Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

10 respuestas
Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim
Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim
#1

Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Quería saber, si me podían informar, cómo podía vender Participaciones Preferentes de Deutshe Postbank Fun-ISIN DE000A0DHUMO y Participaciones Preferentes de Main Capital Funding Lim-ISIN DE000A0G18M4, adquiridas en su día a Bankpyme, actualmente en CAIXABANK.
Intenté hacer las gestiones por CaixaBank, en la localidad donde vivo , en Torrevieja, pero el Director no cursó la respectiva orden de los activos financieros, con lo que el intento infructuoso se quedó en manifestaciones verbales, no aceptadas y no corroboradas por el indicado Director , según contestación de reclamación de la CNMV. 
Entiendo la contestación cursada por el órgano regulador, pero sí  la Entidad se niega a dar curso, tramitar la orden difícilmente se puede probar, incluso si se negase a firmar un escrito, donde se expresase ese deseo, voluntad, de deshacerme de unos valores. Incluso cursando la orden por el Servicio de Atención al cliente de Caixabank, que, eventualmente , me remita a una  Entidad, para volver a no dar curso a la orden. 
Si alguien me pude informar de cómo salir de este embrollo, le agradecería una repuesta
#2

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Parece que el 23/12/2021 te las van a amortizar las Deutsche Postbank, así que un poco de paciencia que no te hace falta venderlas!
#3

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Muchas Gracias, Rivaldinho. Es un alivio, porque era un producto, al igual que DSU MAIN CAPITAL, que queria deshacerme, y solo me he encontrado con peros, pegas para cursar la orden de venta por CAIXABANK, que no era una venta como acciones de Telefónica, es decir no había ninguna justificación documental por parte de la Entidad. Ahora me quedo tranquilo respecto a DSU DEUTSCHE POSTBANk.
Gracias Rivaldinho
Un saludo
#4

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Hola Rivaldinho
Tengo previsto vender, aunque tengo pocos valores, DSU MAIN CAPITAL, me gustaría que me indicaras como o qué forma tengo que dar la orden de venta. 
En la CNMV me indicaron que diera una orden de venta para realizarla, pero por parte de los Gestores de CAIXA, actualmente CAIXABANK, me impidieron realizarla. 
Tenía previsto enviar un burofax, que me sirva de prueba, por lo que te agradecería que me dijeras que tipo de orden o forma de orden debo dar.
Esperando tu repuesta. Un saludo
José Antonio
#5

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Hola José,
Está difícil la verdad; cada vez hay más restricciones con la operativa de Renta Fija en España. Quizá si pudieras traspasar los valores en cuestión a alguna otra entidad (por ejemplo, Gaesco o Renta 4), tendrías opción que ellos cursaran la orden. Si bien antes, deberías consultar con ellas si te encontrarían contra-partida.
#6

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Muchas Gracias, Rivaldinho
Pero es verdad bastantes dificultades por parte de CAIXABANK, y por el número de valores ,no sé si lo harían los otros, Gaesco, Renta 4, pese a mis intentos de quitarmelos y la sugerencia de la CNMV, que cursará una orden, me quedaba el burofax, porque se niegan a facilitarme el documento, y eso que lo hacía perdiendo.
Gracias de todas las forma. Me queda el consuelo de la amortización de DEUTSCHE POSTBANK, el próximo 23/12/2021.
Un saludo Rivaldinho
#7

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Muchas Gracias Rivaldinho, de nuevo.
Al final me cambié de Entidad Bancaria, lo que ha ocurrido que con el cambio he logrado vender DSU MAIN CAPITAL, lo que en un principio fueron trabas en Caixabank. 
Pero le han pasado la patata caliente CaixaBank a Bankinter con Bonos Fergo Aisa, unos Bonos que no dispongo de capital porque fue condenada CaixaBank por sentencia judicial, en primera instancia, en segunda y por casación.
La sociedad fue disuelta y liquidada por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona, por lo que me cobran comisión de custodia de valores. Sabrías indicarme cómo puedo quitarme esta comisión.
Gracias Rivaldinho
Un saludo
#8

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

No conozco el caso concreto de Fergó Aisa, pero si la Sociedad fue disuelta y liquidada, los títulos en cuestión también debieron seguir el mismo camino, por lo que no deberían aparecerte en cuenta y por tanto tampoco cobrarte custodia por ellos.
#9

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Muchas Gracias Rivaldinho
Eso pienso yo, me dirigiré a Iberclear, que lleva las anotaciones de cuenta
#10

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Por si no has conseguido venderlas, que sepas que han anunciado amortización anticipada de las Main Capital Funding para el 30/06/22 (coincidiendo con el pago de cupón previsto para dicha fecha).
#11

Re: Venta de participaciones Preferentes de Deutsche Postbank Fun y Main Capital Funding Lim

Gracias, Rivaldinho, al final , con el cambio de Entidad, que estoy pendiente de cancelar cuenta, por los presumibles problemas que pudiera acarrear consiguier venderlas por encima , poco del nominal. 
Sigo pendiente de FERGO AISA, una sociedad disuelta y en concurso de acreedores, que gane una Sentencia Judicial, tanto en primera y en segunda instancia , que llegó en casación al Tribunal Supremo, donde el ponente les echo una reprimenda 
Esta Sociedad, que en su día se designó Administrador para concurso de acrredores, completamente liquidada ,creo que no esta, 
Espero que con la información que me remita el Registro Mercantil de Barcelona, en situación actual, para dirigirme a la Entidad actual, a la que me pase, Bankinter, de Caixa, para después ir al Protector del Inversor, porque no tiene mucho sentido una Sociedad que no cotiza en Bolsa, que no tiene actividad, tenga que cobrarme comisiones , que no tienen valor fiscal  ni contable.
Un abrazo Rivaldinho. Te contaré
Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora