Acceder

¿Cómo comprar renta fija?

31 respuestas
¿Cómo comprar renta fija?
¿Cómo comprar renta fija?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

¿No te da miedo comprar un bono que cotiza al 20%? Eso es porque nadie lo quiere.

Claro, si te llavas, por ejemplo, el 5 x 100/20 = 25% anual con que la empresa tarde en quegrar esos cinco años... Pero es que las empresas que se dirigen a la quiebra no aguantarán 5 años.

#18

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Yo para estos temas invierto en el etf JNK, diversifico el riesgo y aunque sea en dólares el coste no es muy elevado.

https://www.spdrs.com/product/fund.seam?ticker=JNK

S2

#19

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Claro que el riesgo es alto, pero considero que la ecuación rentabilidad riesgo es muy buena. Si compro 5 bonos distintos al 20%, con solo uno de ellos que me vaya bien, ya empato sin tener en cuenta los fuertes intereses que percibes sobre el efectivo invertido. Si van bien 2 ya doblo el dinero. Con 3, 4 o que los 5 vayan bien, ni te cuento. Y si los 5 se van al hoyo, obviamente, la ecuación rentabilidad riesgo será atractiva, pero habrá salido la cruz.
No sé, yo que he estado leyendo que analizáis preferentes, bonos de ONO (de ONO¡¡¡¡), etc a precios muy superiores (70s, 80s) y no lo veis de un gran riesgo en comparación a la rentabilidad que te ofrecen, me sorprende que veais tan ilógico mi planteamiento. No obstante todo esto es pura reflexión. Que cada uno invierta en lo que se sienta cómodo.

Saludos.

#20

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

lo de ONO no se, tampoco conozco la empresa ni su situación.
los bonos con descuento del 20% hay muy pocos, y como dices tu si los bonos de ono cotizan al 75%, como andaran las empresa que cotizan al 20%. Habria que estudiar detenidamente las empresas

#21

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Nos podrias informar como hacer hacer para poder comprar dichos bonos, o cual es tu entidad para poder dar la orden conjunta, particularmente podria estar interesado en comprar algun bono de estos.
Saludos

#22

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Si trabajas por Banco de Valencia dímelo y le digo a mi entidad que se ponga en contacto con ellos (el que trabaja en mi entidad es conocido mío y no quiero generarle mucho lío). Lo último que me han dicho es que han bajado el precio al que están dispuestos a vender al 27% desde el 30% que pedían. Yo me mantengo al 25%. Si quieres unirte a ese precio da la orden al Banco de Valencia y dímelo para comentarle a mi entidad que les llamen.

Saludos

#23

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Nifunifa, lo siento pero no trabajo con el B. de Valencia, trabajo con el BBVA, o tambien con ING y estaria interesado tambien en dos bonos de estos que mencionaste, asi si quieres te doy el tlf. o persona de contacto, para ponerse de acuerdo, o me das la de tu contacto y vere si lo puedo hacer yo.
Saludos

#24

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Hola. Por favor, que quede claro que yo no te estoy recomendando meterte en esta inversión.
Si igualmente sigues interesado dime el contacto y tef y se lo paso a mi entidad para que se ponga en contacto. ¿Esa persona es de una oficina o trabaja en la mesa de contratación? Supongo que es necesario que se pongan en contacto los del Dep. de Tesorería o Valores o similar....

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados