Acceder

¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

10 respuestas
¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?
¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?
#1

¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Buenos dias a todos, pues como dice el titulo: tengo una situacion en donde parte de mis ahorros los invertí en una Nota Estructurada y ahora me aparece que tengo acumulado muchisimo mas en Intereses que lo que yo invertí en esta nota (cabe destacar que apenas se hizo vigente la Nota hace dos dias aproximadamente). Asi que me gustaría conocer mejor como funciona el rendimiento de las Notas Estructuradas para entender cómo tengo esa cantidad reflejada en intereses. Ya tengo entendido el trato que se hace con los cupones de manera periodica y el porcentaje que acuerdan darte al final de cada periodo, pero me parecio algo confuso ver una cantidad tan diferente a la que yo invertí reflejada en el apartado de Interes Corrido y soy un poco nueva en todo el tema de inversiones pero me interesa mucho aprender y empaparme de conocimiento. 

#2

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Que ISIN tiene la emisión?

#3

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Buenas tardes.

Desde el desconocimiento de la estructura en cuestión.
Estas estructuras se suelen dividir en 2- Por un lado una emisión de renta fija que asegura el cumplimiento de la grantía cuando venza la emisión.
- Una segunda parte de dinero que se invierte en activos muy arriesgados, tipo deerivados en índices, acciones, materias primas o divisas.
- También hay que tener en cuenta las comisiones que cobra el banco al generar la estructura.
Engeneral estos productos suelen ser muy complejos de entender y de poca rentabilidad, ya que las comisiones suelen ser altas y también depende de la calidad de los bonos que aseguran la estructura.
Es extraño que empieces con un cupón corrido acumulado importante a no ser que la emisión lleve tiempo en circululación y lleve ya esos cupones devengados desde el último día de corte de cupón que tiene la estructura.

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Y ese cupon corrido, ¿qué pasara con esa cantidad reflejada alli una vez que llegue la fecha de pago del cupon? (que en este caso se da trimestralmente).

#5

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Pues para no tener ni idea de la emisión de que se trata , sueltas unas conclusiones cuanto menos atrevidas. En fin....

#6

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Buenas noches.

Hasta lo que tu me comentas entiendo que el cupón corrido se te abonará en tu cuenta, si es trimestralmente el abono de cupones así será.
Y luego debería empezar desde 0 e e ir acumulándose hasta el siguiente vencimiento del cupón.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Buenas noches.

Correcto tu comentario y no son conclusiones.
Es una pequeña explicación general de lo que consiste una nota estructurada y por supuesto mi conocimiento del activo en el que está invertido les casi nulo y solo se limita al post aportado por la compañera.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Para ser mas clara, la nota estructurada pagará cupones de manera trimestral de un 2%, con una duracion de 18 meses, y yo invertí $6000, la cosa es que ahora en los Intereses me refleja un monto de mas de $1.000.000 y apenas lleva hecha la Nota 3 dias. ¿Eso es posible? Y mi otra duda es si ese monto que veo en Intereses se me abonará completo a mi cuenta una vez que toque el pago de cupones.

#9

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Buenas noches.

Por cierto yo he tenido obligaciones del Estado y diariamente devengaban su correspondiente cupón corrido y u cuando llegaba su vencimiento anual del cupón este se abonaba en la cuenta en función del cupoón de la emisión.
Por ejemplo si un bono del Estado con un cupón del 0.5% y vencimiento a 10 años cada año se abonará el cupón del 0.5% menos las retenciones correspondientes  en la fecha marcada y estas serán accesibles mediante el folleto de misión que se podrá consultar en la cnmv.
En el trascurso del año se irá devengando un cupón corrido diariamente.

Claro está que con las TIR tan bajas con las que emite el Estado español, no es una emisión recomendable y por supuesto no supera la inflacción. Además deberías restar las comisiones de custodia y administración por lo que la ganancia a 10 años es prácitcamente nula en la situación actual de los mercados.

Pero en años en los que la TIR estaba por encima del 3% no estaba mal tener cierta cantidad en deuda del Estado y yo de hecho invertía en ella. Además también se puede tener una cierta revalorización si se vende antes del vencimiento  si la TIR del secundario en el que cotizan los bonos baja y se vende antes del vencimiento.

Siento que mi post aportado no cumpla tus requisitos de información correcta pero he intentado aportar mi conocimiento a la pregunta planteada y sigo manteniendo que las notas estructuradas son un producto complejo y que para responder a la pregunta planteada de una forma coherente necesitamos más informacioón.

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Buenas noches.

Si algo tiene una TIR del 2% anual, o lo que es lo mismo un 0.5% trimestral , ese 0.5% aproximadamente es lo que debería abonarte tu emisión  por supuesto en dollares menos las comisiones y retenciones a hacienda oportunas.
Lo que tu comentas debe ser un error pero lo que yo haría es preguntar a la oficina que me ha vendido ese producto.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11

Re: ¿De qué depende que los intereses por una Nota Estructurada suban?

Buenas noches.
Para una cantidad de  6.000$
Cupón Trimestral (0.5%): 30$, como este sería el cupón que cobrarías bruto trimestral el cupón corrido hasta cada uno de los pagos no puede ser superior a 30$ , según lo que tu comentas en tu post.

A mi me parece que es un error la cantidad que te sale pero informate  bien sobre el producto en tu oficina o sino atrave´s del folleto de emisión del producto.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma