una pieza.
#1697

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si alguno de los presentes quiere reinvertir y tiene algún problema, puede intentar utilizar ese modelo y enviarlo a

BANCO DE ESPAÑA.
CUENTAS DIRECTAS REINVERSIONES.
Alcalá 48
28014 Madrid

Buena tarde al foro.
#1699

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por favor, ¿de dónde sacaste esta imagen?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1700

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

KELTOI
Tenemos cl@ve otra vezzzz!
Mira, lee ahí abajo
#1701

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Cl@ve, cl@ve ha vuelto!
#1702

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo le he visto y leído, pero no te se decir exactamente dónde está.
Quizás esté en las cuentas directas conjuntas, ya que lo importante es hacer una sola transferencia por cuenta directa, no una por cada titular de la cuenta conjunta directa.
#1703

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Leyendo y leyendo creo que dice que el ordenante de la transferencia puede ser cualquier persona titular o no, pero no dice nada del IBAN si puede o no ser la cuenta de abono indicada como nuestra en el Tesoro.

Por eso me inclino en pensar que en las transferencias para pagar la Deuda deben emitirse desde la cuenta de abono aunque puede ponerse cualquier ordenante.

Dice "incluso alguien ajeno a la cuenta puede realizar la transferencia". Ordenante = cualquiera titular o no. IBAN emisor = el de la cuenta de abono. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1704

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Abajo sale el mensaje:
"Cualquiera de los titulares o incluso alguien ajeno a la cuenta puede realizar la transferencia"
Así que el ordenante cualquiera y la cuenta emisora debe ser la de abono.
El mensaje sólo sale al comprar desde una cuenta conjunta del BdE así que para cuentas individuales puede que sea obligatorio que el ordenante sea el titular.

Así que yo me olvidaría de esto como una anécdota de las cuentas conjuntas y recordaría que el ordenante debe ser titular y transferir desde la cuenta de abono.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1705

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En esto estoy contigo Monillo.
El tema es que la gente que tiene cuentas conjuntas haga una sola transferencia por cada compra y no una transferencia por cada titular;  y para dar énfasis al tema, se indica que el ordenante puede incluso ser otra persona. Esto, (y puedo equivocarme) lo dice porque en el resguardo de la transferencia (la información que viaja obligatoriamente sí o sí) viaja el nombre del ordenante de la transferencia, y al parecer da igual. 
Yo creo que lo realmente importante es el IBAN de destino (por supuesto), importe (igualmente) y concepto (Importante lo del Nº de Boletín). El beneficiario creo que da igual casi lo que pongas. De hecho a mi me dijeron que pusiera solo "Banco de España" a secas. Lo de poner el número de boletín en el beneficiario no sirve de nada (eso te lo puedo asegurar). Lo que no tengo claro (y no viene en ningún sitio) es que se pueda hacer la transferencia desde otra cuenta distinta a la informada al Banco de España. En principio creo no debería importar, pues creo que cotejan lo dicho: IBAN beneficiario, importe y concepto (nº boletín). De hecho, a mi en los resguardos de transferencias que recibo (sean de quién sea), nunca aparece el IBAN del ordenante (antiguamente si viajaba el dato de la CCC), lo más que aparece es la entidad y oficina (supongo por si hay rechazo o debe devolverse por error o por lo que sea).
En definitiva, es cuestión de que alguien pruebe enviar 1000 € de suscripción desde otra cuenta distinta y nos diga si le sirve o no, aunque creo recordar leer a otro forero que lo había hecho y se la aceptaron.
#1706

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cómo se supone que hay casi 1 mes de tiempo para poder comprar la Deuda, mejor pasar lo necesario a la cuenta de abono y luego de ésta a la cuenta del BdE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1707

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo OK. Te lo habia leido en algun hilo, me queda claro que no es una cuenta a propia como la de los bancos, un saludo.  
#1708

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aclarado, gracias compañera.
#1709

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hombreeee....ya tenemos Clave de nuevo. En cuanto llegue a casa lo pruebo en el pc.
No se te escapa una Monica2025 !!
#1710

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica, me dirijo a tí personalmente porque según el foro, eres de las personas que más tiempo llevas metida en esto de las Letras de Tesoro y quizás tu puedas aclararme algo. Según he visto en una información del Independiente, en la subasta de ayer, la gente solicitó mas de 6.000 millones en Letras NO competitivas y el Tesoro ha adjudicado algo menos de 2.000 millones, eso significa que de cada 3 personas le han adjudicado las letras a 1 y se han quedado 2 fuera de la asignación, en principio sin motivo aparente, no sé si es una práctica habitual o está pasando ahora por haber tantas solicitudes, tienes idea si siguen algún criterio para la asignación o si lo hacen a pinto pinto gorgorito a ti si y a ti no, si es así, en Enero tuve suerte y me las asignaron y en Febrero no.
Como siempre gracias por tu aporte al foro.
 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro