Acceder

Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses

6 respuestas
Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses
Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses
#1

Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Banif-asume-mitad-perdidas-bonos-islandeses/20100114cdscdimer_5/cdsmer/

Los clientes de Banif que invirtieron en bonos de bancos islandeses no perderán toda su inversión. La entidad les ha propuesto ofertas de canje personalizadas que permiten recuperar entre una cuarta parte y la mitad del dinero. Les ofrecen preferentes de emisores solventes, principalmente del grupo Santander.

Lehman Brothers quebró oficialmente el 15 de septiembre de 2008. Apenas un mes después, los tres principales bancos islandeses -Kaupthing, Landsbanki y Glitnir- tuvieron que ser intervenidos. Sus bonos pasaron a tener un valor próximo a cero, y los principales afectados en España fueron los clientes de banca privada.
Más de un año después, el asunto todavía colea. Fueron varias las entidades que vendieron deuda islandesa -principalmente participaciones preferentes de Kaupthing y en menor medida de Landsbanki-, como Bankpime, Deutsche Bank, Citi, Popular o Banif. La filial de banca privada de Santander está proponiendo ahora varias soluciones a quienes invirtieron en la deuda fallida.
Según varios clientes de la entidad, se les ha ofrecido canjear los activos por participaciones preferentes de Santander. "No hay una única propuesta. Son ofertas personalizadas que permiten recuperar entre el 25% y el 50% de la inversión inicial", matiza Fernando Zunzunegui, del bufete Zunzunegui, aliado con Jausas en la defensa de afectados.
Un portavoz de Banif declinó hacer declaraciones a este periódico con el fin de preservar la confidencialidad de las relaciones entre el banco y los clientes.
Una de las propuestas realizadas por Banif consiste en el canje de la deuda de Kaupthing por participaciones preferentes de Santander, cuyo valor nominal supone en torno al 65% del dinero inicialmente invertido. A su vez, estas preferentes cotizaban ayer por el 62,7% de su precio de colocación, según Bloomberg. En definitiva, los clientes recuperarían en torno a un 40% en caso de que quieran transformarlas en dinero contante y sonante.
La deuda que se ofrece como permuta fue emitida por Santander en 2004 y está ligada al midwap a 10 años (ayer cerró al 3,48%) más un diferencial del 0,05%. La rentabilidad se revisa cada seis meses.
"A otros clientes se les ha ofrecido una cartera de varias participaciones preferentes, principalmente de Santander y Banesto, y en algunos casos hasta una parte de renta fija pública", añade Fernando Zunzunegui.
Las preferentes de Kaupthing prometían un rendimiento anual superior al 6%, aparentemente sin riesgos. Sin embargo, los titulares llevan sin cobrar intereses desde noviembre de 2008. Técnicamente, la deuda está en moratoria de pagos, una situación que se mantendrá hasta el próximo 13 de agosto. En esa fecha, previsiblemente, se dará paso de forma efectiva al proceso de liquidación del banco.
La última cotización de las preferentes de Kaupthing emitidas en 2005 se remonta a marzo del año pasado. Entonces, se pagaban al 1% de su nominal. Su máximo ascendió al 107%.

#2

Re: Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses

Que sepamos los afectados por tantisima BASURA colocada por BANIF , tan solo se lo han ofrecido en casos puntuales a algunos clientes , será otro intento de lavado de cara ante la opinión pública. Se trata de una banca con el agua al cuello que suponemos que a no mucho tardar el BS dará cerrojazo ya que ha arruinado a muchisimos de sus clientes y de refilón somos legión aquellos que tampoco seguimos trabajando con la casa matriz, que es el BANCO SANTANDER DEL SEÑOR BOTIN.
COMO SIEMPRE , BANIF TRATANDO DE ENGAÑAR A LA OPINIÓN , Para más información sobre BANIF, os cuelgo está página que os pondrá los pelos de punta sobtre la práctica bancaria de la " MEJOR BANCA PRIVADA DE ESPAÑA"
www.afectadosporbanif.ning.com

#4

Re: Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses

Como siempre, la publicacion de esta noticia viene de otro marrullero afin a Don Corleobotini, el periodico 5Dias de la cadena Prisa, que lo unico que hace es pagar servicios prestados. Banif lo unico que hara, sera a un par de conocidos ricachones, periodistas o amiguetes callarles la boca,como hizo a los que tenia pillados con el caso LEHMAN, sino no se comprende que periodicos como el Mundo que en los primeros meses dedicaron paginas enteras a los engañados por Banif, al poco tiempo enmudecieron totalmente y que segun Radio Macuto, su director era uno de los pillados, como conocidos futbolistas, ricachones como Amancio Ortega, etc. ¿porque esta gente no ha dicho ni mu?
En el portal www.afectadosporbanif.ning.com se habla claro y tendido de todos los chanchullos de este Banco que por el bien de Esspaña, espero cierre pronto.
Y una curiosidad, si entrais en el Google Earth y buscais BANIF vereis las burradas que se dicen sobre este este nefasto banco.

#5

Re: Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses

No acaba aqui , añade .OPTIMAL, BANIF INMOBILIARIO, MEINL EUROPEAN LAND, donde ya hay una sentencia que obliga a BANIF a devolver al "CLIENTE-VICTIMA" el 100%.
HUID DE LAS OFICINAS DE BANIF POR EL BIEN DE VUESTRAS CARTERA

#6

Re: Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses

Dice la noticia: “Un portavoz de Banif declinó hacer declaraciones a este periódico con el fin de preservar la confidencialidad de las relaciones entre el banco y los clientes”.

Pues yo, en el uso de mi libertad, me salto esa confidencialidad y digo que me siento engañado por Banif. Me explico.

¿Cómo se puede sentir uno después de la quiebra de Lehman y recibir de Banif un compromiso escrito de canje de su Bono Garantizado a 5 años por un producto muy similar con un emisor solvente?. Pues, muy contento.

La sorpresa vino a los 4 meses cuando (una vez pasada la primera marejada mediática de la quiebra de Lehman) el canje real que me ofertaron fueron por Participaciones Preferentes de carácter perpetuo según el mismo Banif. Para mayor escarnio, se lo habían comunicado a la CNMV y la oferta venía acompañada de unas condiciones leoninas que hacían inviable el canje. ¿Entienden ahora la razón por la que me siento engañado?.

Yo tendría mucho cuidado con las ofertas de Banif a la vista de mi experiencia.

#7

Re: Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses

En mi caso por BANIF no me siento engañado, es algo peor me siento ESTAFADO

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma