Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar renta fija?

31 respuestas
¿Cómo comprar renta fija?
¿Cómo comprar renta fija?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

#10

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

La verdad es que estuve leyendo todo eso y me parece muy interesante. No tengo experiencia en renta fija, aunque llevo tiempo leyendo y leyendo y aprendiendo, para ver si en algún momento doy el salto.

Me surge una duda sobre el funcionamiento de la renta fija. Entiendo que una emisión, ya sea bono, obligación, preferente, ..., en el momento que la sacan tiene un valor nominal por emisión, por ejemplo, 50.000€ cada emisión. Entiendo que esa emisión es como si fuera un billete, que no se puede partir, y que está a tu nombre.

¿Como es posible comprar solo 5.000€ de una emisión? ¿Es posible partirlo?

Me surge esa duda tanto para el DAB Bank como para el Banco de Valencia, que por lo que se decía es que agrupaban órdenes de varias personas para poder comprar por ejemplo una emisión completa, pero en ese caso, ¿a nombre de quién está la emisión si hay muchos titulares? ¿A nombre del banco?

Gracias

#11

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Efectivamente el nominal es la parte mínima e indivisible exactamente lo que comentas.

Lo que pasa es que al banco de Valencia y otros, suben el mínimo a comprar de forma artificial, aunque el nominal sea menor(no he visto nada por debajo de los 50000)

#12

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Entendido, muchas gracias por la información. La verdad es que lo del DAB Bank no me parece mala opción, salvo porque tenga todo en alemán, si un dia tenemos algún problema a ver quien se aclara con ellos ;). Me voy a tener que apuntar a clases de alemán.

#13

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Son la serie D. Para que te paguen, tienen que cobrar primero todos los bonos de delante, o sea casi todos. Y si la morosidad de los prestamos hipotecarios de la titulizacion sube mucho, que ya va casi muy cerca en esta titulizacion, dejan de pagar intereses de la series mas bajas (como esta), para proteger que se pueda pagar del todo a las series de delante. Por eso son tan baratas. Pero tienen mucho riesgo, mas que las subordinadas. Asi que no te interesan.

#14

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Tu análisis de como funcionan estos bonos es correcto. Que tienen riesgo también es evidente dado el precio al que cotizan. Solo discrepo en que tienen más riesgo que las subordinadas.

Yo solo intenté compratir una experiencia sobre lo que estoy haciendo. No intento convencer a nadie de que haga lo mismo.

Saludos

#15

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

¿creeis que es buen momento para comprar bonos de renta fija privada?
Parece que el buen momento ya pasó, no se como lo veis ahora.

#16

Re: ¿Cómo comprar renta fija?

Los bonos ofrecen más seguridad que la renta variable pero creo que la renta variabla ahora tiene un potencial de revalorización que compensa su riesgo.

Hablar de renta variable es muy general, me refiero a empresas con PER bajo, medianamente líquidas y que no estén ahogadas, es decir, medum-caps cuyo mercado esté fuera de España.

Sin embargo, mira, una compra sencilla como un bono que venza en 2015 y ofrezca el 8,5% comprado al 85%, restando el cupón corrido, nos dará un retorno 5 anualidades de cupón al 10% más un 15% en su vencimiento, es decir, un 65%. En ese plazo, algunas acciones darán mucho más o pueden perder mucho.

También hay que decir que si se encuentra un bono como este es porque la empresa tiene porblemas de financiación o deudas. Eso le obligará a colocar proyectos, a vender cartera o a pasar problemas de solvencia que trasladará al inversor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora