Acceder

Aportaciones al Capital Social de una Caja Rural

22 respuestas
Aportaciones al Capital Social de una Caja Rural
1 suscriptores
Aportaciones al Capital Social de una Caja Rural
Página
2 / 3
#9

Re: Ok, pero en el caso de que hayan perdidas?

bueno, es que tienes que entender lo que es el producto, es lo primero, hay que pensar como propietario, es eso, tu estas adquiriendo la propiedad de la cooperativa en una pequeña proporción, con todas sus ventajas y desventajas, si el negocio de la cooperativa va bien, tu recibes tus intereses, si el negocio de la cooperativa va mal, es decir, no hay beneficios, entonces no se reparten intereses, pero si el negocio de la cooperativa fuera tremendamente mal, es decir, si quebrara, entonces eres el último de la cola para recuperar tu capital, ya que primero cobran los demás, los que tienen los plazos fijos, sus acreedores , etc..

por eso es un tema de confianza, y de aceptar lo que hay antes de contratarlo, y si se duda de la buena marcha de la cooperativa, entonces lo mejor es no adquirir esas aportaciones, así es.

es bueno que consultes la página de la UNACC, que es la unión nacional de las cooperativas de crédito, y ves como van y lo que a ti te transmite, porque repito, es un tema de confianza en la gestión de esa Caja rural en concreto y de que ellos, al igual que tu, tendrían capital invertido en la misma y siempre procurarán velar por su buena marcha, y en el caso de que las cosas se empezaran a torcer, buscarían los mecanismos para solucionarlos, por eso el espíritu de esa caja rural concreta será importante, su trayectoria empresaríal, si ha sido prudente en sus gestiones o no, si ha sabido sortear los malos momentos y de que modo , si hace un continuo control de sus balances y de las dotaciones etc..

en cuanto a la cesión de derechos, la caja rural suele tener su propia autocartera para dar facilidad en la liquidez cuando alguien se retira, es lo normal, y luego compensarlo a la vez con aceptaciones de derecho de otros que vayan entrando a la vez, pero se suele dotar para ello un 15% del capital social total, si todo el mundo a la vez se pusiera de acuerdo para pedir la cesión de derechos entonces claro está que pueden retrasar la liquidez, hasta que las aceptaciones de derecho se vayan produciendo a la vez y compensen esas cesiones de derechos..

#10

Re: Ok, pero en el caso de que hayan perdidas?

Muchas gracias Lourdesm porque de casualidad he visto lo que has escrito y me ha servido mucho. Ahora viene mi pregunta, para tener un poco de idea en plan resumen, a día de hoy, ¿invertirías ahí? Porque bueno, uno puede tener más o menos confianza (a día de hoy yo la tengo, por ejemplo), pero si alguien que trabaja ahí me dice que no invertiría, pues por mucha confianza que me inspire, no lo haría.

Por otro lado, he entendido que, por ejemplo, yo compro hoy, por decir algo, que igual estoy diciendo un disparate, 20 acciones, pero no sé cuánto voy a recibir por ellas, luego en enero, me remuneran y me dicen de cuánto ha sido la remuneración, luego ya no sé cuánto obtendré hasta que en el próximo julio me volverán a remunerar y me dirá de nuevo cuál ha sido esa remuneración. Además, entiendo con eso que la remuneración es semestral. ¿Es así?

Por último, para hacienda, ¿qué tipo de gananacia es esa?, imagino que no es igual que un plazo fijo, pero ignoro si más ventajosa, menos o igual.

Muchas gracias de nuevo.

#11

Re: Ok, pero en el caso de que hayan perdidas?

Para hacienda los intereses que recibes son dividendos. Como tales están exentos de tributación hasta 1500 euros. A mí cuando preguntaba que interés cobraba para ese trimestre me lo decían, por lo cual conoces el interés que cobrarás del trimestre en curso. Tienes un hilo muy animado del mismo tema en el foro bancos. Saludos.

#12

Re: Ok, pero en el caso de que hayan perdidas?

¿Te importaría pasarme el link o decirme algo para poner y hacer la búsqueda?

#14

Re: Ok, pero en el caso de que hayan perdidas?

Muchas gracias chefer :)

#15

Re: Aportaciones al Capital Social de una Caja Rural

Esto son como las cuotas participativas de la CAM, ¿no?
¡Si la caja rural quiebra, te quedas sin un chavo!

#16

Re: Ok, pero en el caso de que hayan perdidas?

Hola ranquero, respondiendo a tus dudas:

- si tuviera dinero y no lo necesitara si invertiría en la CR, lo que pasa es que no tengo dinero y el poco que tengo me da un poco mas en mi cuenta de empleada.

- respecto a lo que se va a recibir de intereses, tu siempre vas a saber lo que vas a recibir en la siguiente liquidacion semestral,es decir, que te abonan los intereses y a la vez marcan ya los del próximo semestre, por lo que no se trata de que no sepas que te vas a encontrar pasados los siguientes 6 meses.

- se declara en hacienda como intereses que tributan al 21% ( la misma retención que tienes con las IPF )

PD: dado que esto lo seguimos teniendo al 4%, informo también que acabamos de sacar un a IPF de importe mínimo de 100.000 euros que da un 4% también, liquidación trimestral, pero a un vencimiento de 2 años, si se saca antes tiene una penalización del 2%.. por si a alguien le interesa.. es para dinero procedente de otra Entidad

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora