Acceder

Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

13 respuestas
Rumasa inscribe sus empresas en Holanda
Rumasa inscribe sus empresas en Holanda
Página
2 / 2
#9

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Pues no te creas ..... los del gremio de "las cuentas y la contabilidad" hemos visto cosas poco estandarizadas, alguno leemos la prensa económica y los foros, pero hay gente que actúa por otros parametros, ¿simpatia? ¿considerar una putada la intervención? ¿la rentabilidad del 8 ó 10%? ¿Ni se ha enterado de las advertencias de la CNMV? ¿no lee foros de tipo alguno? ¿Que saben de los registros mercantiles? ¿Tienen idea de interpretar un balance, y ya no digo analizarlo porque para esto o eres del gremio o te suena a chino, y además seguro que para los no interesados es de un aburrido ..., y además tampoco tienen porqué, solo faltaría que la contabilidad fuere la base de la vida, menuda mierda, no crees? y se me pueden ocurrir un montón de motivos mas.

#11

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Lamento discrepar contigo en una "nimiedad", cuando dices que solo faltaría que la contabilidad fuera la base de la vida, ya que desgraciadamente perdidos todos los valores éticos, morales y de cualquier otro tipo, solo prevalece en esta sociedad el prestigio por el dinero y si es a través de pelotazos mejor porque parece que demuestra haber sido más inteligente que los demás. ¿No creo que haga falta que te ponga nombres verdad?
Ese es mi problema, yo me considero un analfabeto, dados mis desconocimientos contables, fiscales y otros relacionados.
Haces una pregunta que te contesto, porque lo tengo muy claro, dices ¿considerar una putada la intervención? pues así dicho, sí es una putada, pero a fin de salvaguardar los pocos muebles que se puedan pillar, es necesaria pues en caso contrario desaparecerian todas las pruebas habidas y por haber, si les dan media hora de respiro, así por ejemplo en el caso de Ruíz Mateos quieros recordar que aparecieron un montón de "libros" en un zulo, en la caso de AFINSA y en la casa de un proveedor venido a más, aparecido emparedado en la escayola una importante pasta.

#12

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

A ver ... no es ninguna nimiedad, supongo que interpretaste bien mi comentario, es solo para los que como yo nos dedicamos a los temas contable financieros lo consideramos importante, pero para otras gentes no, y se mueven por otros parametros, esto querioa decir como tu bien has entendido, de hecjo al final la contabilidad es un medio para saber o llegar a algo, nunca un objetivo en si misma, en fin ... estoy seguro de que lo inverten estos pagarés lo hacen en base a otras consideraciones, porque si lo hiciesen solo por "las cuentas" me temo que las emisiones estarian bastante condenadas al fracaso, o serían de unos importes captados bastante modestos.

Y si digo "solo faltaría que la contabilidad fuere la base de la vida, menuda mierda, no crees", es en el sentido de que para mi es un trabajo que me gusta, pero entiendo que para otros es de un aburrido de narices, y no se lo reprocho, porque si lo analizas friamente si ... es aburrida, no sé ..... me parece que ser investigador farmaceutico, por ejemplo, llena bastante más la mente que cuadrar saldos, analizar balances o anotar partidas en el debe o en el haber.

#13

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Hola Petersen, efectivamente si lo he interpretado bien, de ahí el entrecomillado. Buena envidia me daís los que sabéis interpretar balances y cuentas de resultados y todas esas cosas que para mi resultan inalcanzables por lo que como te dije me siento un analfabeto, aunque sea aburrido, pero necesario hoy día, por alguno de los motivos que te he expuesto y otros muchos más.
Efectivamente que si la contabilidad, dicho en términos generales, fuera la base de la vida, sería una mierda, aunque mucho me temo que a ello vamos inexorablemente encaminados. Desgraciadamente conozco mucha gente qué únicamente valora a la personas o incluso a sus amigos por su dinero y así nos va y tengo un amigo, muy experto que creo que por deformación profesional todo lo que toca lo traduce a dinero, ganancias, perdidas, no concibe la vida desde otro ángulo y claro, está, es efectivamente muy aburrido.

#14

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Yo no tengo ningun interes en darles un euro a esta familia. Solo soy objetivo, y en el articulo ese del sabado en El MUNDO, parece ser que les han cambiado las tornas favorablemente. Tambien objetivamente hablando, se que las empresas con las que "garantiza" la emisión, han sido descapitalizadas, o sea, apenas tienen el nombre para cubrir la emisión.
Han apostado fuerte, y les puede salir bien. Puede ser que el papa estado, les tenga que soltar una cantidad terrible de dinero, pero que la familia Ruiz Mateos no se quede ahí, solo con el dinero.
Yo hago una apuesta más fuerte, mas arriba todavia, y pienso que Ruiz mateos tiene sed de venganza con el PSOE. No sería descabellado, que en vez de pagar tal ingente cantidad de dinero, se "conforme" con una parte en dinero, y la otra fuera la venta de la titularidad de sus obligaciones de la nueva Rumasa , vamos, que le pasa basura 100%., y así el señor Ruiz Mateos le meta el gol al PSOE que tanto desea, y el PSOE tenga que cavar su tumba para unos años.

Os imaginais que al final el que invierta en el producto de Nueva umasa al 10%, tenga la GARANTIA DEL ESTADO ????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma