Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar renta fija?

31 respuestas
¿Cómo comprar renta fija?
¿Cómo comprar renta fija?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Hola Nifunifa perdona por la tardanza en responder, pero la persona esta de vacaciones, y tendre que esperar supongo que a que termine Agosto. La persona es de una oficina, aunque de cualquier forma tambien le preguntare si me las puede comprar, y tambien para juntar la orden y posiblemente ser mas facil.
saludos.

#26

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Ok, por mi parte no hay problema. Si llega a ejecutarse mi orden durante estos días te aviso. Supongo que el de la oficina tendrá que contactar cos el Dep. de Valores o Tesorería de tu entidad. En mi entidad dicen que lo que necesitarían es contactar con esa persona de Valores o Tesorería para que les confirmase la órden y, en su caso, la ejecución.
También estoy siguiendo ahora este bono ES0338186036. Es similar al anterior aunque con un cupón algo menor. Voy a poner una oerden sobre 19/20%.
En esto de la renta fija hay que ser pacientes hoy en día. Y más si como estas últimas semanas las noticias se vuelven a tornar negativas. Los interesados en vender ven mucho menos comprador y bajan los precios.
Saludos

#27

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Los fondos de titulización de activos parecen muy arriesgados en estos momentos.
ES0338186036 corresponde a la serie C de este fondo de titulización de UCI.
Hay teneis un monton de números, que yo no acabo de entender muy bien. ¿sabeis que morosidad tiene la serie C? SUpongo que si nos deudores no pagan el fondo tampoco pagará ¿es así?
http://www.uci.com/ficheros/uci16R.pdf

#28

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Efectivamente son arriesgados estos activos. Solo con ver el precio eso ya está claro. El racional de mi inversión es la relación rentabilidad riesgo que se obtiene a esos precios. Yo pienso que bonos como los de ONO son tanto o más arriesgados y los precios están mucho más arriba (80% en comparación al 20%¡¡¡¡) por lo que la rentabilidad es mucho más baja (ver ejemplos en las preferentes de SOS, ....).
Si los deudores no pagan el fondo se apropia de la garantía (la vivienda) para resarcirse de la deuda, en todo o en parte. De todas formas, el vencimiento de los bonos es de casi 10 años. ¿No tendremos los precios de las casas dentro de 10 años en niveles al menos similares al actual? Esto va por ciclos. Lo que nos matamos por vender hoy nos mataremos por comprar dentro de unos años.

No obstante, como veo que veis un poco ilógica mi estrategia de inversión voy a dejar de escribir sobre este tema no sea que me hagáis caso, compreis algo, después salga mal y yo tenga el quebranto económico por mi inversión y el "moral" por haber "provocado" que alguien más se metiera.

Saludos

#30

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

No es que lo vea ilógico. Lo veo muy arriesgado y tú tambien lo ves arriesgado así que cada cual es libre comprar bonos de más o de menos riesgo.
Si compras el bono al 20% mucho tendrían que bajar los pisos para que pierdas. Pero de aquí a 10 años no haría muchos pronósticos: los pisos igual se venden por precios del 2008 o del 2000 o vete tu a saber....
Lo que me mosquea estos fondos de titulación es que al ser la serie C o D que igual no te pagan hasta que cobren los de la serie A (no controlo este producto). Además con el nominal de 100000 aunque estén al 20% es demasiado dinero para mí.

#31

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Hola, Kretan!

Es que marzo de 2009 todo era de riesgo, después ya no: Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes y, desde luego, también bonos.

Santander está respaldando ONO, así que me parece que el riego de ONO, a pesar de lo bajo que llegaran sus bonos es comparable al de Bancaja, a pesa de donde llegaron sus preferentes.

A no ser que hablemos de empresas distintas, pero www.ono.com es ONO.

Gráfico de Böerse Frankfurt.

Si estoy equivocado, ruego que me saquéis de mi error.

#32

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

hola buenas tardes:

te puedo comentar que para trabajar en renta fija internacional desde renta 4 podemos llegar a cualquier emisión y siendo entidad española .

de hecho se cruzan operaciones de procductos que se han comentado aqui en estos foros y de forma sencilla,eso si telefonicamente ,pero el acceso a varios brokeres `para cerrar posisiones es bueno ,os lo comento por experiencia.

un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora