Acceder

Golmand aconseja comprar bonos de españa

46 respuestas
Golmand aconseja comprar bonos de españa
Golmand aconseja comprar bonos de españa
Página
5 / 6
#33

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

Está todo descuadrado por los aportes de liquidez del BCE... con estos aportes que alicientes tienen los bancos para negociar en un interbancario a unos tipos 'libres' entre ellos cuando hay alguien que te da todo lo que pidas a un tipo de interés del 1%... pues nada... y luego dirán que los mercados de deuda no se 'normalizan' y es lo más lógico... como van a hacerlo con este intervencionismo en el cual lo extraordinario está pasando a ser ordinario (y que no se lo quiten que si no la lían de nuevo). YO creo que para que volviera la normalidad el BCE debería cambiar la táctica y en vez de financiar a los bancos pasar de ellos y acudir a las subastas de deuda pública DIRECTAMENTE para bajar allí los tipos y la banca QUE SE BUSQUE LA VIDA y negocien entre ellos. Si no seguiremos igual para siempre por que es el pez que se muerde la cola todo el rato.

#34

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

Para los particulares sería mejor, pero posiblemente haciéndolo como comentas Kretan, los bancos no sanearían sus balances.
Así que estamos pillados, pero por eso dije en algún anterior post que este exceso de liquidez acabará en inflación cuando los bancos ya estén mas o menos saneados. Así las deudas de estados y entidades valdrán menos y el particular será el que pague los platos rotos absorviéndola.

S2

#35

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

Si pero por que yo tengo que pagar los beneficios de la banca... por que no me dejan a mi la liquidez al 1% y me comprometo a moverla... vamos que yo también quiero ser un banco para ser 'rescatado'... así como lo hacen no está bien montado, les dan un aliciente a los mismos que se pasaron de rosca y parece que todos inocentes.

La inflación ni está de momento ni se la espera.... al fin y al cabo esta proviene también del consumo y de los salarios de las personas y eso va para abajo.

Veo altamente injusto que la banca pueda especular con dinero 'regalado' y al mismo tiempo se sorprendan que los interbancarios no funcionan cuando es la consecuencia más lógica. Como digo vería más lógico que el BCE comprara directamente deuda que dar dinero a la banca para que gane dinero comprando la deuda a tipos cada vez más altos.

#36

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

Mas lógico si, pero en teoría los bancos son los responsables de distribuir esa liquidez entre los ciudadanos, pero no lo están haciendo. Te doy la razón en que de momento no se espera la inflación, pero los procesos de inflación alta o hiperinflación se generan en periodos que previamente ha existido deflación.

S2

#37

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

Si pero no lo consiguen... a ver para que les damos liquidez para que la distribuyan entre empresas y ciudadanos pero en vez de eso la colocan en deuda pública una buena parte para ganar pasta... pues para no conseguir el objetivo pues no les damos la pasta y listos... es que es de cajón el tema.... pero bueno como yo no entiendo nada pues a seguir financiando a la banca para que esta financie cada vez más caro a los estados y puedan ganar un pastón los 'culpables' del embolao.

Lo de la inflación ya llegará... en Japón deben llevar esperandola 20 años... no veas cuando les llegue. Yo creo que no llegará hasta que disminuya fuertemente el paro y la gente vuelva a tener pasta por que sin el consumo/credito particular es que no lo veo.

#38

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

Precísamente por lo de Japón creo que Bernake no querrá ni de coña caer en la deflación. Además hay algo que diferencia USA de Japón. Los japoneses están cargaditos de reservas de otras monedas y son súmamente ahorradores. Fíjate que con los tipos de interés que tienen se dedican a invertir en plazos fijos y para colmo todo el follón político que tienen montado por dos motivos, han mantenido las bases americanas y lo mas gordo, querían subir el IVA (allí es muy bajo). Por contra los americanos lo del ahorro no lo llevan muy bien y lo de tener divisas fuera de la suya peor aun. No son realidades comparables, pero si al final el mundo entra en una deflación prolongoda..que Dios nos pille confesados como el Niño Becerra tenga razón, jejeje
S2

#39

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

No siempre fueron así los japoneses... son consecuencias. De todos modos no es comparable pero como salir de la deflación cuando cada vez la gente tiene menos acceso al crédito (que es lo que mantuvo el consumo) y menos salario... así dificil y de mientras dejando jugar a la banca al juego que quieren, sin penalizarlos y los estados cada vez pagando más interese... pues nada oye que ya sabemos que unos pagamos y otros disfrutan pero con tal descaro ya es acojonante.

#40

Re: Golmand aconseja comprar bonos de españa

Probablemente los que tenemos mas boletos para acabar como los japoneses seamos los españoles, nuestra burbuja inmobiliaria tiene muchas similitudes con la de ellos.
Y sí, es muy descarado..pero lo peor es que creo que nos queda un largo periodo de injusticias como ciudadanos.

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma