Acceder

El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

7 respuestas
El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer
El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer
#1

El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

Ayer el tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones al sacar letras del tesoro aun aumentando la tasa de retorno con un interes en las últimas letras negociadas a 1.69 .
Mañana subastan bonos , que sera?

#2

Re: El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

Pues parece que en el largo plazo "los mercados" confian algo en la reacción positiva como pais .... (porque la subasta ha ido bien, mejor de los esperado) bienvenida sea la confianza, pero yo me pregunto ¿acaso confian que "el barbas" cuando gane las eleciones lo hará mejor el tipo este que tenemos ahora? bueno muy difícil no será, porque peor es complicado aunque uno se empeñe en ello.

Esto es como la construcción hace 3 ó 4 años, cualquier empresa de "tocho" le era mas difícil perder dinero que ganarlo.

#3

Re: El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

Pareceque algo más de confianza hay pero sinceramente tampoco veo a rajoy como una salvación pues tampoco la oposición ha dado muchos consejos positivos , pero claro supongo que al de afuera la incertidumbre que causa zapatero es lo que le interesa , y lo que pase después pues ya se verá pero si espero que la deuda vuelva a tener la confianza del inversor asi habrá que ofrecer menos interes , y podremos tener un respiro y eso que yo compro deuda pero prefiero que no me rente tanto si con eso mejora la situación del pais
un saludo

#4

Re: El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

La subasta del jueves estuvo medio amañada con los creadores de mercado. Veremos lo que pasa el próximo martes con la subasta de letras a 3 y 6 meses.

Saludos.

#5

Re: El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

Yo no sé si puede estar amañda pero si que nos han dado un pequeño respiro imaginate que no hubiera sido cubierta la que nos cae hubiera sido chica.
Ahora con los tipos a corto tan bajos no me extrñaría que si hubiera más problemas con los titulos a tan corto plazo , quizas por eso y pos lo que expone wpetersen ,más arriba. El martes veremos .
Un saludo

#6

Re: El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

Tesoro coloca 3.067 millones en letras y sube tipo marginal
11:03 El Tesoro ha adjudicado hoy 3.067 millones de euros en Letras a 3 y 6 meses, las previsiones estaban entre 2.500-3.500 millones de euros. El tipo marginal se ha situado en el 0,700% en letras a tres meses frente el 0,549% de la subasta anterior. La demanda de letras a tres meses ha superado en 3,14 veces la oferta. En la subasta a seis meses el marginal ha sido de 1,320% frente el 0,760% de la subasta anterior, el 27 de abril de 2010. La demanda de letras a seis meses ha superado a la oferta en 1,91 veces frente a las 2,12 veces la última subasta.

Dicen las malas lenguas que la subasta de bonos había mucha demanda de la banca española y que gracias a ésta salió más o menos bastante bien para como está el ambiente.... especialmente se rumorea que el SAN se quedó un buen pico.

#7

Re: El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

Va pasando el tiempo y se le va acumulando la deuda pendiente de contratar.

Cada vez los tipos van a ser más altos. Seguramente se arrepentirá de no haber pillado hoy los 3.500 millones aunque le hubiera subido un poco más el tipo a pagar.

Saludos.

#8

Re: El tesoro publico se quedo por debajo de sus previsiones ayer

Los inversore institucionales son los que más tajada pueden sacar de esto,ya que para los pequeños inversores nos cuesta suscribir más los valores de deuda competitivos, y es ahí donde los institucionales les van a apretar las tuercas al estado.
Y ahí los pequeños no solamente no ganaremos sino que al final perderemos porque al tener que pagar intereses más altos se comera más parte del PIB
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora