Acceder

Participaciones preferentes Caja Madrid

21 respuestas
Participaciones preferentes Caja Madrid
Participaciones preferentes Caja Madrid
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes Caja Madrid

Ahora que se esta oyendo tanto la coplicada situacion de las cajas.A que punto tendria que llegar la cosa para que no nos pagaran intereses?

#2

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Tienes dos riesgos:

1) Si Cajamadrid no tiene beneficios, es más que probable que ese ejercicio no pague intereses.

2) En caso de quiebra (cosa poco probable), no sólo no cobrarías intereses sino que al no estar protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos, no tendrías asegurado lo invertido, pudiéndose dar el caso de perderlo todo.

Saludos

#3

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Y cuando las quieres vender es decir recuperar tu inversion no suele ser nada facil y te las pueden vender al precio que a ellos les parezca no?

Eso es lo que tengo yo entendido, corrigeme si me equivoco.

Además son perpetuas no?

Yo a mi padre le recomendé que no metiera dinero ahi, iba a meter 35000 euros, y le dije que no se meta en algo que no sepa lo que es.

#4

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Efectivamente.

Aunque te puedes hacer una idea del precio al que están en algunas webs donde dan cotizaciones.

Saludos

#5

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Ha presentado Caja Madrid esta mañana los resultados de 2009 y son de 265 M€, un 65% menores que los de 2008.

Para pagar la última emisión de preferentes necesitas 3.000M€ * 7% = 210 M€.

Teniendo en cuenta que el 50% de los beneficios debería ir a obra social, sería muy raro que el BdE le permita pagar el cupón.

#6

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Donde has leido que se tenga que destinar un 50% de los beneficios a obra social?? yo no se cual es el porcentaje, pero tengo entendido que no es fijo, cada año tu decides que porcentaje destinas y me parece que en los resultados ya estan descontados los intereses que se han pagado por las preferentes.
Tu crees que caja madrid destinaría 650 millones de euros a provisiones cautelares, que no tiene por qué hacerlas, si con ello provoca no pagar intereses de las preferentes?? imagínate la mala imagen que daría y lo que ello provocaría...

#7

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

No creo que sea tan facil no pagar preferentes,segun me explicaron en la entidad aunque seguramente me engañarian solo se prodia dar el caso cuando las cuentas salieran en negativo osea no tuviesen beneficio, que no es el caso.Ademas las preferentes de caja madrid en el mercado secundario de momento se pagan a mas del 100%.

#8

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

El cupón de las preferentes no se reparte del beneficio. Supone un "coste financiero" para la entidad.

Por tanto, en el resultado ya está descontado el pago de cupones, como bien dice Naquete.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora