Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?

4 respuestas
¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?
¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?
#1

¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?

Muy buenas a tod@s, foreros!

Os cuento:

Actualmente tengo depositados en "Renta 4" unos Bonos Sénior en dólares de una compañía petrolera latinoamericana.

El caso es que creo que los Sres de "Renta 4" me están aplicando unas comisiones demasiado altas y me gustaría intentar reducirlas traspasándolos a otra entidad que me ofrezca un mínimo de garatías, por supuesto.

Lo que me cobra "Renta 4" por tener mis Bonos depositados allí es:

Comisión de Custodia: 0,0133 sobre el Nominal / mes + IVA

Comisión de Mantenimiento: 3 Eur / mes + IVA

Cobro de cupones: 0,1 sobre el efectivo bruto cobrado + IVA

El caso es que el tener depositada una cantidad nominal en Bonos bastante elevada, de en torno a unos 240.000 dólares nominales, y al calcularse la comisión de custodia sobre el valor nominal de los Bonos y no sobre su valor actual mercado (que es mucho menor), me sale a pagar unas comisiones bastanta altas de en torno a 130 Euros/trimestre.

¿Conocéis alguna alternativa mejor?

Muchas gracias -de antemeno- a tod@s por vuestras sugerencias.

#2

Re: ¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?

En mi opinión, la mejora entidad financiera para trabajar con bonos es flatex.de. El único inconveniente es el idioma, pero con el traductor automático se soluciona en parte.

No cobran comisión de custodia por los valores de renta fija.

Para las operaciones de compra/venta, en mercados OTC tienen una tarifa plana de 5.90 €/operación (no todos los valores se pueden operar en mercados OTC), con independencia del nominal. En operaciones en los mercados alemanes, la comisión que se llevan es de 5 € + gastos del mercado donde se cierre la operación.

En la cuenta donde se mantiene la liquidez, desde hace unos días, cobran el 0.4% anual. No obstante, las trasferencias a España son gratuitas, por lo que lo mejor es no tener dinero en la cuenta.

 

 

#3

Re: ¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?

Muchas gracias, Carlos, por el consejo.

¿Alguien trabaja con alguna Entidad española que mejore las condiciones de "Renta 4"?

#4

Re: ¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?

Yo trabajo con Gaesco y creo que sus tarifas son parecidas,eso si no tienen comision de mantenimient y la custodia la cobran cada 6 meses pero siempre puedes preguntatles, aunqur desde luego tan barato como Flatex no creo que encuentres

#5

Re: ¿Cuál es la mejor entidad para tener depositados mis Bonos Internacionales en dólares?

Muchas gracias, ezkaurre.

Efectivamente "GVC Gaesco" tiene tarifas prácticamente calcadas a las de "R4". En cobro de cupones, incluso, es algo más alta que la de "R4".

Lo de "Flatex" lo he mirado, pero me echa un poco atrás que esté todo en Alemán y además creo que tendría que presentar el Modelo 720 en Hacienda ya que la cuenta estaría abierta en un Banco Alemán.

Me gustaría encontrar una alternativa aquí en España para no complicarme mucho la operativa.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.