Acceder

RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

25 respuestas
RBS XS0205935470 - Oferta de recompra
RBS XS0205935470 - Oferta de recompra
Página
3 / 4
#17

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Hoy he subido al blog un análisis de la oferta de canje... para el que no vaya a necesitar el dinero en dos años, creo que sale a cuenta no acudir a la oferta y esperar a que el mercado se normalice:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/468402-rbos-recompra-preferentes-xs0205935470-interesa

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Lo que no puedo entender es que les dejen amortizar parte de las preferentes y no les dejen pagar el cupon,pienso que no tiene logica.

#19

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Hombre, sí que tiene lógica... amortizarlas al 57% es un chollo!! fíjate que el 43% que no pagan va directo a beneficios. Lo que no se entendería es que dejen amortizarlas a la par, pero hacer ofertas de compra a precio de mercado (cuando el mercado está como está) es muy bueno para ellos... ten en cuenta que para mí es una inversión de riesgo, porque si quiebran me provocan pérdidas, pero para ellos no es una inversión de riesgo, porque sólo están expuestos a su propia quiebra (en cuyo caso ya da todo igual), con lo que tienen una ventaja muy grande, y aun así racanean en el precio...

Anticipandome a este tipo de operaciones, ya expliqué hace tiempo las ventajas de las recompras:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/363973-que-haria-si-fuera-bancaja

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Excelente explicacion,ahora veo que al emisor siempre le interesa recomprar(genera beneficios)ademas los intereses le salen gratis y aun gana,sin embargo hay entidades que matienen la cotizacion al 100% de forma artificial via AIAF
imagino que para evitar problemas dado en las condiciones que las vendieron.
Tambien me deja claro que nunca mas comprare en origen acciones preferentes
Si fuera ejecutivo de un banco intentaria comprar RANKIA no te imaginas el dinero y los dolores de cabeza que les estara costando a los bancos la informacion que sale de estas paginas.

#21

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Creo que habria que distinguir entre accionistas y bonistas, que al fin y al cabo es lo que somos los que tenemos prefeentes de dicho banco. Es otra filosofia. La acción puede dejar de pagar dividendo por diversos motivos, incluido el que haya perdidas, pero dejar de pagar el interes de un emision de renta fija ES MUY FUERTE, y sin precedentes que yo sepa en el mercado serio de los paises anglosajones. A mi la broma, me supondrá dejar de percibir unos 4.500 euros en dos años, o sea que ya me dirás las ganas que tendre si algun dia recupero el dinero, en volverlo a poner en estos productos, y como yo todos los afectados. A este efecto, es al que yo me refiero cuando digo que deberian seguir pagando el interés y asumirlo como un coste y no como reparto de beneficios que evidentemente, el banco no tiene, pues de lo contrario sus proximas emisiones no tendrám credibilidad y deberán pagar mucho más si quieren colocarlas.

#22

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Suscribo tu opinión de la A a la Z.
El RBS cavará su tumba en los mercados financieros si no paga los cupones durante dos años.

#23

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Sin ningún ánimo de contradecirte te comento que pierdo bastante más que eso en estos 2 años. Ahora en la situación de hecho en que me encuentro, trato de posicionarme de forma que minimice las pérdidas o de repente, me genere alguna plusvalía. Es mi opinión que si el banco vuelve a pagar con normalidad sus cupones, las acciones valgan bastante más ($14) de lo que está planteado en la oferta de canje. Pero es mi opinión y admito que puedo estar errado. ¡Ojalá que no!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados