Acceder

El poder del interés compuesto

2 respuestas
El poder del interés compuesto
El poder del interés compuesto
#1

El poder del interés compuesto

PAra muestra, un botón:
http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={a3e29df6-e68e-41f1-81cb-a29ae0a519b5}

Obligaciones "cupón cero", o sease, que los intereses se iban recapitalizando....

Quien puso 50.000 pts en febrero de 1990 (300,51 euros), recibirá ahora, 20 años después, 3.213,86 euros (534.742 pts). Más o menos al 12 % anual acumulado durante 20 años.

Estaría bien, para los ahorradores-inversores a largo, que volviesen a darse esta modalidad de cupón cero. Me acuerdo que también lo hicieron RENFE, y alguna más.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2

Re: El poder del interés compuesto

El poder del largo plazo!
El poder de los tipos altos de principios de los 90!

Salu2.

#3

Re: El poder del interés compuesto

Las obligaciones de "cupón cero" son muy peligrosas. Al igual que las "high yield", es más probable que sean emitidas por empresa insolventes que por empresas solventes, asi que hay que hacer muy bien los deberes antes de comprarlas.

Estas obligaciones suponen que a lo largo de la vida del préstamo, la empresa no tiene que hacer frente a desembolsos de efectivo para pagar los intereses de la deuda. Son intereses "ficticios".

Si la empresa es solvente, tiene un negocio recurrente y no está excesivamente endeudada en relación al dinero que gana, a mi me daría igual los intereses me los capitalizasen o me los dieran en efectivo. Pero muchas veces, las empresas que emiten obligaciones de tipo cero no podrían pagar los intereses si fuesen obligaciones normales. En ese caso, es probable que todo el dinero que hemos aportado y todos los "intereses" se vayan por el retrete y no podamos recuperarlos al final de la vida del préstamo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados